string(3) "web"
.jpg)
La responsable del ámbito territorial pone en valor el compromiso del Consell y la acción de Marta Barrachina que, como presidenta de la Diputación, dobla las cuantías. "Son más de 2,4 millones de euros los que se incrementan en 2024"
El Fondo contra la Despoblación que la Generalitat Valenciana publicó ayer en el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana) garantiza a 88 localidades de la provincia la llegada de 6.325.778 euros. "La cuantía concedida por el Consell se duplica con la inversión reservada por la Diputación de Castellón", ha señalado María Ángeles Pallarés, vicesecretaria general Territorial del PPCS. "Se alcanza una cifra histórica con un incremento de 2.434.780 euros respecto a las ayudas concedidas por PSOE y Compromís".
La portavoz del PPCS ha puesto en valor la entrada, por vez primera, de tres localidades: Santa Magdalena, La Jana y Sueras. "Hoy se demuestra que llegamos donde otros no llegan y garantizamos a pueblos de interior el futuro que merecen con una potente inyección económica que se incrementa de forma ostensible respecto a otras etapas de gobierno". Asimismo, Bejís, que en 2023 no disfrutó de este fondo, vuelve a incorporarse al mismo.
Para Pallarés, la resolución da luz verde a la concesión de estos fondos que recibirá cada consistorio y destinará a aquello que estime más oportuno. "Porque la bondad de esta línea económica es que no está condicionada, de modo que cada municipio puede establecer las prioridades que estime oportunas", ha señalado.
Desde el PPCS comprometen "el cumplimiento de los compromisos alcanzados". "Los ciudadanos reclamaron cambio en las urnas y afortunadamente ese cambio se ha producido de forma eficaz y práctica". "Hoy se responde al problema con escucha y atención y se trabaja en la resolución de cuestiones que quitan el sueño a los alcaldes, especialmente a los de nuestro interior". Y con ello "logramos atender las demandas de más de 36.780 ciudadanos de nuestra provincia que han escogido el interior para vivir sin que por ello merezcan ver recortadas prestaciones o servicios".
Para que estos objetivos sean posibles, la Generalitat Valenciana ha incrementado un 58,23% más su apoyo, destinando 7,4 millones de euros a un total de 190 municipios de la Comunitat Valenciana, el mayor número (88) en la provincia de Castellón. En el caso de la Diputación de Castellón, el importe con el que se financia el fondo asciende a 3,2 millones de euros. "Se demuestra, una vez más, que la Diputación es bandera del mundo rural, con palabras y con hechos", ha concluido Pallarés.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-10-2026
El PPCS moviliza a los 135 municipios de Castellón para exigir más protección, más derechos y menos impuestos para las familias y los autónomos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, traslada a los ayuntamientos de la provincia una iniciativa que reivindica el músculo de la provincia frente al castigo de Pedro Sánchez
Fecha: 20-10-2026
El PPCS eleva a Diputación una iniciativa que defiende menos impuestos y más protección social y liquidez para blindar a las familias y los sectores productivos
Folgado considera “urgente” una rebaja de impuestos tras un incremento del 55,8% de la recaudación. “A los castellonenses cada vez les cuesta más llegar a final de mes”
Fecha: 20-10-2026
Aguilella celebra que la política útil del PP en Europa logre "soluciones viables para blindar los 70.000 empleos de la cerámica frente al castigo de Sánchez"
La mayoría que el PP ostenta en la comisión de Medio Ambiente permite introducir una ponencia liderada por Susana Solís “que defiende la singularidad de nuestra médula económica”
Fecha: 19-10-2026
El PP destaca el buen funcionamiento del drenaje en la avenida Valencia y se compromete a agilizar las obras de la avenida Villarreal
Los populares destacan que la inversión de 500.000 euros para mejorar el drenaje en la avenida Valencia y reducir la llegada de agua desde la avenida Villarreal.
Fecha: 19-10-2026
El PP de Almassora defiende una modificación de crédito con mejoras municipales y dos millones de euros para amortizar deuda
La propuesta, rechazada por el “tripartito” de la oposición, incluye actuaciones en pavimentación, alumbrado, señalización, mantenimiento, cultura y fiestas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.