string(3) "web" El mejor regalo de la Navidad | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El mejor regalo de la Navidad

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

Cuando llegan estas fechas navideñas, se prodigan los mensajes de paz y deseos de felicidad. Cuando estás al frente de una institución como un ayuntamiento, también es el momento de hacer balance y ver cuál ha sido tu aportación para que el municipio viva mejor y cumpla sus expectativas.

En el 2011, cuando accedí a la alcaldía de Benicàssim, la crisis azotaba con fuerza toda España, pero en mi ciudad, se había cebado especialmente y un municipio que debía ser un potente generador de riqueza se estaba marchitando poco a poco. Las empresas cerraban, los establecimientos turísticos desaparecían, la gente abandonaba sus calles y las familias comenzaban a tener muchos de sus miembros en el paro. Era un drama humano y municipal.

Tal vez por eso, mi principal apuesta estratégica de trabajo al frente del ayuntamiento no han sido grandes gastos ni vistosas campañas publicitarias como hacen otros gobiernos, como los de Pedro Sánchez o Ximo Puig. Mi verdadera apuesta era conseguir que las inversiones volvieran a Benicàssim, que las empresas se establecieran y se crearan más puestos de trabajo.

En el 2011, las estadísticas del Ministerio de Trabajo detallaban que en Benicàssim 1.244 personas estaban en búsqueda de trabajo. Siete años más tarde y gracias a los gobiernos del PP, esa cifra se ha reducido a la mitad y son 796 las personas paradas.

Además, la apertura de empresas, comercios y establecimientos hoteleros y hosteleros se ha multiplicado en Benicàssim. Hay dos nuevos grandes festivales y otros grandes eventos deportivos que atraen turistas a nuestra ciudad generando riqueza, han recalado aquí también.

No les mentiré si les digo que me siento orgullosa de haber conseguido estos resultados. Tampoco les engaño si les digo que no ha sido fácil, sino fruto del trabajo, el esfuerzo y la planificación.

El mejor regalo que podemos hacer a las familias desde el gobierno de Benicàssim es crear empleo. Lo hemos hecho en los últimos años, pero todavía debemos seguir trabajando porque mientras un ciudadano siga sin trabajo, esta alcaldesa seguirá luchando por la creación de empleo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás