string(3) "web"
.jpg)
El edil recuerda también que los vendedores del Mercado Central estarán en sus puesto habituales durante la campaña de la Navidad 2025 y no se trasladarán al mercado provisional hasta una vez iniciado 2026
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ha anunciado que el inicio de los trabajos del mercado provisional en la plaza de Santa Clara comenzará mañana, martes 21 de octubre, con la instalación del vallado perimetral a estas obras. Una reunión en la que también han estado presentes el concejal de Comercio, Alberto Vidal, y el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez.
El concejal ha realizado este anuncio "que supone uno de los pasos previos a la reforma integral del Mercado Central de Castellón", ante los de los propios vendedores del Mercado, así como con los propietarios de los negocios de hostelería y de las floristerías de esta céntrica plaza en una reunión de trabajo que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castellón.
Sergio Toledo ha hecho hincapié en que "la instalación de este vallado no interferirá en la actividad de las terrazas, que podrán seguir con su actividad habitual tanto mientras se esté instalando el vallado como cuando se inicien los trabajos de instalación del mercado provisional".
"Mantener las terrazas de Santa Clara es uno de los compromisos que teníamos con bares y cafeterías de la plaza, cuya actividad depende en ocasiones de manera casi exclusiva de contar con el servicio de terraza. Y por ello queríamos confirmar que tanto durante la instalación del vallado como en los trabajos del mercado provisional, las terrazas de Santa Clara seguirá funcionando como hasta ahora", ha explicado Toledo.
Mercado provisional
Respecto a la instalación del que será el mercado provisional, el responsable del área de Urbanismo ha insistido en que "el objetivo principal no es otro que el de minimizar las posibles molestias y que los vendedores cuenten con las mejores condiciones".
En este sentido, el concejal ha querido recalcar que "este espacio que acogerá el mercado provisional y las diferentes paradas contará con servicios que garantizarán tanto la comodidad a la hora de atender a los clientes como las mejores condiciones para los vendedores a la hora de conservar y vender sus diferentes productos".
Traslado en 2026
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras también ha querido recordar que "está previsto que al traslado de la actividad de los diferentes puestos del Mercado Central de Castellón al mercado provisional se realice una vez comenzado el año 2026".
"De esta manera, tal y como se acordó con los propios comerciantes, en la Navidad 2025 la venta se realizará todavía en el Mercado Central. Así, tanto vendedores como los clientes podrán aprovechar la que es la campaña comercial más importante del año en sus puesto habituales", ha referido.
De la mano de los vendedores
Sergio Toledo ha agradecido "la colaboración y la comprensión que siempre estamos obteniendo de los vendedores del mercado para llevar a cabo este complejo proyecto. Una remodelación integral del Mercado Central en el que vamos de la mano de los vendedores, desde el diálogo permanente para hacer realidad el que será un nuevo mercado más moderno y de futuro, abierto a nuevos usos, pero sin perder la esencia que lo hace único y que lo convierte en el verdadero corazón comercial del centro de Castellón".
Toledo ha puesto también el foco en que "estamos yendo de la mano de los vendedores en todo momento para adaptar el proyecto y el cronograma de las diferentes actuaciones a las necesidades y peticiones de los comerciantes. Una colaboración que está basada, como nos gusta en este equipo de gobierno que lidera nuestra alcaldesa, Begoña Carrasco, en el diálogo permanente, la transparencia y la apuesta por la participación ciudadana. Porque este va a ser el Mercado Central de todos y para todos".
Una inversión de casi 10 millones de euros
Sergio Toledo ha querido recordar también que "esta remodelación integral del Mercado Central es uno de los proyectos más destacados de la legislatura contando con una inversión de casi 10 millones de euros, siendo además uno de los principales compromisos de la alcaldesa, Begoña Carrasco, firmado ante notario y con el que estamos cumpliendo una vez más con la palabra dada".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-12-2025
El gobierno municipal de Castellón aprueba la regularización de viviendas entre Av. del Mar y Hermanos Bou
La Junta de Gobierno Local también ha informado favorablemente de la Declaración de Interés Comunitario a la solicitud de la mercantil INSOEME, S.L., para la actividad de residencia para personas con problemas de salud mental situada en el Caminàs
Fecha: 04-12-2025
Un pleno extraordinario aprobará el 23 de diciembre el presupuesto de más 253 millones de euros para 2026 del Ayuntamiento de Castellón
Redondo ha dado cuenta hoy del contenido del nuevo presupuesto para 2026 en una Comisión Plenaria extraordinaria donde se ha aprobado la calendarización de la tramitación y aprobación del nuevo presupuesto
Fecha: 03-12-2025
Castellón presenta un presupuesto de más de 253 millones para 2026 centrado en vivienda, empleo e impuestos
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, comparte las cuentas municipales para el próximo ejercicio tras contar con el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno.
Fecha: 02-12-2025
Carrasco: "Seguimos apostando por la colaboración institucional que posibilita que Castellón cuente con las inversiones que merece"
La alcaldesa Begoña Carrasco destaca que el nuevo Consell del Partido Popular garantiza estabilidad e inversiones decisivas para que Castellón avance con proyectos que responden a las demandas reales de la ciudadanía.
Fecha: 01-12-2025
Castellón recupera el Belén costumbrista como gran novedad de una Navidad con más de 250 actos.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha invitado a todos los castellonenses y visitantes a que se acerquen al Menador, desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, para disfrutar del Belén costumbrista
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.