Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El interior reivindica el plan de rehabilitación de viviendas que el PSOE veta en la Diputación de Castellón

El PP pactó en 2021 la inclusión de un millón de euros en el presupuesto de 2022 y el PSOE ha perdido todo un año sin aprobar la línea de ayudas comprometida.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-12-2022

La alcaldesa de Matet, uno de los municipios más afectados por la proliferación de viviendas en ruinas, reclama el millón de euros pactado en 2022 para dar solución a un problema “que genera riesgos a mis vecinos cuando podría ofrecer oportunidades”

La alcaldesa de Matet, uno de los municipios más afectados por la proliferación de viviendas en ruinas, reclama el millón de euros pactado en 2022 para dar solución a un problema “que genera riesgos a mis vecinos cuando podría ofrecer oportunidades”

[Galería de Imagenes]

El interior de la provincia de Castellón ha vuelto a poner de manifiesto la urgencia de crear una línea de ayudas para rehabilitar viviendas en estado de ruina que el PP, a través de su presidenta provincial, Marta Barrachina, pactó hace ahora un año con el PSOE para incluir esa partida en el presupuesto de 2022.

A las puertas del cierre del ejercicio, han tenido que ser los representantes de los municipios, como la alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo, las que han levantado la voz en defensa de una línea de ayudas que no se ha convocado y que hubiera sido de gran ayuda para resolver "un problema que en Matet es de envergadura".

En el seno de la cumbre de alcaldes, la primera edila tomó la palabra para advertir de la gravedad del problema. "Hay muchas viviendas abandonadas. Los herederos se desentienden de ellas y su estado de abandono es tal que algunas corren el riesgo de desplomarse. Esto supone un riesgo para la población que debemos evitar a toda costa. Y esta línea de fondos era básica para dar una solución eficaz y convertir lo que hoy es un problema, en una oportunidad".

La alcaldesa ha defendido la inversión que el PP pactó con el PSOE y que dotada de un millón de euros nunca se llegó a convocar a lo largo de este ejercicio que ya acaba. “Es evidente que la provincia no se puede fiar de quienes no cumplen su palabra”, afirma la portavoz adjunta del PP, Mª Ángeles Pallarés.

"Nosotros hemos defendido esta iniciativa porque así nos lo hicieron llegar los pequeños municipios de interior que pueblan nuestra provincia". "El PSOE anunció que la línea se convocaría en 2022 junto con otros acuerdos pactados por la presidenta provincial, Marta Barrachina. Pero no han cumplido su palabra y han demostrado que sus promesas valen hoy bien poco porque dicen una cosa pero luego hacen la contraria".

Desde el PP, "seguiremos defendiendo el interior", ha manifestado Pallarés. "Elevando la necesidad de avanzar en políticas que ayuden a resolver problemas y a generar oportunidades". Porque la línea de un millón de euros, recuerda la portavoz adjunta del PPCS, iba dirigida a la adquisición de viviendas para que fueran los ayuntamientos los que gestionaran la rehabilitación de estos inmuebles para utilidad pública. "Crear viviendas rurales, habilitar inmuebles para uso del pueblo, facilitar la eliminación de riesgos... En definitiva, generar actividad económica y riqueza para nuestro interior", ha concluido Pallarés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]