La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, recurrió este verano a la Diputación para resolver los problemas de cobertura telefónica que impedían a los vecinos comunicarse
El interior ha reivindicado a la Diputación la cobertura móvil que en pleno siglo XXI sigue dejando sin servicio a decenas de pueblos "sin un recurso que en algunos momentos puede resultar vital".
Así lo ha considerado la alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, quien ha trasladado a la institución la necesidad de "contar con una institución sensible a nuestros problemas y capaz de intermediar para buscar las soluciones más eficaces".
La primera edila lo ha manifestado en el seno de la cumbre de alcaldes celebrada hace un mes en Diputación, en la que ha reconocido que Matet, como otros tantos municipios de la provincia, se ha visto afectado de forma intermitente con cortes de servicio.
La última, "fue tan desesperante que remitimos un escrito a la institución pidiendo auxilio para mediar ante la empresa encargada de garantizar la cobertura telefónica, puesto que muchos mayores tienen en el móvil la conexión directa con familiares, hospitales o centro de salud en caso de emergencia".
En este sentido, tal y como ha señalado Rosa Guillermo Tortajada, "este recurso es básico". "Y quedarnos sin su prestación durante más de una semana es llevarnos hacia un aislamiento que solo alimenta la amenaza de la despoblación".
El caso de Matet no es aislado. De hecho, el pasado mes de noviembre varios municipios, entre ellos Arañuel, Cirat, Torrechiva o Montán, sufrieron la caída del servicio de cobertura telefónica y alertaron de que estaban completamente aislados por la falta de soluciones.
"Son problemas que se repiten periódicamente y que exigen de la Diputación la sensibilidad suficiente y la diligencia y eficacia oportunas para poder resolver estos problemas", tal y como ha señalado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación. "Somos conscientes de que los pueblos pequeños tienen recursos limitados y por ello la Diputación debe asegurar que está al lado del interior para proteger sus necesidades y defender las inversiones que garanticen los recursos óptimos que merece nuestra provincia", ha concluido la portavoz adjunta.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-11-2023
Marta Barrachina se marca el objetivo de "fomentar la cultura desde la libertad de todos y para todos"
"Queremos conseguir una provincia con identidad propia, donde la cultura es un elemento fundamental, una herramienta clave para el progreso de nuestra provincia"
Fecha: 29-11-2023
La nueva Diputación de Castellón incorpora la participación de la ciudadanía para seguir avanzando en sus políticas públicas
Tormo: "La finalidad principal de este órgano es la de mantener una conversación constante y fluida con los ciudadanos, escuchando sus peticiones y fundamentando las decisiones que se tomen en este órgano teniendo en cuenta sus preferencias"
Fecha: 28-11-2023
El presupuesto 2024 de la Diputación de Castellón suma más de 40 nuevas líneas de ayudas "para llegar donde otros no pueden llegar"
"Las nuevas líneas de ayudas pretenden dotar de más rigor y eficiencia los recursos de la Diputación, de la administración de todos los ciudadanos de la provincia", ha subrayado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 26-11-2023
La Diputación de Castellón pone en valor la labor científica del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal
La vicepresidenta primera, María Ángeles Pallarés, y el diputado de Medio Natural, José María Andrés, visitan las instalaciones del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal. "Debemos reconocer y apoyar este centro de investigación"
Fecha: 24-11-2023
Marta Barrachina: "Las administraciones ejercemos un papel fundamental en el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia contra las mujeres"
La presidenta de la Diputación lee el manifiesto en el que la institución provincial reafirma su rechazo contra la violencia contra las mujeres y su apoyo incondicional a las víctimas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.