Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El interior asume los gastos de los informadores turísticos que la Diputación lenta de Castellón sigue sin pagar

La falta de diligencia de PSOE y Compromís asfixia a municipios de interior que con escasos recursos deben adelantar los fondos para contratar a estos agentes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-08-2021

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, recoge el testigo de alcaldes que “reclaman agilidad para pagar los fondos previstos en un presupuesto aprobado el 15 de diciembre”

Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, recoge el testigo de alcaldes que “reclaman agilidad para pagar los fondos previstos en un presupuesto aprobado el 15 de diciembre”

[Galería de Imagenes]

Decenas de municipios del interior de Castellón se han visto obligados a adelantar los fondos que les permitan contratar a los informadores turísticos que financia la Diputación y que cada año ayudan en la promoción turística y puesta en valor de la localidad. El adelanto de esta cuantía obliga a los consistorios, con recursos limitados, a hacer frente a un gasto que financia la Diputación pero que, a las puertas de cerrar agosto, sigue sin pagar.

Es una muestra más de la Diputación lenta que PSOE y Compromís han impreso al palacio de la plaza Las Aulas, el Ayuntamiento de Ayuntamientos que debería rebosar diligencia y que, sin embargo, “se ha convertido en un dinosaurio grande, complejo y lento en plena era digital”. Y los causantes, tal y como explica Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, “son dos partidos que no tienen ganas de trabajar y que antes que resolver ayudas prefieren hacer las maletas y largarse de vacaciones”.

La situación que muchos alcaldes trasladan “está provocando tensiones en economías limitadas, que tienen lo justo para pagar gastos fijos y dar un servicio óptimo a sus vecinos”. Por ello, “circunstancias como esta deberían evitarse, porque la Diputación no solo dispone de fondos, sino también de recursos suficientes como para evitar estos retrasos injustificados”.

En efecto, el programa de subvenciones para la contratación de informadores turísticos distribuye fondos por todo el territorio provincial “pero son los pueblos que poseen un presupuesto más limitado los que más sufren para hacer frente a estos contratos”. Unas subvenciones que PSOE y Compromís acordaron en el presupuesto para 2021, aprobado el 15 de diciembre de 2020 en pleno, “y que podría haberse resuelto esta primavera, pero sin embargo, lamentablemente, los fondos puede que no lleguen hasta el otoño”.

Desde el PP, ha señalado Martínez, “vamos a seguir luchando por el desarrollo del interior, el apoyo a los municipios y la defensa de las inversiones que eviten que quienes menos tienen sufran estreches por culpa de una Diputación lenta que gasta en propaganda pero no invierte en oportunidades”.

Documentos adjuntos

Audio Andrés Martínez informadores turísticos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]