string(3) "web"
.jpg)
Carrasco : "Os acogimos en su momento con los brazos abiertos y así seguiremos siempre. Podéis contar con Castellón como un pueblo amigo, como un pueblo hermano"
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido esta mañana el acto de entrega de reconocimientos institucionales otorgados por el Gobierno de Ucrania, organizado por la Asociación de Ucranianos de Castellón «Kalyna», en agradecimiento al compromiso demostrado con el pueblo ucraniano durante la invasión rusa.
Ha contado con la asistencia del cónsul general interino de Ucrania en Barcelona; el cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana; el presidente de la Federación de las Asociaciones Ucranianas en España y el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Ucraniana, entre las principales autoridades, junto a la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Castellón "Kalyna", la propia alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal de Convivencia Social e Interculturalidad, Vicent Sales.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido uno de los galardones como máxima representación de la institución municipal, en representación de todos los castellonenses. Del mismo modo, también se ha querido reconocer la labor expresamente del área de Convivencia Social e Interculturalidad, representada por el concejal Vicent Sales.
El Banco de Alimentos de Castellón, con su presidente Santiago Miralles, también ha tenido especial protagonismo al recibir otro de los obsequios por parte de los representantes del gobierno de Ucrania. Un agradecimiento por su implicación y colaboración constante en iniciativas solidarias.
En nombre de toda la ciudad, la alcaldesa ha agradecido el reconocimiento público y ha reafirmado el compromiso de Castellón con la comunidad ucraniana: "Os acogimos en su momento con los brazos abiertos y así seguiremos siempre. Podéis contar con Castellón como un pueblo amigo, como un pueblo hermano. Hemos estado, estamos y estaremos a vuestro lado, podéis contar con Castellón siempre que no necesitéis".
Begoña Carrasco ha recordado que, desde hace 4 años, y en coordinación con la asociación Kalyna, se envían camiones con material sanitario y médico a las poblaciones afectadas por la invasión rusa, y ha asegurado "lo seguiremos haciendo el tiempo que haga falta, porque Castellón es una ciudad abierta, solidaria y profundamente humana".
Por su parte, el cónsul general de Ucrania en Barcelona, Oleh Grabovetky, ha querido agradecer a la ciudad de Castellón "porque nuestros compatriotas están aquí tranquilos y reciben calor humano, apoyo y ayuda por parte de toda la ciudadanía"
El acto ha resultado especialmente emotivo y ha contado con una amplia representación de la comunidad ucraniana en la ciudad, que ha querido expresar su profundo agradecimiento por la solidaridad y el apoyo recibidos por parte del pueblo castellonense.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
La ciudad de Castellón supera más del 80% de ocupación hotelera el pasado fin de semana gracias al turismo deportivo
Los hoteles de la ciudad superaron el 80% de ocupación durante el pasado fin de semana, impulsados por la celebración del Campeonato de España Open de Invierno Máster de Natación Castellón 2026 y la SCOTT Mediterranean Epic MTB 2026.
Fecha: 12-02-2026
La Junta de Gobierno de Castellón concede licencia urbanística para la construcción de un edificio de 19 viviendas reforzando su compromiso con la ciudadanía
También se ha aprobado el expediente para suministro e instalación de analizadores de sulfatos y nitratos dentro del proyecto de digitalización del uso urbano del agua (PERTE) por 120.603 euros.
Fecha: 12-02-2026
El nuevo mercado provisional de Santa Clara en Castellón abre sus puertas con una gran afluencia de público
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, visita el nuevo espacio y recuerda que esta instalación "permite garantizar la continuidad de la actividad comercial durante las obras de remodelación integral del Mercado Central"
Fecha: 11-02-2026
Castellón acogerá el próximo 17 de febrero una exposición de vehículos del 3º Batallón de Intervención de Emergencias de la UME
9 vehículos y 20 efectivos , más un stand informativo y una charla forman parte de esta actividad para acercar la labor del Ejército a la sociedad
Fecha: 11-02-2026
Giner visita el Plan de Barrios en el grupo Sequiol donde se ha completado ya en algunos de sus bloques el 70% de la rehabilitación
"El 'Plan de Barrios' supone una inversión de 17 millones de euro, contando con la financiación de la Unión Europea y beneficiará a cerca de 600 viviendas"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.