string(3) "web"
.jpg)
Desde hoy, las banderas oficiales de Castellón, la Comunitat Valenciana, España y la Unión Europea ondean en la entrada de las instalaciones municipales restituyendo un elemento de identidad y respeto institucional
Las dependencias municipales de Tetuán XIV ya cuentan con banderas oficiales cumpliendo así con el propósito del gobierno municipal, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige Antonio Ortolá, de reacondicionamiento y mejora de las instalaciones que albergan el área de seguridad. Cabe recordar que aquí se encuentra la central de Policía Local, los Agentes de Movilidad, el Parque Municipal de Bomberos, la sede de Protección Civil y el negociado administrativo.
Esta misma mañana se ha realizado el acto oficial de izado de banderas que ha estado presidido por el primer Teniente Alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá. El acto también ha contado con la presencia de los diputados Alberto Asarta y Jesús Albiol, además de concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo; el concejal de Comercio, Alberto Vidal, y los principales mandos de la jefatura de Policía Local y Bomberos.
"Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una situación de abandono que afectaba a todos los cuerpos de seguridad municipales. Las deficiencias no solo se reflejaban en la falta de atención y coordinación, sino también en problemas relacionados con el pago de horas, la uniformidad y el estado general de las instalaciones", ha explicado Ortolá.
En respuesta a esta situación, el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha un plan integral con diversas acciones, como la instalación de 14 nuevas cámaras de seguridad, la renovación de la cartelería, una inversión histórica en uniformidad o la optimización de los sistemas de seguridad en las instalaciones, entre otras iniciativas.
"Estas medidas buscan garantizar un entorno de trabajo digno para los agentes, con la convicción de que una policía bien equipada y respaldada podrá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Cuidar a nuestros cuerpos de seguridad es fundamental, porque si ellos están bien equipados y respaldados, la seguridad de los ciudadanos estará mejor garantizada", ha concluido Ortolá.
Respecto al izado de banderas, Ortolá ha indicado que "desde hoy, las banderas oficiales de Castellón, la Comunitat Valenciana, España y la Unión Europea ondean de nuevo en la puerta de las dependencias municipales situadas en Tetuán XIV, restituyendo un elemento de identidad y respeto institucional en un espacio clave para la seguridad ciudadana". En este sentido, el edil ha indicado que "potenciar nuestros elementos de unión es una cuestión fundamental desde el punto de vista democrático. Estos símbolos representan los valores que compartimos y refuerzan nuestro compromiso con la convivencia y el respeto institucional".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-03-2026
Begoña Carrasco: "Juntas somos más fuertes y llegamos más lejos en la conquista de la igualdad"
La XX Cursa de les Dones, que abre la programación de los actos organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, que dirige la propia alcaldesa de la ciudad.
Fecha: 01-03-2026
Cabañero:”muchos andaluces llegaron a Castellón buscando oportunidades y encontraron una tierra de acogida donde formar sus familias sin renunciar a sus raíces”.
Fecha: 01-03-2026
El Ayuntamiento de Castellón recibe el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana por su apuesta por la salud mental
Adsuara recoge el reconocimiento que premia los avances en el I Plan Municipal de Salud Mental y el programa Castellón Acompaña, puesto en marcha recientemente que combate la soledad no deseada entre las personas mayores
Fecha: 28-02-2026
Castellón refuerza el dispositivo sanitario de la Magdalena con 36 vehículos, más de 200 servicios y el PICE para aliviar la presión hospitalaria
El Ayuntamiento de Castellón activa un amplio dispositivo sanitario para la Magdalena con 36 vehículos, más de 200 servicios y refuerzo del PICE para garantizar la asistencia y evitar presión hospitalaria
Fecha: 27-02-2026
La Reina Doña Letizia presidirá en Castellón el acto nacional por el Día Mundial de las Enfermedades Raras el próximo 3 de marzo
La monarca asistirá en el Auditorio y Palacio de Congresos como presidenta de honor del acto organizado por FEDER, que reunirá a cerca de 500 personas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.