string(3) "web"

El gobierno municipal popular apuesta por el fomento del empleo, la formación y la orientación laboral teniendo muy presente las necesidades del tejido empresarial castellonense
La alcaldesa Begoña Carrasco, junto al edil de Empleo Juan Carlos Redondo y técnicos del área, ha mantenido un encuentro con la Directora General de Planificación y Servicios de LABORA, Marisa Mezquita, en el que ambas administraciones han suscrito el plan de empleo denominado ‘Grandes Ciudades’, a fin de darle continuidad y seguir desarrollándolo en 2024 con un presupuesto de 232.000 euros.
El plan de Grandes Ciudades es un proyecto pionero y novedoso en la Comunidad Valenciana que tiene por objetivo afianzar, reforzar y potenciar los servicios de orientación laboral a personas demandantes de empleo y los servicios de prospección laboral, aunando los esfuerzos de Valencia, Alicante, Elche y Castellón de La Plana.
En este sentido, la primera edil ha ratificado la apuesta del gobierno municipal por el fomento del empleo, la formación y la orientación laboral teniendo muy presente las necesidades del tejido empresarial castellonense.
“La mejor política social es la creación de empleo, es una prioridad. Vamos a seguir apostando por planes de ayuda a quienes por su situación de vulnerabilidad tienen mayores dificultades de acceso al mundo laboral. Avanzamos en un plan estratégico que promueve el emprendimiento, el talento, el conocimiento y la innovación”, señala Carrasco
“Trabajamos de manera coordinada por una formación a la carta que permita la inserción de quienes no encuentran trabajo, sin renunciar a los planes de empleo para ayudar a las personas que por su situación de vulnerabilidad tienen mayores complicaciones de acceso al mercado laboral”, explica.
“La mejor política social es la creación de empleo, es una prioridad. Vamos a seguir avanzando en un plan estratégico que promueve el emprendimiento, el talento, el conocimiento y la innovación para que por supuesto nuestros jóvenes encuentren oportunidades para quedarse en Castellón”, insiste Carrasco.
Por su parte, la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Castellón para “afianzar, reforzar y potenciar los servicios de orientación laboral a personas demandantes de empleo pertenecientes a colectivos vulnerables y los servicios de prospección”. Y ha resaltado la colaboración entre la administración autonómica y la local para poder llevar a cabo proyectos tan ambiciosos como el que Castellón está llevando en Tetuan XIV con la escuela taller.
Mezquita ha recordado que para el desarrollo de esta subvención, incluida en el proyecto de Grandes Ciudades, han sido contratadas siete nuevas trabajadoras repartidas en un equipo multidisciplinar compuesto por orientadoras y prospectoras laborales, así como dos auxiliares administrativas encargadas de la gestión técnica del proyecto reforzando el propio personal existente.
Plan de Grandes Ciudades
Desde su puesta en marcha, el Plan de Grandes Ciudades ha atendido en Castellón a 286 personas, se han realizado 697 atenciones individuales y 117 itinerarios individuales personalizados de empleo.
El equipo de prospección ha llevado a cabo un análisis del tejido empresarial de la ciudad en colaboración con el Observatorio Crea del Ayuntamiento de Castellón por el que se han visitado 53 empresas y 8 son las que actualmente hacen uso del servicio de intermediación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
El Gobierno municipal invierte 168.772,78 euros en mejoras en cuatro colegios públicos de Castellón
El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, y la concejala de Educación, María España, visitan el CEIP Isidoro Andrés, el CEIP Manel Garcia Grau, CEIP Sanchis Yago y el CEIP Enric Soler i Godes para supervisar las obras realizadas
Fecha: 14-11-2025
Carrasco apoya al talento en femenino y reivindica el valor de la cercanía en la comunicación
Fecha: 13-11-2025
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba la adquisición de dos nuevas viviendas sociales
Sales recuerda que estas dos nuevas adquisiciones se suman a la aprobada la semana pasada y forman parte del compromiso del equipo de Gobierno de comprar cinco viviendas sociales antes de final de año, con un presupuesto récord de 1,5 millones de euros.
Fecha: 13-11-2025
Castellón acoge el Campeonato Nacional Base de Conjuntos Iberdrola de gimnasia rítmica y la 3ª Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola
Más de 3.200 gimnastas participarán en el Nacional Base y cerca de 600 en la Copa de España, que cerrará la temporada nacional de gimnasia rítmica
Fecha: 13-11-2025
Ramírez presenta "Virtuart" como apuesta de ocio y realidad virtual para jóvenes este fin de semana en Castellón
“Es una propuesta innovadora y original que une arte, cultura, tecnología y realidad virtual; una oferta motivadora y acorde a las demandas de ocio de los jóvenes”, ha destacado el edil.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.