Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno municipal de Castellón pide colaboración a las asociaciones de vecinos para empezar a limpiar acequias y caminos

La limpieza en la ciudad es una prioridad para el gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-07-2023

La limpieza en la ciudad es una prioridad para el gobierno de la alcaldesa Begoña Carrasco. Si al inicio de la semana se activaba un plan de choque para intensificar el baldeo, la recogida de residuos y hojas secas, la eliminación de vertederos ilegales y la limpieza generalizada de espacios urbanos, ahora es el momento de actuar en la limpieza de acequias y caminos.

Es por este motivo que el concejal de barrios, Paco Cabañero, el concejal de Medioambiente, Cristian Ramírez, y el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, han mantenido una reunión con asociaciones de vecinos de la Marjalería, de urbanizaciones de montaña y de barrios de diferentes distritos de la ciudad para que indiquen las prioridades de actuación a llevar a cabo.

A través de los diferentes planes de empleo del Ayuntamiento “va ha haber personal dedicado a la limpieza de acequias y caminos”, ha anunciado el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo.

Se trata de las brigadas agrarias que acudirán a partir del lunes a los puntos sensibles con el objetivo de empezar a notar una mejora en el estado de los márgenes de los caminos y acequias. “Su mal estado es un problema que nos trasladan los residentes, además de la mala imagen que trasladan de la ciudad. Tan importante como limpiar es respetar la ley y adquirir conciencia de que este es un problema al que hemos de ponerle solución entre todos”, ha señalado el concejal Juan Carlos Redondo.

Las asociaciones pueden comunicar desde ya mismo sus prioridades de actuación a través de distintos canales de comunicación con el Ayuntamiento, no solo por vía telemática, sino por vía telefónica o de manera presencial.

Por su parte el concejal de Medioambiente, Cristian Ramírez, ha insistido en las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de vigilancia mediante drones en puntos estratégicos, para cazar a quienes depositan la basura en lugares no autorizados.

“Con la colaboración de la Policía Local este sistema es una herramienta más para acabar con los vertederos incontrolados, la calidad en la grabación de estos drones permite reconocer a quienes infringen la ley, de manera que serán sancionados. Además, contamos con los concienciadores medioambientales que periódicamente situarán carpas informativas desde las que concienciar a la ciudadanía, alertando de las sanciones que comporta no tirar la basura donde corresponde”, ha destacado.

Por su parte, el concejal de barrios, Paco Cabañero, ha insistido en la voluntad del gobierno municipal de acabar con la discriminación entre vecinos según donde vivan. “No queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda, todo es Castellón, todos pagan sus impuestos para tener buenos servicios y la limpieza ha de llegar a todos los rincones de la ciudad. También ha recordado en el compromiso del gobierno municipal de implantar la tarjeta verde, “que premiará a quienes más reciclen, se verán recompensados pagando menos en la tasa de basuras”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]