Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno municipal de Castellón no encuentra acercamiento con el PSOE pese a la predisposición de diálogo

El equipo de gobierno mantiene una reunión con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento para analizar sus enmiendas al presupuesto municipal tras la reunión mantenida ayer con el Grupo Municipal Compromís

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 10-01-2024

Sales mantiene que "este equipo de gobierno viene mostrado su predisposición al diálogo y al consenso, pero por el momento las posturas están muy alejadas".

Sales mantiene que "este equipo de gobierno viene mostrado su predisposición al diálogo y al consenso, pero por el momento las posturas están muy alejadas".

[Galería de Imagenes]

El gobierno municipal no encuentra puntos de entendimiento con el Grupo Municipal PSOE en las enmiendas que han presentado al presupuesto de 2024 pese a la voluntad de diálogo. Prueba de ello es la ronda de reuniones que ha iniciado con los grupos de la oposición, ayer fue con el Grupo Municipal Compromís.

Hoy se ha celebrado la reunión entre miembros del gobierno municipal y del grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento. Al encuentro han asistido el portavoz del gobierno, Vicent Sales, el edil de Hacienda, Juan Carlos Redondo, y el de Seguridad, Antonio Ortolá, y por parte del Grupo Municipal Socialista han estado presentes los concejales José Luis López, Mª Carmen Ribera y Pilar Escuder.

Pese a que la reunión ha transcurrido en un clima de diálogo cordial, "una parte de las enmiendas del PSOE son gasto comprometido, por tanto no se puede admitir técnicamente, otras que se proponen ya están contempladas de forma similar en el presupuesto, además con la incorporación del remanente van a ser reforzadas en su cuantía y otras responden a un modelo de ciudad muy diferente al que venimos impulsando", afirma el portavoz Vicent Sales.


"Una parte de las enmiendas del PSOE son gasto comprometido, por tanto no se pueden admitir técnicamente, otras que se proponen ya están contempladas de forma similar en el presupuesto, además con la incorporación del remanente van a ser reforzadas en su cuantía y otras responden a un modelo de ciudad muy diferente al que venimos impulsando", afirma el portavoz del gobierno Vicent Sales


"Nuestras prioridades están muy claras: la bajada de impuestos y la gran apuesta por la mejora de los servicios públicos, con más limpieza, más seguridad, más iluminación, más participación ciudadana, más dinamización cultural, deportiva y de ocio para desestacionalizar la oferta y mantener viva la ciudad todo el año y apoyo al comercio, entre otras cuestiones", añade.

Sales mantiene que "este equipo de gobierno viene mostrado su predisposición al diálogo y al consenso, pero por el momento las posturas están muy alejadas".

Cabe recordar que el presupuesto municipal se aprobó el pasado 27 de diciembre en Junta de Gobierno. Unas cuentas que ascienden a 214,5 millones, las más altas hasta el momento y que contemplan una bajada de impuestos donde los castellonenses se ahorrarán 3.494.831,03 euros el próximo año, que salen de rebajar los coeficientes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) (1.011.683,62 euros), de la suspensión de la tasa por ocupación de vía pública para las terrazas para casi 750 negocios de hostelería de la ciudad (350.000 euros), de la revisión de los tipos generales y bonificaciones del impuesto de plusvalías (533.147,41 euros). Tampoco trasladará a las familias el aumento del canon del tratamiento de los residuos sólidos urbanos (1,6 millones de euros).

Las cuentas para el ejercicio 2024 contemplan 60,3 millones para mejorar la calidad de los servicios públicos entre los que destaca la limpieza viaria, que aumenta en 857.631,81 hasta llegar a los 11.306.110,7 euros, lo que significa a un aumento del 8,2% respecto al ejercicio de 2023.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]