string(3) "web"
La Asociación de Parkinson de la Provincia de Castellón ha celebrado hoy, en el centro COSDA, la segunda edición de Paella Solidaria, que ha contado con la asistencia de la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, además de María José Arquimbau, delegada territorial de Bienestar Social y Bárbara Congost, directora general de Personas con Discapacidad, entre otras autoridades.
El evento busca recaudar fondos para poder financiar los servicios de atención a los pacientes afectados por esta enfermedad neurodegenerativa en la provincia de Castellón. Una provincia en la que más de 2.170 personas la padecen y tienen que convivir con ella. "Es fundamental la recaudación de fondos para asegurar la atención y el bienestar de los pacientes que padecen esta enfermedad degenerativa, desde el gobierno municipal hacemos todo lo posible para ayudar", ha asegurado Hurtado.
El encuentro ha contado con la presencia de aproximadamente 300 asistentes, entre los que se encontraban asociaciones del tercer sector, empresas locales y autoridades.
La asistencia a los pacientes es una prioridad
Desde principios de 2025 está en funcionamiento el nuevo centro de Parkinson en Castellón, un espacio promovido por el gobierno municipal para garantizar el acompañamiento y asistencia de los pacientes que sufren esta patología.
La concejala también ha explicado que el centro cuenta con todo lo necesario para la asistencia de los pacientes: "Es un espacio que ya es de referencia en el ámbito nacional. En el proceso de construcción, se han tenido en cuenta las necesidades de quienes ya están haciendo uso de sus servicios".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
La ventanilla única para agilizar a los colectivos festeros los trámites de Magdalena estará abierta desde el martes 10 de febrero
Prestará servicio en la planta baja del edificio Quatre Cantons los martes y los jueves en horario de 11:00h a 13:00h y de 16:30 a 19:30h.
Fecha: 06-02-2026
Carrasco visita la remodelación del Centro Cívico de San Lorenzo obra de los alumnos del Taller de Empleo de "Tetuán XIV"
La alcaldesa subraya que estas obras mejoran la empleabilidad en los Talleres de Empleo y suponen una inversión en los barrios y en la calidad de vida, destacando además que más de 500 personas fueron contratadas en 2025 gracias a estos programas
Fecha: 06-02-2026
El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana 2026 ultima los detalles organizativos con la alcaldesa de Castellón
“Estamos deseando la presentación de equipos y ver la Plaza Mayor llena de vehículos eléctricos en una de las competiciones más importantes a nivel nacional, que sitúa a Castellón en el centro de la sostenibilidad”, ha señalado Carrasco.
Fecha: 05-02-2026
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba el acuerdo de nuevas expropiaciones para avanzar en la culminación de la Ronda Oeste
Se ha concedido una beca de especialización profesional para proyectos de renaturalización y biodiversidad urbana financiados de fondos europeos
Fecha: 05-02-2026
Sales: "Esta es una más de la fábrica de bulos del PSPV-PSOE de Castellón, que no se enteraba de nada cuando gobernaba y menos ahora en la oposición"
El concejal desmiente al PSOE en sus afirmaciones sobre el proceso de regulación de migrantes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.