Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno municipal activa una Plan Director de Aguas Regeneradas en su apuesta por un uso más eficiente de los recursos hídricos

Sales destaca que "Castellón es ejemplo de un uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos y en su apuesta por potenciar al máximo el Ciclo Integral del Agua".

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 16-05-2024

El Ayuntamiento de Castellón también incorporará cuatro nuevas plazas a la Policía Local

El Ayuntamiento de Castellón también incorporará cuatro nuevas plazas a la Policía Local

[Galería de Imagenes]

El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha comentado en rueda de prensa los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada hoy.

Sales ha destacado la aprobación del proyecto del Plan Director de Aguas Regeneradas de Castellón de la Plana.

Sales ha subrayado el motivo de la puesta en marcha de este plan. "Ante la actual escasez hídrica, se plantea la imperiosa necesidad de optimizar y reutilizar los recursos acuíferos disponibles. La regeneración del agua proveniente de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y su aplicación diversificada emergen como medidas que podrían mitigar la competencia por estos recursos".

El edil ha recordado también, tal y como recoge el acuerdo aprobado, que "el Ayuntamiento de Castellón de la Plana lleva años trabajando en el estudio de fuentes alternativas para reducir la demanda de agua potable en el uso municipal, en concreto, este municipio cuenta con una red de transporte y distribución de agua regenerada procedente de la estación depuradora de aguas residuales, para su uso urbano con destino a riego de zonas verdes y el baldeo de calles, con la que se consigue reutilizar entorno al 4% del agua residual depurada en lugar de su vertido a mar".

Sales también ha recordado que "el pasado mes de febrero el pleno del Ayuntamiento aprobó el Plan de Emergencia ante situaciones de sequía del sistema de abastecimiento urbano del municipio de Castelló de la Plana (PEM), siendo pioneros a nivel nacional en implantar estas medidas. Y una de esas medidas que prevé el Plan es la de promover el origen alternativo del agua para usos distintos del abastecimiento como riego de zonas verdes y baldeo de calles con agua regenerada".

"Así, se considera necesario dotar a la ciudad de Castellón de la Plana de un Plan Director de Aguas Regeneradas que realice un diagnóstico de la situación actual de la reutilización de aguas en el municipio y de sus potenciales usos", ha dicho.

Castellón ejemplo de uso eficiente del agua

Así, este nuevo Plan Director se instrumenta como una herramienta de planificación estratégica municipal para fomentar la reutilización de agua regenerada en usos urbanos, y preve la necesidad de abordar inversiones futuras de carácter plurianual, las cuales se han dividido en fases, al objeto de facilitar la toma de decisiones para su desarrollo e implantación progresiva en función de las necesidades y oportunidades que se presenten en un futuro, sin que en este momento lleve asociado un gasto específico.

"Castellón es ejemplo de un uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos y en su apuesta por potenciar al máximo el Ciclo Integral del Agua", ha asegurado.

El Plan se estructura en diferentes apartados que incluyen también estudios de la situación hídrica de la ciudad, la demanda de agua potable o la red de distribución y abastecimiento disponible, así como del funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Nuevas plazas de Policía Local

Vicent Sales también ha trasladado hoy que "en otro de los puntos la JGL se ha aprobado la convocatoria para la provisión de cuatro plazas de agente de Policía Local, subgrupoC1, pertenecientes a la oferta de empleo público de 2022 y oferta de empleo público de 2023".

"De esta manera, el equipo de gobierno, cumple con la palabra dada y con su apuesta por dotar a la Policía Local de más agentes, reforzando la seguridad en nuestros barrios", ha destacado Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar