string(3) "web"
.jpg)
Trabajos del Plan de Asfaltado para atender una demanda histórica de los vecinos. Esta es la primera fase; antes de fin de año, el Grao y otros distritos se beneficiarán con una inversión total de 244.000 euros.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha anunciado una nueva campaña de asfaltado que dará inicio el lunes 15 de noviembre en cinco calles del entorno de la iglesia Sagrada Familia, en el distrito norte, que contarán con una inversión de unos 85.000 aproximadamente.
La actuación contempla la mejora de las calles Mosen Betí, Viver, Ricardo Carreras, Poeta March i Borràs y Jovellanos. En los últimos días los operarios ya iniciaron los trabajos de señalización previa y los viales permanecerán cerrados a la circulación mientras duren los trabajos que concluirán el 21 de noviembre con la reposición de la señalización horizontal.
"Son trabajos que realizamos con cargo al actual presupuesto correspondiente al Plan de asfaltado 2024, dotado con 850.000 euros. Y con el nuevo contrato ya adjudicado en 2025 aumentará hasta 1 millón de euros este presupuesto. Damos así respuesta a una reivindicación de muchos años por parte de los vecinos de la zona que reclamaban la mejora de estas calles tras años de abandono por parte del anterior gobierno municipal y deterioro de las mismas", explica Toledo.
En este sentido recuerda que "si la semana pasada visitábamos los trabajos de asfaltado del camino de la mota derecha del Riu Sec, sabiendo lo necesaria y esperada que ha sido esta actuación para contribuir a la seguridad vial que registraba más de 200 socavones, con esta nueva campaña de asfaltado en el núcleo urbano seguimos demostrando que las prioridades del gobierno municipal, son las prioridades de los vecinos. Hemos triplicado prácticamente la inversión del anterior gobierno por lo que respecta al Plan de asfaltado y seguiremos asfaltando más calles hasta final de año. Y en lo sucesivo, a lo largo de 2025, pretendemos actuar en todos los distritos de la ciudad", ha subrayado.
La que empieza mañana lunes es la primera fase de una nueva campaña de asfaltado que llegará al Grao y a otros distritos de la ciudad antes del 31 de diciembre y contempla una inversión total de unos 244.000 euros.
El Plan de asfaltado, impulsado por el gobierno municipal, a través de la concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, ha supuesto la mejora de distintos viales repartidos por todo el término municipal de Castellón, pero que benefician de manera especial a los vecinos de la zona de la Marjalería, donde se ha actuado hasta en siete viales, además de en la mota derecha del Riu Sec la semana pasada.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-12-2025
El presupuesto de 2026 destinará 5,8 millones al área de empleo para impulsar la inserción laboral con programas como la Formación a la Carta
Son 13 los cursos de Formación a la Carta que se han ofrecido durante este año, en los que han participado un total de 172 personas.
Fecha: 20-12-2025
La luz y la magia de la Navidad llega a los barrios de Castellón con más actividades que nunca para los más pequeños
«Esta Navidad hemos reforzado el protagonismo de los barrios con iluminación en 35 de ellos —10 más que en 2023— y hemos ampliado la programación con tardeos musicales, cuentacuentos y actividades intergeneracionales para toda la familia», añade Cabañero.
Fecha: 19-12-2025
Carrasco anuncia la ampliación del Chencho y la recuperación de los Campos Federativos para el deporte base de Castellón
La alcaldesa adelanta la firma del convenio para el uso compartido de los Campos Federativos y nuevos equipamientos deportivos en el Chencho.
Fecha: 19-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón presenta la edición 2025 de Patinoel, una patinada solidaria y familiar por la ciudad
La cita prevé alcanzar los 200 participantes y recorrerá las principales calles de la ciudad
Fecha: 18-12-2025
Castellón bajará otro 2% el recibo del IBI y los vecinos pagarán el próximo año un 8% menos que en 2023
La sesión de hoy ha dado luz verde de forma definitiva a las ordenanzas fiscales para 2026. El concejal de Hacienda, Juan Carlos Redondo, recuerda que "se incluyen también nuevas medidas para rebajar el impacto del 'basurazo' de Pedro Sánchez"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.