string(3) "web"
.jpg)
Trabajos del Plan de Asfaltado para atender una demanda histórica de los vecinos. Esta es la primera fase; antes de fin de año, el Grao y otros distritos se beneficiarán con una inversión total de 244.000 euros.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Sergio Toledo, ha anunciado una nueva campaña de asfaltado que dará inicio el lunes 15 de noviembre en cinco calles del entorno de la iglesia Sagrada Familia, en el distrito norte, que contarán con una inversión de unos 85.000 aproximadamente.
La actuación contempla la mejora de las calles Mosen Betí, Viver, Ricardo Carreras, Poeta March i Borràs y Jovellanos. En los últimos días los operarios ya iniciaron los trabajos de señalización previa y los viales permanecerán cerrados a la circulación mientras duren los trabajos que concluirán el 21 de noviembre con la reposición de la señalización horizontal.
"Son trabajos que realizamos con cargo al actual presupuesto correspondiente al Plan de asfaltado 2024, dotado con 850.000 euros. Y con el nuevo contrato ya adjudicado en 2025 aumentará hasta 1 millón de euros este presupuesto. Damos así respuesta a una reivindicación de muchos años por parte de los vecinos de la zona que reclamaban la mejora de estas calles tras años de abandono por parte del anterior gobierno municipal y deterioro de las mismas", explica Toledo.
En este sentido recuerda que "si la semana pasada visitábamos los trabajos de asfaltado del camino de la mota derecha del Riu Sec, sabiendo lo necesaria y esperada que ha sido esta actuación para contribuir a la seguridad vial que registraba más de 200 socavones, con esta nueva campaña de asfaltado en el núcleo urbano seguimos demostrando que las prioridades del gobierno municipal, son las prioridades de los vecinos. Hemos triplicado prácticamente la inversión del anterior gobierno por lo que respecta al Plan de asfaltado y seguiremos asfaltando más calles hasta final de año. Y en lo sucesivo, a lo largo de 2025, pretendemos actuar en todos los distritos de la ciudad", ha subrayado.
La que empieza mañana lunes es la primera fase de una nueva campaña de asfaltado que llegará al Grao y a otros distritos de la ciudad antes del 31 de diciembre y contempla una inversión total de unos 244.000 euros.
El Plan de asfaltado, impulsado por el gobierno municipal, a través de la concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, ha supuesto la mejora de distintos viales repartidos por todo el término municipal de Castellón, pero que benefician de manera especial a los vecinos de la zona de la Marjalería, donde se ha actuado hasta en siete viales, además de en la mota derecha del Riu Sec la semana pasada.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-09-2026
Ayuntamiento de Castellón y la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana anuncian el inicio de las obras en los antiguos Campos Federativos
Carrasco, se reúne con el presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, para tratar un proyecto "que iniciará de manera inminente el acondicionamiento de sus terrenos."
Fecha: 14-09-2026
La Playa del Serradal de Castellón amplía hasta final de año su programación como Playa Slow tras el éxito del verano
Las actividades de Chi kung y Ejercicios Taoístas han contado con una gran acogida durante los meses de verano, con una media aproximada de 50 participantes por clase
Fecha: 14-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón celebra del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con actividades educativas, macrobicicletada y acciones en los barrios
Romero: "Queremos seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible, segura y accesible, implicando especialmente a los más jóvenes"
Fecha: 13-09-2026
Begoña Carrasco destaca la histórica vinculación de Big Twin con la ciudad y el Grao de Castellón
Fecha: 13-09-2026
Cerca de 29.000 castellonenses se beneficiarán de las reducciones y de la tasa de residuos por el uso del Ecoparque
El concejal de Economía, Juan Carlos Redondo, resalta que "más de 25.000 contribuyentes han logrado la bonificación máxima del 50% y el importe total de las reducciones roza los 2,6 millones de euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.