string(3) "web"
El concejal de Juventud, Cristian Ramírez ha anunciado esta tarde que "el gobierno de la ciudad ha decidido incrementar en un 50% la cantidad destinada en el presupuesto municipal para el año 2025 a las ayudas a asociaciones juveniles de la ciudad de Castellón". Un anuncio que ha realizado antes de comenzar el Plenari Jove en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En la sesión ha estado también presente la concejala de Turismo, Arantxa Miralles.
"Así, en 2025 esta partida estará dotada con 15.000 euros, en vez de los 10.000 con los que contaba en 2024, que irán destinados al desarrollo de actividades y proyectos de diferentes entidades y asociaciones de jóvenes en la capital", ha apuntado.
Ramírez también ha querido resaltar "la apuesta del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco por la participación ciudadana, en especial la que tiene que ver con las actividades que promueven las asociaciones juveniles de nuestra ciudad. Hacemos posible que los jóvenes castellonenses cuenten con más y mejores alternativas de ocio y formación. Y para ello aumentamos la cantidad destinada a las subvenciones a entidades juveniles, que van a permitir mejorar esta oferta".
"Un compromiso también firme con la promoción del talento joven en nuestra ciudad y con mejorar las posibilidades de desarrollo del mismo, a través del asociacionismo", ha asegurado.
Ramírez ha explicado que "a estas subvenciones podrán optar entidades que ofrezcan actividades dirigidas a jóvenes de la ciudad de Castellón con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años de edad".
El concejal ha hecho hincapié en que "gracias a esta linea de ayudas se pretende promover la participación ciudadana y facilitar la autonomía personal de la juventud, promoviendo alternativas y hábitos de vida saludables y actitudes responsables y solidarias".
Plenari Jove
Cristian Ramírez ha sido el encargado de dar la bienvenida al Plenari Jove que se ha celebrado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón, organizado por el Consell de la Joventut de Castelló. Una actividad, basada en la que los jóvenes, divididos en diferentes grupos, asumen una serie de roles e ideología específica, preparando la negociación, defensa y debate de una moción concreta sobre un tema actual en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón, tal y como ocurre con los diferentes grupos políticos en las sesiones plenarias del Ayuntamiento".
En este caso, el tema a debatir ha tenido que ver con la creación de un centro juvenil integral.
Cristian Ramírez ha comentado que "a lo largo del fin de semana los miembros del Consell de la Joventut de Castelló han estado preparando este Plenari, que acerca el funcionamiento y la manera de proceder del pleno municipal, máximo órgano de representación política en la ciudad y donde se debaten y toman las decisiones de mayor calado en nuestra ciudad. Una forma de acercar y hacer que los más jóvenes se sientan parte de las instituciones que los representan".
Consell de la Joventut de Castelló
El Consell de la Joventut de Castelló es una entidad independiente y democrática, funcional y organizativamente, integrada por estructuras organizadas o informales de participación juvenil dentro de su ámbito territorial respectivo.
Su misión es fomentar el asociacionismo juvenil, promover iniciativas que aseguren la participación de los jóvenes de su ámbito en la toma de decisiones y en las medidas que les afectan, y representarlos ante la administración correspondiente como órgano máximo de representación e interlocución de las asociaciones juveniles y de la juventud de su territorio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-01-2026
El gobierno municipal de Castellón ayudará a los vendedores en su traslado al mercado provisional
Toledo ha señalado que, para facilitar la mudanza escalonada, el Ayuntamiento de Castellón contará con la colaboración de la UTE encargada del traslado de los elementos necesarios desde su ubicación actual hasta el mercado provisional.
Fecha: 28-01-2026
Carrasco cumple con su promesa a los vecinos y Castellón avanza ya en las obras antiinundaciones en el entorno de la avenida de Valencia
La obra, con un presupuesto de 499.859,77 euros y un plazo de cuatro meses, actuará en dos puntos de la ciudad para mejorar el drenaje y reducir la acumulación de agua.
Fecha: 28-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón mejora la iluminación del campo Javier Marquina con una inversión de 46.758 euros
La actuación permitirá un ahorro energético del 50% y casi duplicar los niveles de iluminación del campo
Fecha: 27-01-2026
El Consejo del distrito Oeste del Ayuntamiento de Castellón elige las tres propuestas con cargo a los presupuestos participativos 26-27
Sales: "Los Presupuestos Participativos, una herramienta que permite a los ciudadanos implicarse de manera directa en la mejora de Castellón, aportando ideas y soluciones desde el conocimiento de su propio entorno"
Fecha: 27-01-2026
Carrasco firma la adquisición de la quinta vivienda que irá destinada al parque de viviendas sociales "cumpliendo de nuevo con la palabra dada"
La alcaldesa de Castellón insiste que "para el equipo de Gobierno municipal esta es la legislatura de la vivienda y ese compromiso se traduce en 1,5 millones de euros, la mayor cantidad destinada nunca por este Ayuntamiento a la compra de vivienda social"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.