string(3) "web"
Sales: “Dar luz verde a la reforma del Mercado de Abastos es una prioridad del gobierno de Begoña Carrasco para que no se pierdan los más de 2 millones de euros de Europa"
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón se ha reunido hoy con el presidente del mercado de Abastos, un representante de la empresa adjudicataria de las obras y técnicos municipales del consistorio con el objetivo de acercar posturas y encontrar una solución consensuada que contente a todas las partes con el objetivo de iniciar la reforma del mercado de Abastos lo antes posible.
Esta solución pasaría por compatibilizar los trabajos de reforma del mercado con la continuidad de la actividad de las paradas, como piden los vendedores, y como ha podido hacerse en otros mercados, como el de Alicante. Siempre tomando las medidas de seguridad que dicten los técnicos.
“Una actuación tan necesaria como la reforma del Mercado de Abastos, que se hace en beneficio de los vendedores y que ya tendría que haberse hecho y no haber acabado judicializada por la gestión que hizo el gobierno anterior por falta de diálogo, no puede convertirse en una amenaza y en un problema para los comerciantes”, señala el portavoz del gobierno, Vicent Sales.
“Nos encontramos con un problema heredado del gobierno de PSOE y Compromís al que vamos a dar prioridad para que no que no se pierdan los más de 2 millones de euros de Europa. Para ello, las obras tendrían que estar finalizadas antes del 31 de diciembre”, añade Vicent Sales.
“Los contactos están siendo positivos y hay avances, hemos encontrado buena predisposición entre las partes para desbloquear la obra y nos hemos emplazado a una segunda reunión para aportar las garantías y concretar la fórmula que se adoptará para evitar que los vendedores tengan que salir del recinto y por tanto renunciar a su actividad, mientras dure la rehabilitación del edificio, extremo en el que también estamos de acuerdo”, indica el portavoz del gobierno.
“El que es la despensa de los alimentos frescos de Castellón urge una actuación integral consensuada con los trabajadores, como hemos defendido estando en la oposición y que ahora mantenemos desde el gobierno, que dé respuesta a lo que ellos necesitan, en ningún caso debe ser una obra impuesta que no tenga en cuenta a los afectados, como ha pasado hasta ahora", concluye.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-07-2025
La ciudad de Castellón se convierte en el epicentro del debate educativo a nivel autonómico
El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana (CECV) celebra su sesión plenaria en la capital de la Plana
Fecha: 08-07-2025
Finalizan las obras de la Ribera del Riu Sec con pasarela ciclopeatonal que mejoran la conectividad entre barrios y revitalizan el entorno natural
Un proyecto transformador, integrador y de renaturalización urbana en el entorno de Crèmor por valor de 3.815.676,96 euros
Fecha: 07-07-2025
El gobierno municipal hace balance de unas fiestas de Sant Pere multitudinarias, con más seguridad, limpieza y una ocupación hotelera del 80%
Carrasco destaca unas fiestas de Sant Pere con récord de participación, alta ocupación y mejora en limpieza y seguridad
Fecha: 07-07-2025
Se inician los trabajos de adecuación del parking disuasorio del antiguo mercado del lunes correspondiente a la Zona de Bajas Emisiones 2
Toledo recuerda que para suplir la falta de aparcamiento mientras duren los trabajos se ha habilitado el parking exterior del recinto de ferias y mercados (REFEYME) justo delante, donde se puede estacionar de manera gratuita
Fecha: 06-07-2025
El Grupo San Lorenzo cuenta con una nueva orientadora laboral para mejorar la empleabilidad de los vecinos del barrio
Esta nueva contratación es temporal, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2025, y forma parte del Plan de Empleo 2025.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.