string(3) "web"
.jpg)
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, destaca el liderazgo de Marta Barrachina en la Diputación y el frente común en defensa de la costa, que ha logrado avances para Moncofa tras años de reivindicaciones.
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha puesto hoy en valor "el proyecto político que Marta Barrachina preside en la Diputación y que ha permitido, gracias al frente común forjado en defensa de la costa, los primeros resultados para una localidad, Moncofa, que demanda desde hace años hechos".
El proyecto de regeneración que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en el marco del a Estrategia de Actuación de Castellón Sur, del año 2015, por fin ha sido aprobado por el Gobierno de España, en manos de Pedro Sánchez. La obra comporta la ejecución de cinco nuevos espigones destinados a frenar la regresión marina que desde hace cerca de una década sufre la población.
"Hoy, por fin, el proyecto político del PP que los ciudadanos decidieron por mayoría que gestionara la Diputación logra impulsar este trámite que Moncofa espera y reclama desde hace más de un lustro", ha manifestado Aguilella. "Las instituciones, por fin, se ponen al servicio de la ciudadanía para cumplir aquellos objetivos que los castellonenses reclaman".
La secretaría de Estado de Medio Ambiente, con cuyo portavoz se reunió la presidenta de la Diputación el pasado 23 de mayo, aprueba definitivamente el proyecto de regeneración de Moncofa respondiendo a las demandas planteadas por la mandataria
Los cinco espigones que ya el Gobierno de Mariano Rajoy previó en el año 2015, en el marco de la Estrategia de Actuación de Castellón Sur, "dan un paso decisivo gracias a que hoy, por fin, se trabaja para resolver", señala el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella
El secretario general del PPCS ha recordado en su alocución la movilización de los alcaldes y alcaldesas de la costa de Castellón en la Diputación. "Por primera vez, la presidenta Marta Barrachina reunía a todos los afectados el pasado 7 de mayo para comunicarles su intención firme de ser su voz en Madrid".
Todos a una "para ser más fuertes por esta provincia, porque para eso nos eligen los ciudadanos y nos dan responsabilidades, para que seamos eficaces, resolvamos sus problemas y garanticemos avances y oportunidades", ha recordado Aguilella.
Dos semanas después del encuentro, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón elevaba a Madrid la voz de la provincia y las demandas de invertir, con hechos, en la costa. Entre ellos, el proyecto de Moncofa, que tantas veces ha movilizado en la calle a todo el municipio. "Hoy celebramos que de aquella exigencia se deriven estos acuerdos. Es una excelente noticia", ha considerado el número dos del PPCS.
Cumplir
El secretario general del PP en la provincia de Castellón ha trasladado a los ciudadanos de Moncofa en particular y a los castellonenses en general el compromiso "sólido" del proyecto que lidera la presidenta Marta Barrachina en la provincia.
"Los ciudadanos pidieron cambio para acabar con aquello que no funcionaba. Y esa premisa guía cada paso que damos en defensa de nuestra tierra. Lo seguiremos haciendo hasta que Castellón reciba lo que por justicia merece", ha concluido el número dos del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-05-2026
El PPCS acusa al PSOE de bloquear el desarrollo de Ports-Maestrat privándole de autovía y N-232
Pallarés reclama inversión para el desarrollo de la autovía del interior, entre Vilanova d’Alcolea y Tarragona, y exige la ejecución inmediata de las obras de la N-232 en Morella que el PSOE ha suspendido hace meses
Fecha: 27-05-2026
El PPCS celebra que el Consell convierta en pionero al Hospital de Vinaròs al incorporar la técnica de la crioablación para el tratamiento del cáncer de mama
La secretaria ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, destaca la inversión que ha recuperado el cribado de cáncer de mama e incorporado tratamientos punteros en menos de tres años.
Fecha: 26-05-2026
Marta Barrachina moviliza al PPCS para exigir a Sánchez los 250 millones que debe a la provincia
Esta provincia merece ganar, no perder”, afirma la presidenta del PPCS. “Y los castellonenses nos eligieron para defender sus derechos, no para someterlos”. “Llevamos tres años dando la cara por nuestra tierra. Y no pararemos hasta lograrlo”
Fecha: 23-05-2026
Aguilella defiende el impulso social del PP que garantiza soluciones a familias y dependientes frente a los castigos de Sánchez
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica el poder de las familias de acogida que ofrecen en la provincia de Castellón “el calor de un hogar a 208 menores”
Fecha: 23-05-2026
El PPCS comparte en Pina de Montalgrao las tradiciones "que hacen grande el interior de la provincia"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, participa junto a la alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, en la tradicional romería de Santa Bárbara y el reparto típico de vino y rollos bendecidos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.