Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El equipo de gobierno municipal de Castellón convoca un pleno extraordinario contra la amnistía para esta semana

Carrasco: “Tras la concentración histórica todos los partidos representados en el consistorio debemos posicionarnos ante el sentir popular de los castellonenses, que han alzado la voz para decir que no quieren que se rompa el actual estado de derecho”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-11-2023

Carrasco: "Las instituciones, como representantes de la ciudadanía, no nos podemos  quedar paradas. No nos van a callar”

Carrasco: "Las instituciones, como representantes de la ciudadanía, no nos podemos quedar paradas. No nos van a callar”

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que esta semana se celebrará un pleno extraordinario contra la amnistía. Se trata de una sesión plenaria convocada por el equipo de gobierno “tras la concentración histórica de ayer”, ha señalado. A lo que ha añadido que “todos los partidos representados en el consistorio debemos posicionarnos ante el sentir popular de los castellonenses, que han alzado la voz para decir que no quieren que se rompa el actual estado de derecho”.

“En estos momentos están en riesgo nuestro marco constitucional, nuestra Carta Magna, la independencia del poder judicial, la separación de poderes, nuestro ordenamiento jurídico y la igualdad de todos los españoles. Las instituciones, como representantes de la ciudadanía, no nos podemos  quedar paradas”.

“Ayer, los castellonenses dijeron que en su nombre no a la amnistía, que España no se vende y salieron a la calle para defender su país, la democracia, y la libertad. Ahora es nuestro turno, el de los partidos que conformamos la corporación, que debemos decir si damos apoyo al sentir general o damos la espalda a las 12.000 personas que se reunieron en la plaza la Muralla de la capital y los dos millones del conjunto de España”.

A propuesta del ejecutivo local que forman PP y Vox se presentará un texto contra la amnistía que va más allá de una declaración institucional y que, como señala la primera edil, servirá para posicionar al consistorio castellonense “a favor del marco de convivencia”. “Estamos viviendo un contexto político en el cual las aspiraciones de Pedro Sánchez de mantenerse en la Moncloa han tensionado nuestro país hasta unos límites inadmisibles, han puesto en riesgo nuestra Constitución y la convivencia que desde las instituciones municipales debemos garantizar”, ha señalado.

Además, la alcaldesa ha recordado que el próximo 6 de diciembre, dentro los actos programados para conmemorar el Día de la Constitución Española, este año, la ciudad sumará la lectura pública de la Carta Magna por parte de los vecinos. “Una cita con la que se pondrá el acento a la importancia de la jornada y la defensa de un documento que garantiza la igualdad de todos los españoles”, ha subrayado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]