string(3) "web"
El Ayuntamiento de Castellón ha acogido una reunión de coordinación de todas las concejalías para poner en marcha la tramitación de la próxima convocatoria de los fondos europeos Feder. La ciudad opta a recibir 25 millones y, por ello, tal y como ha asegurado la alcaldesa, Begoña Carrasco, “vamos a trabajar desde las diferentes áreas para poner en común nuestras prioridades de cara a crear una ciudad más competitiva e inteligente, más verde, más conectada y más social e inclusiva”.
“Las reformas del Mercado Central y del Castalia, así como la renaturalización y el embellecimiento de los accesos a la capital optarán a la nueva convocatoria”, ha anunciado Carrasco. Y ha añadido que “a estos proyectos se sumarán los que se propongan desde las diferentes áreas, teniendo siempre muy en cuenta los criterios que se nos marcan desde la UE”.
“Vamos a alinear la estrategia de Desarrollo Urbano Municipal con las prioridades de inversión europeas y escuchando siempre la opinión de los ciudadanos, tal y como nos hemos comprometido”, informa la primera edil. Para ello, “lo primero que vamos a hacer es llevar a cabo la actualización de la Agenda Urbana, que es el documento que marca hacia dónde quiere ir la ciudad, atendiendo a los nuevos objetivos, basados en los principios de Europa”, añade.
“Queremos una ciudad que atraiga inversiones, que reduzca sus emisiones de CO2, que apueste por la economía circular y que permita una movilidad urbana limpia”, ha explicado. “La nuestra también tiene que ser una capital que priorice las actuaciones de carácter social, que cuide a sus mayores y dependientes y que fomente la inclusión”, ha añadido. “Aspiramos a tener un Castellón para todos y hacia esta meta se van a dirigir nuestros pasos”, ha subrayado.
Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones con los diferentes departamentos técnicos municipales. Al de esta semana acudieron los ediles de Relaciones Institucionales, Contratación, Patrimonio y Agricultura, Vicent Sales; el de Acción de Gobierno, Desarrollo Urbanístico, Vivienda, Infraestructuras y Servicios Urbanos, Sergio Toledo; el de Economía, Hacienda, Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo; el de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá; la de Cultura y Educación, María España; la del Grao, Ester Giner; el de Barrios, Participación Ciudadana, Modernización y Transparencia, Paco Cabañero; el de Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Juventud, Cristian Ramírez; la de Fiestas y Ermitas, Noelia Selma; el de Comercio, Consumo y Familias, Alberto Vidal; la de Turismo, Arantxa Miralles; y el de Salud Pública, Luciano Ferrer. La edil de Bienestar Social, Deportes y Gente Mayor, Maica Hurtado, no pudo asistir por encontrarse en Madrid por motivos de gestión municipal. También intervino la responsable de Fondos Europeos, Carmen Vilanova, que es experta en captación y gestión de fondos europeos y cuenta con una amplia experiencia en este campo, lo que le ha permitido conocer a la perfección esta importante área de trabajo, prioritaria para el equipo de gobierno.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-06-2026
Las playas de Castellón se llenan de público en la primera jornada de la III edición del Festival Internacional del Viento
Carrasco: "Esto refuerza nuestra marca turística y nos permite seguir proyectando el orgullo de ser y sentirnos de Castellón, de sus playas y de este Festival del Viento, que es un acontecimiento único en toda España y un referente para la ciudad"
Fecha: 06-06-2026
Castellón refuerza su apuesta por la calidad turística con nuevas certificaciones SICTED para ocho empresas del destino
La ciudad de Castellón sigue avanzando en calidad turística con la incorporación de nuevas empresas al sistema SICTED, un distintivo que reconoce la excelencia en el servicio, la sostenibilidad y la atención al visitante.
Fecha: 05-06-2026
Begoña Carrasco da la bienvenida a los participantes de la III Edición del Festival Internacional del Viento procedentes de 22 países
Los pilotos de cometas han entregado a la alcaldesa 30 banderas representativas del festival: 22 de los países presentes en esta edición y 8 de las comunidades autónomas españolas que participan
Fecha: 05-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la fumigación y la limpieza de acequias y caminos en la Marjalería, Benadressa, Grupo Lourdes y San Andrés
Las actuaciones se concentran en la red de acequias, el Parque Meridiano y una decena de caminos rurales para evitar plagas estivales.
Fecha: 05-06-2026
La ciudad de Castellón protege sus playas con drones, motos de agua y conexión directa con bomberos
Castellón refuerza el socorrismo estival con drones, motos acuáticas y conexión directa con bomberos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.