string(3) "web"
Ante las acusaciones falsas de Compromís respecto de un concejal del Ayuntamiento de Torreblanca, el equipo de gobierno manifiesta que:
- El concejal Joel Antoni renunció a la dedicación parcial que tenía, percibiendo solamente la retribución correspondiente a la asistencia a pleno.
- Se trata de una Fundación con más de diez años de trayectoria en Torreblanca. El incremento económico que figura en el convenio de este año fue acordado en marzo de 2023 bajo el gobierno del PSPV y el actual equipo de gobierno únicamente ha procedido a formalizar ese compromiso.
- El edil renunció el pasado mes de agosto a formar parte de cualquier comisión de seguimiento del convenio ni a tomar decisiones vinculadas a la fundación.
- Tanto la Secretaría como la Intervención municipal han desmentido que exista alguna incompatibilidad.
- El convenio se aprueba en junta de gobierno, que faculta a la alcaldesa para su firma. El concejal Joel Antoni nunca ha formado parte de la Junta de Gobierno Local por lo que nunca ha tenido capacidad de decisión.
- El edil, además, cobra por asistencia a plenos únicamente y tiene derecho a presentarse a procesos selectivos.
- El equipo de gobierno insta a Compromís a retractarse de estas acusasiones falsas o se ejercerán las oportunas acciones legales.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana aprueba una nueva bajada de impuestos con el voto en contra de Vox
El IBI se reduce un 2% más y el ICIO obtiene una bonificación del 50% para impulsar la vivienda protegida
Fecha: 23-10-2025
El PP de Teresa presenta una iniciativa para blindar el futuro de los 145 años de la Unión Musical Santa Cecilia con una escuela de educandos
La propuesta, registrada ya por el concejal del PP, pone en valor la historia de la tercera banda más antigua de la Comunitat Valenciana. En la actualidad no alcanza los 10 miembros.
Fecha: 23-10-2025
Montán avanza en su recuperación con más de 150.000 euros de la Diputación y Generalitat y sin ayudas económicas del Gobierno de España
El municipio del Alto Mijares ha recibido 154.677,99 euros del Consell y la Diputación y otros 19.430,09 euros de la FVMP. Del Gobierno central, la aportación es de 0 euros
Fecha: 23-10-2025
Las familias de Almenara se ahorran 400.000 euros gracias a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años
La Generalitat Valenciana reserva 398.800 euros para garantizar la atención de los 106 alumnos que iniciaron curso en la escuela infantil. “El dinero que con el PSOE y Compromís debían restarlo a sus economías domésticas, hoy se lo ahorran”
Fecha: 22-10-2025
Sant Mateu amplía a 50 el número de alumnos de su escuela infantil gracias a la gratuidad de la etapa educativa que financia el Consell
Vicente Pascual, portavoz del PP en Sant Mateu, considera que “la mejor política de conciliación es la que desde el curso 2024-25 financia la Generalitat Valenciana para menores de 0 a 3 años”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.