Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El doble castigo del PSOE a Morella: es el municipio con mayor presión fiscal de la provincia y el que más tarda en pagar a los proveedores

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, indica que los datos del Ministerio confirman “la mala gestión del alcalde socialista y la nula sensibilidad con vecinos y proveedores”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-01-2023

Lecha: “Desde el PP sabemos que otra forma de gobernar sí es posible. Los morellanos necesitan salir del infierno fiscal en el que viven y los proveedores, muchos de ellos autónomos, necesitan cobran lo antes posible”

Lecha: “Desde el PP sabemos que otra forma de gobernar sí es posible. Los morellanos necesitan salir del infierno fiscal en el que viven y los proveedores, muchos de ellos autónomos, necesitan cobran lo antes posible”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta del doble castigo al que tiene sometido el PSOE a Morella: es el municipio con mayor presión fiscal de la provincia y el que más tarda en pagar a los proveedores, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, indica que los datos del Ministerio de Hacienda confirman “la mala gestión del alcalde socialista y la nula sensibilidad con vecinos y proveedores en un momento de especial dificultad económica como el actual por la subida de precios”.

“Desde el Partido Popular sabemos que otra forma de gobernar sí que es posible. Los morellanos necesitan salir del infierno fiscal en el que viven y los proveedores, muchos de ellos autónomos, necesitan cobrar lo antes posible y no esperar cuatro meses y medio”, afirma Lecha.

Los datos publicados por el Ministerio de Hacienda muestran que el Ayuntamiento de Morella lidera la clasificación en cuanto a mayor periodo de pago a proveedores se refiere en la provincia de Castellón con 138,70 días, es decir cuatro meses y medio de tardanza para pagar a los proveedores por los bienes o servicios prestados al consistorio que lidera el socialista Rhamsés Ripollés. “Es inaudito que un Ayuntamiento tarde más de cuatro meses y medio en cancelar las obligaciones pendientes de pago con los proveedores que en muchos casos son autónomos o pequeñas empresas, por lo que el impacto de estos retrasos en su día a día puede ser determinante en una momento inflacionista como el actual”, alerta Lecha.

Además, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella advierte del incumplimiento del equipo de Gobierno socialista con la regulación actual, “que establece la obligación en el sector público de abonar las facturas en un plazo que no exceda los 30 días”.

“Desde el PP de Morella vamos a demostrar que otra forma de Gobierno es posible, por lo que apoyaremos cualquier iniciativa que trate de aliviar a las familias, autónomos, pymes y microempresas. Hay que rebajar la presión fiscal del PSOE al frente del Ayuntamiento y hay que ser ágiles y precisos con las obligaciones del consistorio para evitar que los morellanos sean los que más impuestos paguen y los que menos servicios reciben”, expone Lecha.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella exige al alcalde socialista Rhamsés Ripollés que “deje de malgastar en propaganda y en subidas de sueldo para él y para su equipo de Gobierno y que invierta más en Morella y en sus vecinos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]