Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El cuento fracasado de Edificant

Autor: Herminio Serra Martínez, secretario provincial NNGG

Llevamos meses advirtiendo que el plan Edificant sería un fracaso, y el tiempo nos ha dado la razón. Ha sido la cronología de un fracaso anunciado.

El Gobierno del Titánic llegó con fuerza. Tanto es así que en enero del 2016 la Conselleria de Educación aprobó y anunció a bombo y platillo un mapa de infraestructuras educativas que tenía previsto realizar antes del 2019. Nada menos que 124 actuaciones por toda la Comunitat, 28 de ellas en centros de nuestra provincia. Todo era humo.

Solo un año después, en octubre del 2017, y vista su incapacidad para gestionar esta tarea, aprobaron el programa Edificant. Trasladaban así, las competencias a las administraciones locales. Ahora, el balón estaba en manos de los alcaldes y los técnicos municipales. Eran los ayuntamientos los que debían poner los medios técnicos para el diseño y la planificación, y la Generalitat pondría el dinero. Más humo.

Pero la realidad, acabando ya noviembre del 2018, es mucho más diferente de aquello que nos contaron, y sobre todo de aquello que nos prometieron. En la provincia de Castellón, repartidos en 16 colegios más de 2.000 niños y niñas estudian en barracones. Querían devolver la dignidad a la educación pero estamos mucho peor que entonces.

Además, los incumplimientos por parte del Consell en materia de infraestructuras educativas en nuestra provincia son más que evidentes. De esta forma acabará la legislatura y 12 centros de los que prometieron en todo el territorio de Castellón, no verán la luz, algunos de hecho ni están previstos en los presupuestos.

Ni un solo colegio construido íntegramente por el Consell en esta legislatura. Su prioridad no era ni ha sido la educación. Engañaron a las familias y nos engañaron a todos en campaña. El humo ha desaparecido, pero también su credibilidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás