string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat Valenciana han dado un paso clave para resolver una de las principales demandas de los vecinos de la zona marítima: la construcción del nuevo Centro de Salud del Puerto, que se ubicará en la parcela junto a la parroquia del Carmen, en la confluencia entre la avenida Mediterrània y la avenida Jaime Chicharro.
Durante su visita a Burriana, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, acompañado del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, y la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, ha anunciado que el nuevo consultorio contará con una inversión inicial de 400.000 euros para este año, alcanzando una dotación total de cerca de 3 millones de euros, sumando obra y equipamiento. El plazo previsto para su ejecución es de aproximadamente dos años.
La actuación ha sido posible gracias a la adjudicación del proyecto arquitectónico por parte del Ayuntamiento a la UTE Nou CSI Port, que ya trabaja en la redacción del diseño técnico de una infraestructura pensada para ofrecer servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería general y pediátrica, atención de urgencias, extracciones, así como una zona administrativa moderna y funcional.
El diseño del futuro centro destaca por su eficiencia energética, sostenibilidad y funcionalidad. Se contempla una doble fachada con protección solar, zonas de espera amplias con vistas al Arenal, accesos diferenciados para urgencias y área pediátrica con jardín y zona de juegos. Además, contará con espacios específicos para casos covid o situaciones epidemiológicas, así como áreas internas para uso del personal sanitario, incluyendo vestuarios y salas de descanso conectadas a una terraza exterior.
Con esta nueva inversión por parte de la Generalitat Valenciana, sumada a la del IES Jaume I y la nueva depuradora, Burriana recibirá en los próximos años más de 60 millones de euros en inversiones destinadas a la transformación de la capital de la Plana Baixa.
El conseller ha subrayado que “Burriana es un pueblo claramente en expansión y para progresar tiene que haber una colaboración necesaria entre la Generalitat y el Ayuntamiento en dotar de servicios básicos para que este progreso pueda darse con criterio de calidad”.
El proyecto se convierte así en la respuesta a una reivindicación histórica que se remonta al cierre del anterior consultorio, que no cumplía los estándares sanitarios vigentes. Desde entonces, los vecinos del Puerto han tenido que desplazarse a otros centros del municipio para recibir atención sanitaria.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha celebrado el anuncio destacando que “hoy podemos decir que la zona marítima contará por fin con una infraestructura sanitaria digna, moderna y funcional. Una demanda histórica que este gobierno ha priorizado desde el primer día, y que ahora comienza a hacerse realidad gracias al compromiso del presidente Carlos Mazón”. Monferrer ha añadido que “el nuevo consultorio del Puerto será un centro de salud de vanguardia, que ofrecerá atención sanitaria cercana y de calidad para los 7000 vecinos del litoral de Burriana”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana acoge la Junta General de FECOREVA en una jornada centrada en la modernización hídrica
Durante el encuentro se ha debatido sobre eficiencia e ingeniería y se ha entregado la Medalla de Plata de la entidad a Pascual Broch
Fecha: 17-06-2026
El PP de Morella propone declarar a Morella municipio libre de corrupción y garante de la participación ciudadana
“Queremos que nuestro municipio esté libre de cualquier sospecha vinculada a la corrupción y la situación actual, que preocupa y mucho a la población, exigen esta declaración”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella
Fecha: 17-06-2026
El Partido Popular celebra la inversión de la Generalitat para modernizar el regadío en Vila-real
Los 7,5 millones de euros que aporta la Conselleria de Agricultura permitirán modernizar el sistema de riego de 377,25 hectáreas de Pinella 3 y ayudar a cerca de 1.000 agricultores a mejorar la rentabilidad y eficiencia energética de sus terrenos
Fecha: 17-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica las obras para ampliar el cementerio con 260 nuevos nichos
El proyecto, otorgado provisionalmente a la empresa EULEN SA, cuenta con una inversión de más de 370.000 euros para levantar dos bloques de sepulturas y reurbanizar todo el entorno con zonas verdes
Fecha: 16-06-2026
El PSOE de Castellnovo sigue sin abrir el área de autocaravanas inaugurada en noviembre y financiada con 25.000 euros del Consell
El 21 de noviembre de 2025 el alcalde socialista anunciaba la inauguración de un recurso que hoy sigue pendiente de “servicios básicos que no están operativos”, exponen desde el PP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.