string(3) "web"
El Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat Valenciana han dado un paso clave para resolver una de las principales demandas de los vecinos de la zona marítima: la construcción del nuevo Centro de Salud del Puerto, que se ubicará en la parcela junto a la parroquia del Carmen, en la confluencia entre la avenida Mediterrània y la avenida Jaime Chicharro.
Durante su visita a Burriana, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, acompañado del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, y la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, ha anunciado que el nuevo consultorio contará con una inversión inicial de 400.000 euros para este año, alcanzando una dotación total de cerca de 3 millones de euros, sumando obra y equipamiento. El plazo previsto para su ejecución es de aproximadamente dos años.
La actuación ha sido posible gracias a la adjudicación del proyecto arquitectónico por parte del Ayuntamiento a la UTE Nou CSI Port, que ya trabaja en la redacción del diseño técnico de una infraestructura pensada para ofrecer servicios de medicina de familia, pediatría, enfermería general y pediátrica, atención de urgencias, extracciones, así como una zona administrativa moderna y funcional.
El diseño del futuro centro destaca por su eficiencia energética, sostenibilidad y funcionalidad. Se contempla una doble fachada con protección solar, zonas de espera amplias con vistas al Arenal, accesos diferenciados para urgencias y área pediátrica con jardín y zona de juegos. Además, contará con espacios específicos para casos covid o situaciones epidemiológicas, así como áreas internas para uso del personal sanitario, incluyendo vestuarios y salas de descanso conectadas a una terraza exterior.
Con esta nueva inversión por parte de la Generalitat Valenciana, sumada a la del IES Jaume I y la nueva depuradora, Burriana recibirá en los próximos años más de 60 millones de euros en inversiones destinadas a la transformación de la capital de la Plana Baixa.
El conseller ha subrayado que “Burriana es un pueblo claramente en expansión y para progresar tiene que haber una colaboración necesaria entre la Generalitat y el Ayuntamiento en dotar de servicios básicos para que este progreso pueda darse con criterio de calidad”.
El proyecto se convierte así en la respuesta a una reivindicación histórica que se remonta al cierre del anterior consultorio, que no cumplía los estándares sanitarios vigentes. Desde entonces, los vecinos del Puerto han tenido que desplazarse a otros centros del municipio para recibir atención sanitaria.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha celebrado el anuncio destacando que “hoy podemos decir que la zona marítima contará por fin con una infraestructura sanitaria digna, moderna y funcional. Una demanda histórica que este gobierno ha priorizado desde el primer día, y que ahora comienza a hacerse realidad gracias al compromiso del presidente Carlos Mazón”. Monferrer ha añadido que “el nuevo consultorio del Puerto será un centro de salud de vanguardia, que ofrecerá atención sanitaria cercana y de calidad para los 7000 vecinos del litoral de Burriana”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2026
El PP exige al gobierno de Benlloch aclarar si Vila-real ha perdido más subvenciones por no disponer de un Plan de Igualdad
La edil Gema Ferreres pide “asumir responsabilidades y dejar de tirar balones fuera”. “Llevan 15 años gobernando y nunca son responsables de nada”
Fecha: 16-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana insiste en reunirse con la Directora General de Costas para impulsar el espigón de protección para La Serratella
Burriana insiste en reunirse con Costas para impulsar el espigón de protección de La Serratella
Fecha: 16-09-2026
A falta de 15 días para finalizar la campaña gratuita, Burriana supera los 1.900 perros registrados en el ADN canino
El consistorio inicia una acción de seguimiento personalizada para que las 202 personas con vales pendientes completen el proceso antes de la finalización del periodo gratuito fijado para el 30 de septiembre
Fecha: 16-09-2026
El municipio de Montán rediseña la avenida Antonio Fornas con el viandante como protagonista
El Ayuntamiento reacondiciona el firme, reorganiza el estacionamiento y crea un recorrido accesible y seguro para los peatones
Fecha: 14-09-2026
Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en la playa del Arenal
La iniciativa junto a la Diputación de Castellón a través de Europe Direct y el Ayuntamiento de Burriana, con la colaboración de Reciplasa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.