string(3) "web"
Selma: "Las Fiestas de la Magdalena están cada vez más cerca y estamos ultimando los detalles para que castellonenses y visitantes disfruten de una semana única."
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha celebrado una sesión extraordinaria en la que han aprobado las bases reguladoras para la autorización de la instalación y explotación de Ferias, Mesones y sillas para el recorrido de los desfiles de las fiestas de la Magdalena 2025.
"Las Fiestas de la Magdalena están cada vez más cerca y estamos ultimando los detalles para que castellonenses y visitantes disfruten de una semana única. Hoy seguimos avanzando en la aprobación de las bases reguladoras para dinamizar la ciudad con las ferias, mesones y mercado, puntos de encuentro de cientos de personas en diferentes puntos de Castellón", afirma Selma.
La sesión del Consejo, presidida por la edil Noelia Selma, ha dado luz verde a las bases que serán elevadas a las próxima Junta de Gobierno Local que se celebrará el viernes, donde será ratificada su aprobación y se procederá al anuncio de las bases tanto en el Boletín Oficial de la Provincia, como en la web municipal y en la Plataforma de contratación del Sector Público.
Así pues, Selma ha dado cuenta de que se trata, por una parte, de las bases reguladoras para conceder la instalación y explotación de la Feria de temática taurina, que se sitúa en el Parque Ribalta, frente a la Plaza de Toros durante las fiestas fundacionales de la ciudad que se desarrollarán del 22 al 30 de marzo. Una Feria que, como viene siendo habitual, tiene como objeto la venta de merchandising así como también venta de bebidas y alimentación relacionados con la citada temática.
Por otra parte, se han validado las bases para la instalación y la explotación, en la Plaza de España, del Mesón de Degustación de Cervezas y Tapas, así como el Mesón de temática vinícola que se ubicará en el Parque Rafalafena y la Feria de la Cerveza Internacional que estará ubicada en la calle Juan pablo II, en el tramo entre el camino Caminás y la calle Josefina Cruzado.
Por otra parte se han contemplado las bases de autorización para la instalación del Mercado artesanal en el Antiguo Recinto de Ferias y Mercados así como las bases de la instalación de la Feria Foodtrucks en la Plaza Islas Columbretes.
Finalmente se ha tratado la autorización referente a la instalación de sillas en los recorridos de los desfiles de las Fiestas de la Magdalena, tanto el día 22 de marzo con el Pregón, el 23 para el Desfile de Gaiatas, el 24 el Pregón Infantil y el 28 de marzo con el Desfile Internacional de Animación.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-07-2025
Carrasco: "Hoy regresan de nuevo las fiestas que nacen de la gente, del Món de la Festa, que recuperan su autonomía y su voz"
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que "es un día histórico para toda la gente que hace, que vive y siente el mundo de las fiestas en Castellón.
Fecha: 18-07-2025
Begoña Carrasco celebra el éxito del Sol Market en el Grao: "Llena de vida nuestro distrito marítimo"
La alcaldesa de Castellón destaca la gran acogida del evento entre vecinos y turistas y agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria y el impulso del Patronato de Turismo. También pone en valor el Tren Turístico del Grao como nuevo atractivo estival
Fecha: 18-07-2025
El Ayuntamiento de Castellón presenta tres vehículos punteros para reforzar la campaña antiincendios forestales agilizando la respuesta ante las emergencias
Castellón refuerza su capacidad operativa con autobombas punteras y un turno de 15 bomberos disponibles 24 horas.
Fecha: 18-07-2025
El Ayuntamiento de la ciudad de Castellón avanza en la aprobación de su primera Ordenanza de Movilidad Sostenible
A través de la nueva ordenanza "se establecen criterios de acceso y funcionamiento de la ZBE sin restricciones tal y como prometimos, cumpliendo una vez mas con la palabra dada"
Fecha: 18-07-2025
El Ayuntamiento de Castellón aprueba el proyecto de acondicionamiento del Camí de l'Obra por un importe de 730.619€
Castellón aprueba un convenio de 20.000 € con la UJI para apoyar la Cátedra de Actividad Física y Oncología “Fundació José Soriano”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.