string(3) "web"
La Junta de Gobierno Local ha resuelto Informar desfavorablemente la Declaración de Interés Comunitario (DIC)
La Junta de Gobierno Local ha resuelto Informar desfavorablemente la Declaración de Interés Comunitario (DIC), promovida ante el Servicio Territorial de Urbanismo de Castellón por la empresa que ha solicitado permiso para la actividad de un aparthotel en la Marjalería, en suelo no urbanizable.
No se cumplen las condiciones necesarias para su implantación en el suelo no urbanizable por los siguientes motivos: existen emplazamientos a menos de 5 kilómetros aptos para albergar este uso, el emplazamiento propuesto para la actividad carece de la consideración de "situación aislada", y se sitúa en un entorno antropizado formado por diversas agrupaciones de viviendas existentes o núcleos de población próximos a la parcela.
El gobierno municipal ha resuelto no conceder la Declaración de Interés Comunitario (DIC) al proyecto por siguientes motivos: existen emplazamientos a menos de 5 kilómetros aptos para albergar este uso; el emplazamiento propuesto para la actividad carece de la consideración de "situación aislada", y se sitúa en un entorno antropizado formado por diversas agrupaciones de viviendas existentes o núcleos de población próximos a la parcela
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, se ha reunido con los vecinos de las inmediaciones para trasladarles personalmente el acuerdo de la Junta de Gobierno."Hemos querido trasladar personalmente a los vecinos esta resolución ante el revuelo suscitado. Los vecinos de la Marjalería han entendido perfectamente las razones por las que el gobierno municipal no puede informar de manera favorable al proyecto".
En cuanto al procedimiento a seguir, se estará a lo dispuesto en el artículo 223 del TRLOTUP, según el cual, la instrucción y resolución del procedimiento corresponde a la Conselleria competente en materia de Urbanismo, habiendo el Ayuntamiento aportado el informe preceptivo.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-04-2025
'Escala a Castelló' logra la cifra récord de 110.000 visitantes y un impacto económico que ronda los 3,3 millones de euros
La alcaldesa de Castellón hace hincapié en que ha sido una edición histórica "de esta cita clave para la desestacionalización turística y dinamización económica, que sigue creciendo en cuanto a visitantes, en cuanto a propuestas y atractivos"
Fecha: 27-04-2025
Carrasco asiste al Campeonato de España de Tenis Playa "que ha llenado la playa del Gurugú y es el mejor ejemplo del binomio turismo-deporte"
La alcaldesa ensalza el papel del deporte para impulsar el turismo y la economía en Castellón durante el Campeonato de España de Tenis Playa.
Fecha: 27-04-2025
Carrasco participa en la "Enramà" para la Mare de Déu del Lledó como preludio de las fiestas en honor a la Patrona de Castellón
La alcaldesa de Castellón acude hasta la capilla de Santa Ana para formar parte de un acto que "tiene muchísima simbología.
Fecha: 26-04-2025
El gobierno municipal de Castellón limpia 80 kilómetros de acequias en menos de dos años
Giner destaca el contrato de limpieza de acequias por 378.818 euros para garantizar su mantenimiento continuado.
Fecha: 26-04-2025
La subasta de pescado, el mercadillo marinero y el Encuentro de Navegantes refuerzan la dinamización turística del Grao durante 'Escala a Castelló'
El Grao de Castellón ha celebrado hoy uno de los actos más esperados de Escala a Castelló con la tradicional subasta de pescado de la Cofradía de Pescadores.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.