string(3) "web"
María España: "Es un incremento espectacular que refuerza el enorme trabajo que estamos realizando para mejorar este certamen"
La 32ª edición del ciclo de teatro amateur "Castelló a Escena" pasará a la historia tras alcanzar la cifra de 5.564 espectadores y establecer un nuevo récord de asistencia al Teatre del Raval Rafa Lloret. Esta cifra supone una media de 198 espectadores por pase y supera en 1.600 entradas a la taquilla del año 2024, que fue de 3.958 tickets.
Junto a Amigos del Teatro, que fueron quienes inauguraron el ciclo teatral en enero, han participado los grupos Brau Blocau, Teatre del Somni (CEVA), Baladre, Maset de Frater, Tragapinyols, L'Armelar, Escenatrama, Tarongers, Entre Bastidores, El Cresol, Espiral Teatre, L'Enfilat y Pléyade Trampantojo.
Las obras que más espectadores ha reunido en el centro cultural han sido "Todas sospechosas" de Tarongers Teatre (544 espectadores), seguida de "Morir se nos da bien", a cargo del grupo Entre Bastidores (494 espectadores), y "Olvida los tambores" de Espiral Teatro (475 espectadores).
La concejal de Cultura, María España, ha destacado "que Castelló a Escena está viviendo el mejor momento de su historia, no lo decimos nosotros, sino los números que son espectaculares". "Estamos hablando de un incremento espectacular que refuerza el enorme trabajo que estamos realizando para mejorar este certamen, siempre de la mano de los propios grupos, es un trabajo que empieza muchos meses antes de subir a los escenarios, en verano, con el sorteo de fechas y la reunión de coordinación", añade.
"Estamos ante uno de los mejores ciclos de teatro amateur de España, por eso debemos cuidarlo e impulsarlo como se merece, yo he tenido la suerte de poder asistir a todas las obras que se han representado este año y quiero felicitar a todas las compañías por su trabajo y esfuerzo", ha concluido.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2025
El gobierno municipal aprueba un protocolo con el aeropuerto para que Castellón sea la puerta de entrada al turismo en la provincia
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la solicitud de subvención, presentada ante Consellería de Sanidad y dos convenios a entidades sociales, para la puesta en marcha de proyectos en 2025.
Fecha: 30-05-2025
La alcaldesa de Castellón incide en la importancia del diagnóstico temprano en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Begoña Carrasco reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la lucha contra la esclerosis múltiple y destaca la importancia del diagnóstico precoz en el Día Mundial de la enfermedad.
Fecha: 30-05-2025
Begoña Carrasco: "Teacast y Castellón son un referentes en instalaciones y también en solidaridad"
Castellón refuerza su compromiso con el autismo con la inauguración del primer centro certificado por la Generalitat, impulsado por Teacast y respaldado por el Ayuntamiento.
Fecha: 30-05-2025
El nuevo CEIP Sebastián Elcano finaliza sus obras y se prepara para estrenar el curso 2025/2026
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la dirección del centro y miembros del AMPA del centro visita el colegio para comenzar a coordinar el traslado a las nuevas aulas tras el periodo vacacional del verano.
Fecha: 29-05-2025
El pleno municipal aprueba la segunda modificación de crédito por más de 5,6 millones de euros que impulsará inversiones clave en Castellón
Redondo ha subrayado que, "sumados a los 11,9 millones de la primera modificación, se alcanzan 17,5 millones de euros destinados a mejorar la calidad de vida de los castellonenses."
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.