string(3) "web"
La 33 edición de "Castelló a Escena" tendrá lugar del 10 de enero al 10 de mayo de 2026. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, María España, tras la reunión con los representantes de los trece grupos participantes en el ciclo de teatro amateur. En dicho encuentro se ha acordado el calendario de actuaciones y se ha realizado el sorteo de fechas entre las compañías. Así, "Castelló a Escena" contará con la actuación de Amigos del Teatro, Blau Brocau, Teatre del Somni, Baladre, Tragapinyols, L'Armelar, Escenatrama, Tarongers, Entre Bastidores, El Cresol, Espiral Teatre, L'Enfilat y Pléyade Trampantojo.
La pasada edición el ciclo alcanzó la cifra de 5.564 espectadores y estableció un nuevo récord de asistencia en el Teatre del Raval Rafa Lloret. Esta cifra supuso una media de 198 espectadores por pase y superó en 1.600 entradas a la taquilla del año 2024, que fue de 3.958 tickets.
Las obras que más espectadores reunieron fueron "Todas sospechosas" de Tarongers Teatre (544 espectadores), seguida de "Morir se nos da bien", a cargo del grupo Entre Bastidores (494 espectadores).
La concejala de Cultura, María España, ha destacado "que la cifra de asistencia es realmente espectacular y demuestra que Castelló a Escena está viviendo el mejor momento de toda su historia. Quiero felicitar a todos los grupos teatrales por la calidad de sus propuestas y, por supuesto, al maravilloso público que llena cada función".
"Es emocionante ver cómo se agotan las entradas, sin importar que sea sábado o domingo. Es el premio a un trabajo que comienza muchos meses antes de subir a los escenarios, en verano, con el sorteo de fechas y la reunión de coordinación. Estamos ante uno de los mejores ciclos de teatro amateur de España y vamos a seguir apoyándolo como se merece", añade.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-12-2025
La ciudad de Castellón continuará en 2026 con la mejora de las calles y viales con un nuevo Plan de Asfaltados en todos los distritos de la ciudad
Se anuncia una inversión de 1 millón de euros en el Plan Anual de Asfaltados 2026 y se recuerda que el equipo de gobierno ha destinado más de 4 millones desde 2023.
Fecha: 07-12-2025
Castellón sigue creando empleo con el mejor mes de noviembre desde 2008
La alcaldesa Begoña Carrasco hace hincapié en que la tasa del paro en la ciudad ha descendido y se sitúa en el 9,74% situándose en cifras como las que se daban antes de la crisis.
Fecha: 07-12-2025
La ciudad de Castellón estrena su tren turístico navideño con un recorrido especial por la iluminación de la ciudad
El tren realiza dos salidas diarias, a las 19:00 y a las 20:00 horas, desde la plaza de la Hierba, con un precio de 3 euros por trayecto.
Fecha: 06-12-2025
La ciudad de Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
Carrasco se suma a la lectura de la Constitución y el concierto de la Banda Municipal llena el centro de Castellón
Fecha: 06-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el proceso selectivo con la celebración de las pruebas físicas para las tres nuevas plazas de Bombero municipal
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.