string(3) "web"
.jpg)
Carrasco: "Vamos a seguir trabajando para que la Asamblea recupere la voz y el voto que le quitó el gobierno anterior al imponer sus Estatutos."
Mañana jueves tendrá lugar el primer Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas del año y en el orden del día, por despacho extraordinario, se dará cuenta del borrador del texto para la modificación de los Estatutos de Fiestas. De esta manera, empiezan a contar los plazos para alcanzar el objetivo que se propuso el actual equipo de gobierno.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado que "en la Asamblea de Fiestas, celebrada el pasado mes de diciembre, nos comprometimos a llevar al primer Consejo Rector del año este borrador para ponerlo en conocimiento de sus miembros y lo hemos cumplido. Estamos cada vez más cerca de devolver la autonomía al món de la festa y cumplir así con la promesa electoral que hicimos a los castellonenses".
"Vamos a seguir trabajando para que la Asamblea recupere la voz y el voto que le quitó el gobierno anterior al imponer sus Estatutos. Queremos que sean los integrantes de la Asamblea quienes elijan libre y democráticamente a los miembros de la Junta de Fiestas, como siempre hemos defendido y como así fue durante 30 años hasta que el PSOE decidió cambiarlo a pesar de las múltiples voces contrarias", añade.
Por su parte, la concejala de Fiestas y a su vez presidenta del Patronato Municipal, Noelia Selma, ha señalado que "hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, estamos muy satisfechos de poder poner el contador en marcha para que la modificación de los estatutos de fiestas sea una realidad cuanto antes, los nuevos estatutos regenerarán la participación en los órganos festeros".
"Siempre hemos defendido que quienes saben de fiestas y tienen interés en dedicar su tiempo de manera altruista a esta ciudad, deben tener derecho a presentarse ante la Asamblea y que esta elija de manera democrática a los miembros que quieren que formen parte de la Junta de Fiestas, sin injerencias políticas", añade.
La primera edil ha vuelto a agradecer, una vez más, el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos meses por parte de todo el equipo que acompaña a la concejala de Fiestas, especialmente a los miembros de la actual Junta de Fiestas, "que han hecho posible que en el poco tiempo que llevamos en el gobierno la ciudad de Castellón tenga las fiestas que se merece, a la altura de la capital que somos". "Gracias a ellos y a la concejala de Fiestas implicada al máximo en su cometido, podemos contar pronto con el texto definitivo, que podría ser aprobado en el pleno del mes de febrero, si los plazos administrativos lo permiten".
Tanto la alcaldesa, como la edil de Fiestas reiteran que en ningún caso la modificación de los estatutos de fiestas va a interferir en el ciclo festero. "Las Fiestas de la Magdalena 2025 están garantizadas con la actual Junta de Fiestas, que se ajusta a los estatutos vigentes y está trabajando sin descanso, con la misma ilusión del primer día para cumplir con todos y cada uno de los actos festeros de la ciudad. Por lo que la nueva Junta de Fiestas entraría con el nuevo ciclo festero", aclaran.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-07-2026
Castellón recibe de la Generalitat Valenciana 580.500 euros para ejecutar el Plan de confort térmico en 57 centros educativos públicos
España: "Desde el equipo de gobierno trabajaremos para facilitar que las actuaciones se desarrollen cuanto antes y que cada centro pueda atender sus necesidades más urgentes frente a los episodios de calor"
Fecha: 21-07-2026
Castellón presenta una nueva edición del SolMarket para consolidar el Grao como epicentro de ocio durante el verano
El evento regresa al Puerto de Azahar del 24 de julio al 16 de agosto con entrada gratuita, más de 15 foodtrucks, conciertos diarios, market y actividades para toda la familia
Fecha: 20-07-2026
Carrasco y Lancis priorizan en su primer encuentro institucional avances en la promoción del talento, la cultura, el compromiso social y el alojamiento universitario
El Ayuntamiento y la UJI destacan la mejora de la movilidad en el entorno universitario con el nuevo acceso desde la Ronda Oeste
Fecha: 20-07-2026
El Servicio de Bomberos de Castellón refuerza la prevención de incendios forestales en el término municipal
Los Bomberos mantienen activo su dispositivo especial de prevención de incendios forestales con 15 efectivos de guardia las 24 horas, vigilancia diaria y coordinación con otras administraciones.
Fecha: 19-07-2026
Castellón activa un plan especial de movilidad para el eclipse total de sol del 12 de agosto con el transporte público como eje principal
El Ayuntamiento reforzará la movilidad con aparcamientos disuasorios y lanzaderas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.