string(3) "web"
El Ayuntamiento de Moncofa celebrará un pleno extraordinario el próximo martes día 25 para aprobar la solicitud de fondos europeos a través de los planes EDIL (Estrategia de Desarrollo Integrado Local). El proyecto global, que presentan Moncofa y Nules conjuntamente, suma 10 millones de euros.
Si se consiguen estos fondos se podrán acometer cuantiosas inversiones que beneficiarán a sectores estratégicos de la localidad.
Entre los proyectos presentados destaca una inversión de más de un millón de euros para la construcción del trinquet municipal. Otra apuesta estratégica será la mejora de la estación de bombeo de aguas pluviales de Marjal Noves, por un montante de 589.449 euros. En el proyecto presentado se contempla un carril bici que requerirá más de 224.000 euros.
La mejora de la circulación y la seguridad mediante nuevas cámaras de control de tráfico supondrá una inversión de 255.000 euros. En materia de rehabilitación patrimonial, la solicitud de financiación europea contempla la rehabilitación de la Casa Portalés con un presupuesto de más de 311.000 euros. La peatonalización del centro del núcleo urbano supondrá una inversión de más de 355.000 euros, mientras que la reurbanización y mejora de la plaza de la Constitución aspira a percibir 442.000 euros.
La mejora de la atención ciudadana es otra de las apuestas del proyecto mediante la instalación de una oficina electrónica, con un presupuesto de 50.000 euros.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha indicado que "se trata de un proyecto muy ambicioso y necesario para nuestro municipio, ya que podemos conseguir muchos millones de Europa para Moncofa, por lo que esperamos que salga adelante”.
Asimismo, ha recalcado la unión de Nules y Moncofa para poder optar a estas cuantiosas inversiones: “trabajamos de manera conjunta con Nules para mejorar la vida de nuestros vecinos, sin importarnos el color político”.
Si se consigue el proyecto, ambas localidades aspiran a ejecutar los proyectos entre 2026 y 2028. La inversión se centra en tres ejes: la gestión sostenible del territorio y la infraestructura; el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida; y la conservación, fomento y protección del patrimonio natural.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2025
El PP de Morella exige al Gobierno de España la creación de un Fondo Forestal Nacional para garantizar la protección de los montes
El Partido Popular de Morella llevará al pleno del próximo jueves una moción para pedir al Gobierno Central crear un Fondo Forestal Nacional con objeto de incentivar las externalidades positivas de los montes ordenados
Fecha: 15-07-2025
Carlos Mazón: “Cumplimos con los proyectos estratégicos que merece Burriana como el nuevo IES Jaume I y el Consultorio Auxiliar del Puerto
Señala el apoyo de 22 millones de euros de la Generalitat para ejecutar “una ciudad educativa de referencia” paralizado desde 2022 y apuesta por la colaboración institucional “para avanzar en el futuro que merece el municipio”
Fecha: 15-07-2025
Anglés (PP) pone en valor el impacto económico de las obras de la CV-138 que Càlig “gane seguridad y competitividad” con la ampliación de la calzada
Candela Anglés pone en valor las “inversiones útiles del PP” en la localidad, y celebra que “la presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón esté presente cuando los vecinos la necesitamos”
Fecha: 15-07-2025
El consultorio médico de Torrenostra recupera la atención sanitaria en la costa durante el verano en Torreblanca
El consultorio permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, todos los días de 9.00 a 11.30 horas, para atender a residentes y visitantes durante la temporada estival
Fecha: 14-07-2025
Burriana solicitará la declaración de zona catastrófica tras la DANA del 12 de julio
La Plana Baixa agiliza gestiones para beneficiar a vecinos, empresas y explotaciones agrarias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.