string(3) "web"
El concejal de Impulso Económico, Juan Carlos Redondo, ha acompañado esta mañana a la consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, en su visita a las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Correos en la plaza Tetuán de Castellón. Una actuación, adjudicada por un importe de 3,17 millones de euros y financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana con fondos propios, que permiten actuar sobre un inmueble que cuenta con superficie construida de 2.572 m² distribuidos en tres plantas, un sótano y una cubierta transitable. En la visita también ha estado presente el diputado autonómico Salvador Aguilella.
Juan Carlos Redondo ha querido destacar la presencia de la consellera Cano y "el valor de volver a poner en valor el cumplimiento de la palabra dada, ya que volvemos a desbloquear otro edificio histórico, gracias a la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat, algo que no ocurría en las anteriores legislaturas. Y gracias a esa buena sintonía volvemos a desbloquear un edificio histórico en el centro de Castellón, que va a servir para dar un buen servicio y ponerlo a disposición de los ciudadanos".
El edil ha hecho hincapié en que "la recuperación del edificio de Correos para la ciudadanía supondrá también un estímulo para la dinamización del centro de la ciudad, apostando por una ciudad de Castellón cada vez más viva. Porque devolver a la actividad, dotar de vida este antiguo edificio de Correos es dotar de vida el centro de la ciudad de Castellón".
Por su parte, la consellera Marián Cano ha destacado que "los trabajos se centran ahora en las cimentaciones y particiones internas necesarias para albergar los nuevos usos programados para este edificio histórico, que en su mayor parte se realizarán mediante la instalación de paneles desmontables y pladur, lo que agilizará el proceso".
Redescubrimiento de la decoración original
La consellera también ha hecho hincapié en que durante los trabajos se han descubuerto "tesoros arquitectónicos de este edificio, como la decoración original de los techos, que había quedado oculta por las sucesivas intervenciones. El objetivo es ahora recuperar y exhibir los ornamentos en algunas de las nuevas estancias para acercarlos a la ciudadanía castellonense".
Marián Cano también ha adelantado respecto a la marcha de estas obras que "esperamos que los trabajos finalicen a finales de noviembre".
Durante la visita, Cano ha destacado la importancia de una intervención que "combina la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico con la creación de espacios públicos funcionales, accesibles y sostenibles". Asimismo, ha subrayado que la Generalitat "está devolviendo a la ciudadanía un edificio singular que volverá a tener actividad y utilidad pública en pleno centro de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-11-2026
Giner: "El PP es el único partido que da soluciones al problema de la vivienda para los jóvenes de Castellón con ayudas que tendrán antes de final de 2026"
Giner destaca la puesta en marcha por primera vez, del programa de ayudas al alquiler joven, que ha recibido 149 solicitudes y que está dotado con 405.000 euros para facilitar el acceso a la vivienda
Fecha: 31-10-2026
La ciudad de Castellón acoge el 10 de noviembre la feria Castellón Emplea con ofertas laborales para los jóvenes
El Palau de la Festa reunirá a empresas y candidatos de 9:00 a 15:00 horas, en una jornada gratuita con inscripción previa
Fecha: 30-10-2026
La Junta de Gobierno Local de Castellón aprueba solicitar una ampliación del plazo de ejecución del Plan de Barrios
El Ayuntamiento solicita ampliar los plazos de ejecución y justificación de proyectos de rehabilitación que afectan a cinco grupos residenciales y cerca de 600 viviendas.
Fecha: 29-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón celebra un pleno marcado por el primer día de luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario de Urda
La sesión se ha limitado, por acuerdo de todos los grupos municipales, a la votación de los asuntos ordinarios, sin debate ni explicación de voto, y aplaza las mociones al pleno de noviembre
Fecha: 28-10-2026
La Plaza Mayor de Castellón acoge cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente de tren en Urda (Toledo)
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.