Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El anterior gobierno creó un instituto en barracones y será este gobierno municipal el que construya el IES Cremor en las mejores condiciones para el alumnado

Sales: "Una vez más, estamos resolviendo un 'empastre' generado por el anterior equipo de gobierno que planificó y creó administrativamente un instituto, sin tener cedido el suelo"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 09-05-2024

Sales: "El actual gobierno garantiza la construcción del IES Crèmor en la parcela junto al río Seco zanjando una polémica interesada del PSOE con el único afán de generar ruido y alarmismo entre las familias."

Sales: "El actual gobierno garantiza la construcción del IES Crèmor en la parcela junto al río Seco zanjando una polémica interesada del PSOE con el único afán de generar ruido y alarmismo entre las familias."

[Galería de Imagenes]

El portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha zanjado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local la polémica generada por el PSOE en el Ayuntamiento acerca de la ubicación del futuro IES Crèmor.

Sales ha sido contundente: "Una vez más, estamos resolviendo un 'empastre' generado por el anterior equipo de gobierno que planificó y creó administrativamente un instituto, sin tener cedido el suelo a la Conselleria y que, además, excedía en sus dimensiones a la parcela que estaba prevista. Lo único que hizo el gobierno de Amparo Marco fue dejarnos un instituto en barracones".

"El actual gobierno garantiza la construcción del IES Crèmor en la parcela junto al río Seco zanjando una polémica interesada del PSOE con el único afán de generar ruido y alarmismo entre las familias. Ya hemos trasladado a la comunidad educativa, tanto a las direcciones del colegio Jaime I y Benadresa, futuros alumnos del IES Crèmor, como a las AMPAS, que el instituto es una prioridad en la que estamos trabajando de manera coordinada entre administraciones", ha insistido.

Y es que Sales asegura que "el tripartito reservó en su Plan General de 2022 un suelo dotacional escaso para albergar un instituto que habían proyectado ellos mismos con 20 unidades de Secundaria, 6 de Bachillerato y 6 de Formación Profesional. Un centro que se creó administrativamente el 12 de julio, estando ellos en el gobierno, pero sin tener parcela urbanizada que ceder a la Conselleria, es decir solo crearon el nombre del instituto, pero nada más".

"Cuando entramos a gobernar nos encontramos con este auténtico despropósito. Los mismos que proyectaron un instituto en una parcela insuficiente son los que ahora se dedican a crear alarma social", lamenta.

En este sentido, aclara: "Ha sido una descoordinación, tanto del gobierno del Botànic como del tripartito que ha gobernado durante 8 años en este Ayuntamiento que, desde que llegamos al gobierno hemos tratado de corregir sin trasladar preocupación a las familias. Algo que no ha dudado en hacer el PSOE. No obstante, quiero mandar un mensaje de absoluta calma y tranquilidad porque este gobierno ya está trabajando para urbanizar la parcela junto al Riu Sec y estudiando soluciones de edificabilidad para que el instituto sea una realidad".

Y añade: "Las máquinas ya están trabajando sobre la zona para urbanizarla que es lo primero que hay que hacer para poder ceder el terreno a la Conselleria. Estas obras de urbanización tienen un periodo de ejecución de un año y avanzan según la previsión", asegura el concejal.

Incremento del parque público de vivienda

Al margen de esto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la solicitud de una subvención para la adquisición y mejora de viviendas del programa de incremento del parque público de viviendas financiado por el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 (Plan Adha). Con ello, el gobierno municipal pretende engrosar el parque público de vivienda para atender las situaciones de emergencia residencial.

Convenio con el Gremio de Llibreters

Por otro lado, la sesión ha dado luz verde al proyecto del convenio de colaboración con el Gremi de Llibreters de Castelló i Comarques para la financiación de las actividades derivadas de la Fira del llibre de Castelló 2024 con una aportación económica municipal de 19.000 euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]