Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde socialista de Morella se niega a rebajar el coste de la Escola d'Estiu a vecinos en paro o ERTE

La propuesta presentada por el PP en el último pleno cae fruto del rodillo del PSOE que obliga a familias desempleadas con dos hijos a pagar 160 euros pese a no tener ingresos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-06-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE demuestra que hay dinero para pagar sus nóminas y para propaganda en la empresa del hermano de Puig, pero no para los vecinos"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE demuestra que hay dinero para pagar sus nóminas y para propaganda en la empresa del hermano de Puig, pero no para los vecinos"

[Galería de Imagenes]

Las familias de Morella afectadas por un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo) o en paro abonarán la misma cuota en la Escola d'Estiu que las familias en activo después de que el PSOE haya rechazado la propuesta del PP para rebajar costes a estos vecinos por su situación extraordinaria. Así lo ha decidido el alcalde de la localidad, el socialista Rhamsés Ripollés, en el último pleno celebrado en Morella al que el PP elevó una propuesta para rebajar la tarifa a las unidades familiares que están en paro y, por tanto, tienen dificultades económicas derivadas de la falta de ingresos.

La iniciativa, planteada en positivo y en defensa de los vecinos, reproduce la rebaja que contempla el servicio para las familias numerosas y monoparentales. Defendida por el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, "demuestra la falta de protección y sensibilidad del PSOE hacia las familias que están atravesando esta situación complicada". La decisión socialista supone que una familia con dos hijos y cuyos miembros están en paro abonarán una suma de 160 euros por matricular a sus dos hijos en la Escola d'Estiu, el mismo coste que se aplica al resto de vecinos que trabajan.

La propuesta, explica Lecha, "es una más de las tantas que hemos presentado en defensa de nuestros vecinos. Que parten de las propias ideas y planteamientos que nos hacen llegar los ciudadanos y a las que tratamos de dar voz en el pleno aunque el PSOE intente amordazarnos". Y los socialistas "deberían darse cuenta de que cuando desean callarnos no le tapan la boca al PP, están atacando a los vecinos". "Nosotros vamos a seguir alzando la voz, reclamando un trato justo a los vecinos, porque si hay dinero para que el PSOE se suba las nóminas y malgaste en propaganda en la empresa del hermano de Ximo Puig, antes debería pensar en los vecinos porque son ellos a los que debe ayudar, no a su camarilla".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]