Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde socialista de Morella rechaza rebajar al 50% la tasa de basuras propuesta por el Partido Popular

Jesús Lecha, portavoz del PP, cree "lamentable que en un momento en el que hay familias que han perdido el trabajo y negocios que han cerrado, las rebajas fiscales sean mínimas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2021

Lecha denuncia que "el equipo de gobierno socialista recauda 133.000 euros a los vecinos por el servicio de recogida de residuos mientras se embolsa en nóminas 150.000 euros anuales"

Lecha denuncia que "el equipo de gobierno socialista recauda 133.000 euros a los vecinos por el servicio de recogida de residuos mientras se embolsa en nóminas 150.000 euros anuales"

[Galería de Imagenes]

El alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, ha decidido rechazar la rebaja de la tasa de basuras al 50% que el Partido Popular de Morella presentó en el último pleno ordinario de la corporación. La iniciativa, que el portavoz del PP, Jesús Lecha, elevó al pleno el pasado jueves 13 de mayo, pretendía "dar oxígeno a las familias que están sufriendo los efectos de la pandemia, ya no solo porque se han quedado en la calle y sin empleo, sino porque en otros casos se han visto obligadas a cerrar sus negocios".

Así lo ha considerado el portavoz del PP en la capital dels Ports que defendió en pleno "las acciones fiscales que ayudan a salvar las economías domésticas. Que suponen una ayuda directa a las familias que lo están pasando mal y para el ayuntamiento constituye un mínimo esfuerzo".

En efecto, la recaudación que obtiene el Gobierno del PSOE en Morella por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos está cuantificado en 133.000 euros. "Una cifra que si se compara con lo que cobra el equipo de gobierno de Morella, 150.000 euros, podría ser asumida perfectamente por el consistorio".

De hecho, la propuesta del PP planteaba rebajar un 50% la tasa y ahorrar a la población una suma de 80.000 euros. "Nuestra iniciativa iba dirigida a viviendas y casas rurales, pero también se aplicaba a los comercios, la industria y los hoteles". En definitiva, "el objetivo era doble, ayudar a las familias y también prestarle un apoyo a los negocios que constituyen el motor económico de Morella". Lamentablemente, ha concluido Lecha, "el PSOE no está por ayudar, prefiere dedicarse a cobrar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2021
El PP de Torreblanca exige soluciones para vecinos y negocios de hostelería afectados por la inundación del paseo marítimo
Desde que el PSOE reformó el bulevar en 2016, residentes y negocios se ven obligados a achicar agua con bombas

Fecha: 24-09-2021
El PP de l'Alcora exige al PSOE actuar contra la ocupación de viviendas para evitar un efecto llamada
A la problemática de la calle País Valencià, donde se han tapiado hasta 5 viviendas, se suma ahora la ocupación de un chalé en la urbanización El Pantano.

Fecha: 24-09-2021
El Partido Popular obliga al PSOE a recuperar la parada de autobús que ha suprimido en Torre la Sal
El PP lleva a pleno las quejas ciudadanas por la suspensión de la parada y logra que el PSOE respalde su petición de restituir el recurso para los vecinos de la playa

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Todas las noticias de la sección [+]