Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde socialista de Morella cumple dos años sin informar del estado de las cuentas del municipio

La cuenta general del ayuntamiento, un trámite al que el alcalde del PSOE está obligado por ley, no se comunica a la corporación desde junio de 2019

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-08-2021

En opinión de Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE debe saber que por encima de su ley está la que nos ampara a todos los españoles. Quien no desea informar, algo esconde"

En opinión de Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE debe saber que por encima de su ley está la que nos ampara a todos los españoles. Quien no desea informar, algo esconde"

[Galería de Imagenes]

La cuenta general del Ayuntamiento de Morella que debe someterse a información pública de forma periódica es un expediente desconocido para los vecinos de la localidad. Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien desde hace años reclama al alcalde que cumpla la ley y dé cuenta al pleno de los movimientos contables de la corporación.

Sin embargo, la demanda cae en saco roto, porque Rhamsés Ripollés, el alcalde socialista de Morella, lleva más de dos años sin informar al máximo órgano de representación municipal, el pleno, sobre los movimientos económicos a los que trimestralmente está obligado.

La falta de transparencia y la voluntad manifiesta de opacidad que impone el PSOE incumplen el ordenamiento legal. "Y no lo dice el PP, que evidentemente lo ha denunciado, lo manifiesta la Sindicatura de Cuentas, que el pasado enero advertía del incumplimiento del Ayuntamiento de Morella al que reclamaba la rendición de cuentas al que toda administración pública está sujeta en aras a la transparencia". Por ello, "resulta de un cinismo inadmisible que el alcalde responda que no da información por la investigación que el PP ha promovido contra los hermanos Puig. Es vergonzoso".

Lecha lamenta que "los constantes apercibimientos no hayan servido de mucho. El PSOE sigue imponiendo la ley, la suya, evidentemente. Porque por encima del PSOE los españoles nos hemos dado un ordenamiento legal que está para cumplirse". Y en el PP, explica el regidor, "vamos a llegar hasta el final para que el laboratorio de operaciones en el que los socialistas han convertido a Morella se desmantele en aras a defender los derechos de todos los vecinos que pagan en nuestra ciudad sus impuestos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-08-2022
Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega
El alcalde, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la decisión de Sanitat de privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid.

Fecha: 05-08-2022
El PP de Castellnovo apuesta por dotar con aceras los accesos al colegio para garantizar la seguridad de los escolares y maestros
Alejandro Selma, portavoz del PP en la localidad, apuesta por invertir en la adecuación del perímetro con el objetivo de crear circuitos peatonales que protejan a los usuarios

Fecha: 05-08-2022
Algimia exige a Sanitat restituir con urgencia el médico que ha suspendido y garantizar a la población la cobertura dos días a la semana
El alcalde, Jaime Pertegaz, remite un escrito a la Conselleria de Sanitat para exigir que el recurso sanitario que hasta el 19 de agosto la Generalitat ha suspendido “vuelva de inmediato al pueblo.

Fecha: 05-08-2022
Falomir devolverá 1,4 millones para reformar la Real Fábrica por su mala gestión en l'Alcora
Los populares recuerdan que un problema con el registro de la propiedad ha retrasado todos los plazos de convocatoria y ejecución del proyecto.

Fecha: 04-08-2022
La población de Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico
La alcaldesa remite un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que advierte que el desmantelamiento del servicio, del 1 al 22 de agosto, "es injusto, irresponsable y atenta contra la vida"

Todas las noticias de la sección [+]