Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde socialista de Morella cumple dos años sin informar del estado de las cuentas del municipio

La cuenta general del ayuntamiento, un trámite al que el alcalde del PSOE está obligado por ley, no se comunica a la corporación desde junio de 2019

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-08-2021

En opinión de Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE debe saber que por encima de su ley está la que nos ampara a todos los españoles. Quien no desea informar, algo esconde"

En opinión de Jesús Lecha, portavoz del PP, "el PSOE debe saber que por encima de su ley está la que nos ampara a todos los españoles. Quien no desea informar, algo esconde"

[Galería de Imagenes]

La cuenta general del Ayuntamiento de Morella que debe someterse a información pública de forma periódica es un expediente desconocido para los vecinos de la localidad. Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, quien desde hace años reclama al alcalde que cumpla la ley y dé cuenta al pleno de los movimientos contables de la corporación.

Sin embargo, la demanda cae en saco roto, porque Rhamsés Ripollés, el alcalde socialista de Morella, lleva más de dos años sin informar al máximo órgano de representación municipal, el pleno, sobre los movimientos económicos a los que trimestralmente está obligado.

La falta de transparencia y la voluntad manifiesta de opacidad que impone el PSOE incumplen el ordenamiento legal. "Y no lo dice el PP, que evidentemente lo ha denunciado, lo manifiesta la Sindicatura de Cuentas, que el pasado enero advertía del incumplimiento del Ayuntamiento de Morella al que reclamaba la rendición de cuentas al que toda administración pública está sujeta en aras a la transparencia". Por ello, "resulta de un cinismo inadmisible que el alcalde responda que no da información por la investigación que el PP ha promovido contra los hermanos Puig. Es vergonzoso".

Lecha lamenta que "los constantes apercibimientos no hayan servido de mucho. El PSOE sigue imponiendo la ley, la suya, evidentemente. Porque por encima del PSOE los españoles nos hemos dado un ordenamiento legal que está para cumplirse". Y en el PP, explica el regidor, "vamos a llegar hasta el final para que el laboratorio de operaciones en el que los socialistas han convertido a Morella se desmantele en aras a defender los derechos de todos los vecinos que pagan en nuestra ciudad sus impuestos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]