Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde del Ballestar denuncia que el Consell “no ha transferido ni un solo euro” de los daños por valor de 1,5M que causó la DANA hace tres meses

“Hemos presentado en tiempo y forma toda la documentación requerida por la Generalitat, pero no nos han transferido ni un euro todavía y no disponemos de liquidez para poder afrontar mejoras que consideramos urgentes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-02-2023

El alcalde del Ballestar, Víctor Gargallo, explica que los daños provocados por el temporal del pasado noviembre ascienden a 450.000 euros en El Ballestar y a 1.135.000 euros en La Pobla

El alcalde del Ballestar, Víctor Gargallo, explica que los daños provocados por el temporal del pasado noviembre ascienden a 450.000 euros en El Ballestar y a 1.135.000 euros en La Pobla

[Galería de Imagenes]

El alcalde del Ballestar, Víctor Gargallo, denuncia el estado de abandono en el que se encuentran caminos y pistas afectados por la DANA registrada el pasado noviembre a la espera de recibir ayudas por valor de 1,5 millones de euros que “hoy siguen sin ingresarse al Ballestar y a la Pobla de Benifassà”.

Gargallo reconoce que el suyo es un pueblo “pequeño, como ocurre también en La Pobla, y con pocos recursos. Sin embargo, tenemos todo el derecho a mantener en condiciones óptimas las infraestructuras”. Es por ello que no comprende cómo “después de haber presentado en tiempo y forma toda la documentación requerida por la Generalitat Valenciana todavía hoy no hayamos ingresado un solo euro que permite reparar daños de envergadura en caminos, pistas e infraestructuras que son necesarias”.

Desde el Ayuntamiento del Ballestar, explica el alcalde, “defendemos una mayor agilidad de la administración para resolver problemas que son urgentes”. “Hay vías de comunicación que hoy son intransitables y han pasado tres meses desde que se registró la DANA el pasado noviembre”.

Cabe señalar que los daños contabilizados en la localidad ascienden a 450.000 euros a los que cabe incorporar 1.135.000 millones de euros correspondientes al Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà, indica el alcalde. “Nuestros vecinos hoy siguen superando como pueden vías que están absolutamente destrozadas. Y no merecemos este trato ni estas condiciones, porque este pueblo ha cumplido con lo exigido para obtener estos fondos y siguen sin llegar”.

Desde el consistorio, reconoce Gargallo, “nuestros recursos, tanto en El Ballestar como en La Pobla, son limitados”. “Trabajamos en un primer momento en resolver los daños más graves y permitir recuperar cierta normalidad tras el paso de la DANA. Sin embargo, es evidente que no podemos llegar a todo y es por ello que exigimos fondos a la Generalitat Valenciana para reparar todo aquello a donde no habíamos podido alcanzar con nuestros recursos”.

“Seguiremos alzando la voz para defender los derechos de quienes decidimos vivir en el interior, porque lamentablemente vemos cómo hay mucha propaganda y compromiso público con el interior y contra la despoblación, pero a la hora de la verdad son estas respuestas las que demuestran el grado de compromiso con nuestros pueblos”. “Pedimos una reacción urgente y diligente, eficacia para resolver los problemas y comprometida. Hace falta menos propaganda y más hechos”, ha concluido el alcalde del Ballestar.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-02-2024
El PP pide actuar de manera urgente en la pisicina Yurema Requena después de que un informe técnico alerte del riesgo para usuarios y personal del SME
El informe técnico apunta que una de la única deshumectadora en activo es incapaz de mantener la humedad relativa del aire dentro del porcentaje normativo y Sanidad alerta de una posible sanción

Fecha: 27-02-2024
El PP de Cabanes eleva la voz de agricultores y ganaderos para exigir “ayudas frente a castigos” porque “son riqueza para el pueblo”
Lucía García manifiesta su “total apoyo a las demandas de un mundo rural” que “merece todo el protagonismo que el Gobierno de España les niega”

Fecha: 26-02-2024
Casabó muestra su apoyo al sector cerámico en Cevisama y reclama al Gobierno de Sánchez una línea de ayudas urgente
El PP de Vila-real registra una propuesta para que el pleno municipal “denuncie el trato injusto del Gobierno y exija las ayudas que merece un sector líder”

Fecha: 26-02-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca crea el primer Consejo de Bienestar Animal para el cuidado de animales abandonados
Agut: "Colaboramos con RASE para establecer protocolos que nos permitan ser más eficaces en su control y atención"

Fecha: 26-02-2024
Burriana finaliza el Plan de Movilidad 2023 con obras de acondicionamiento para lograr una ciudad más accesible
El acondicionamiento de los viales previstos, conllevan una inversión aproximada de 20.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]