string(3) "web"

El alcalde del Ballestar, Víctor Gargallo, explica que los daños provocados por el temporal del pasado noviembre ascienden a 450.000 euros en El Ballestar y a 1.135.000 euros en La Pobla
El alcalde del Ballestar, Víctor Gargallo, denuncia el estado de abandono en el que se encuentran caminos y pistas afectados por la DANA registrada el pasado noviembre a la espera de recibir ayudas por valor de 1,5 millones de euros que “hoy siguen sin ingresarse al Ballestar y a la Pobla de Benifassà”.
Gargallo reconoce que el suyo es un pueblo “pequeño, como ocurre también en La Pobla, y con pocos recursos. Sin embargo, tenemos todo el derecho a mantener en condiciones óptimas las infraestructuras”. Es por ello que no comprende cómo “después de haber presentado en tiempo y forma toda la documentación requerida por la Generalitat Valenciana todavía hoy no hayamos ingresado un solo euro que permite reparar daños de envergadura en caminos, pistas e infraestructuras que son necesarias”.
Desde el Ayuntamiento del Ballestar, explica el alcalde, “defendemos una mayor agilidad de la administración para resolver problemas que son urgentes”. “Hay vías de comunicación que hoy son intransitables y han pasado tres meses desde que se registró la DANA el pasado noviembre”.
Cabe señalar que los daños contabilizados en la localidad ascienden a 450.000 euros a los que cabe incorporar 1.135.000 millones de euros correspondientes al Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà, indica el alcalde. “Nuestros vecinos hoy siguen superando como pueden vías que están absolutamente destrozadas. Y no merecemos este trato ni estas condiciones, porque este pueblo ha cumplido con lo exigido para obtener estos fondos y siguen sin llegar”.
Desde el consistorio, reconoce Gargallo, “nuestros recursos, tanto en El Ballestar como en La Pobla, son limitados”. “Trabajamos en un primer momento en resolver los daños más graves y permitir recuperar cierta normalidad tras el paso de la DANA. Sin embargo, es evidente que no podemos llegar a todo y es por ello que exigimos fondos a la Generalitat Valenciana para reparar todo aquello a donde no habíamos podido alcanzar con nuestros recursos”.
“Seguiremos alzando la voz para defender los derechos de quienes decidimos vivir en el interior, porque lamentablemente vemos cómo hay mucha propaganda y compromiso público con el interior y contra la despoblación, pero a la hora de la verdad son estas respuestas las que demuestran el grado de compromiso con nuestros pueblos”. “Pedimos una reacción urgente y diligente, eficacia para resolver los problemas y comprometida. Hace falta menos propaganda y más hechos”, ha concluido el alcalde del Ballestar.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2026
Algimia de Almonacid culmina las obras del nuevo consultorio auxiliar para "garantizar a los vecinos el servicio que merecen"
El alcalde celebra la finalización del proyecto que se ha ejecutado en las antiguas escuelas y que ya está operativo, mientras está pendiente del nuevo equipamiento que Sanidad prevé en junio
Fecha: 30-05-2026
El equipo de Gobierno de Burriana se reúne con los redactores del proyecto del Centro de Salud del Puerto para agilizar el inicio de las obras
Tras aceptar las competencias en el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento acelera los trámites para iniciar cuanto antes las obras.
Fecha: 29-05-2026
El PP de la provincia de Castellón lleva a Fiscalía la gestión del alcalde de Nules tras la investigación de Antifraude
El PPCS acude a la Justicia por un caso "de extrema gravedad" y de la que se derivan responsabilidades que el pacto que gobierna Nules sigue sin asumir
Fecha: 29-05-2026
El PP de Vila-real reclama más seguridad para los vecinos y propietarios afectados por la okupación ilegal
Adrián Casabó atiende a los vecinos de la calle San Vicente de Paúl y denuncia que el miedo a la okupación reduce la oferta de vivienda en Vila-real
Fecha: 28-05-2026
El PSOE de Viver dispara a 250 euros el coste de la ludoteca de verano para los menores de 3 a 6 años y provoca protestas entre las familias
El año pasado el consistorio convocó una Escuela de Verano a un coste de 70 euros para facilitar la conciliación de las familias con hijos entre 3 y 12 años. Este año los menores de 3 a 6 años acudirán a una ludoteca con un coste completo de 250 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.