Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Xilxes se pone de perfil y avala el recorte de frecuencias de la línea de autobús a la playa

El PP pide al alcalde socialista salir a la calle para conocer las necesidades de sus vecinos, "porque solo quien no sale del despacho puede permitir un castigo tan lesivo como este"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-07-2021

Guzmán Vicente, portavoz adjunto del PP en Xilxes, lamenta el doble castigo del PSOE "que además de no cumplir la ampliación de frecuencias, consiente su desmantelamiento"

Guzmán Vicente, portavoz adjunto del PP en Xilxes, lamenta el doble castigo del PSOE "que además de no cumplir la ampliación de frecuencias, consiente su desmantelamiento"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Xilxes se han encontrado en pleno mes de julio con un recorte de las frecuencias de la línea de autobús a la playa que impide atender la demanda que los ciudadanos reclaman. El recorte se produce por la pasividad de un alcalde socialista que ha sido incapaz de defender los derechos de los ciudadanos pese a que a lo largo del año ha anunciado de forma reiterada su compromiso de ampliar las frecuencias de esta línea de transporte público de viajeros.

"Los vecinos de Xilxes sufrimos un doble castigo. Por un lado, la desconfianza hacia un alcalde que garantiza medidas que luego no llegan. Por otro lado, a esta penitencia se suma el desmantelamiento de una línea de autobuses que los vecinos de Xilxes usan de forma recurrente para poder acceder a la playa y que este verano, en fin de semana, cuando más gente la demanda, se limita a ofertar dos frecuencias horarias".

El portavoz adjunto del PP en Xilxes, Guzmán Vicente, ha hecho suyas las quejas de un gran número de vecinos que ha mostrado su malestar por el evidente desprecio del primer edil a las necesidades de los ciudadanos. "Desde 2019, el PSOE se ha dedicado a anunciar a bombo y platillo un refuerzo en las líneas de autobús que conectan pueblo y playa". "No solo durante la temporada estival, sino durante todo el año, puesto que esta es una conexión que cada vez demanda más gente".

Sin embargo, la cruda realidad "es que de septiembre a junio sigue sin habilitarse un servicio que cumpla la promesa del alcalde socialista y atienda las demandas de los vecinos mientras que, llegado el verano, lejos de ampliarse las frecuencias hemos visto cómo las han recortado de forma injustificada".

Desde el PP, ha señalado Vicente, "vamos a seguir ejerciendo de altavoz de las demandas de las familias de Xilxes y exigiendo al alcalde el cumplimiento de sus promesas". "Porque es evidente que un alcalde que se dedica a hacer propaganda y no sale de su despacho difícilmente puede resolver los problemas de sus vecinos. Al contrario, lo que hace es agravarlos", ha lamentado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Fecha: 06-10-2021
PSOE y Compromís siguen sin dotar a los colegios de material de protección Covid-19 un mes después del inicio del curso escolar
Adrián Casabó, vicesecretario de Educación del PPCS, exige al Consell la dotación inmediata de los recursos que protejan a alumnado, docentes y resto de personal

Fecha: 05-10-2021
Nules obtiene en septiembre el peor dato del paro de 2021 con 715 familias afectadas
Mª Victoria Marzal, portavoz del PP, reivindica "las políticas útiles que rebajan impuestos frente a la izquierda que convierte en objeto de lujo un recurso como la luz"

Fecha: 05-10-2021
El Partido Popular reclama más hechos y menos palabras para garantizar el futuro de Torre la Sal
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes, Ana Obiol, lamenta que “los propietarios de viviendas lleven meses sin recibir respuestas a las alegaciones”

Todas las noticias de la sección [+]