Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Xilxes se pone de perfil y avala el recorte de frecuencias de la línea de autobús a la playa

El PP pide al alcalde socialista salir a la calle para conocer las necesidades de sus vecinos, "porque solo quien no sale del despacho puede permitir un castigo tan lesivo como este"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-07-2021

Guzmán Vicente, portavoz adjunto del PP en Xilxes, lamenta el doble castigo del PSOE "que además de no cumplir la ampliación de frecuencias, consiente su desmantelamiento"

Guzmán Vicente, portavoz adjunto del PP en Xilxes, lamenta el doble castigo del PSOE "que además de no cumplir la ampliación de frecuencias, consiente su desmantelamiento"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Xilxes se han encontrado en pleno mes de julio con un recorte de las frecuencias de la línea de autobús a la playa que impide atender la demanda que los ciudadanos reclaman. El recorte se produce por la pasividad de un alcalde socialista que ha sido incapaz de defender los derechos de los ciudadanos pese a que a lo largo del año ha anunciado de forma reiterada su compromiso de ampliar las frecuencias de esta línea de transporte público de viajeros.

"Los vecinos de Xilxes sufrimos un doble castigo. Por un lado, la desconfianza hacia un alcalde que garantiza medidas que luego no llegan. Por otro lado, a esta penitencia se suma el desmantelamiento de una línea de autobuses que los vecinos de Xilxes usan de forma recurrente para poder acceder a la playa y que este verano, en fin de semana, cuando más gente la demanda, se limita a ofertar dos frecuencias horarias".

El portavoz adjunto del PP en Xilxes, Guzmán Vicente, ha hecho suyas las quejas de un gran número de vecinos que ha mostrado su malestar por el evidente desprecio del primer edil a las necesidades de los ciudadanos. "Desde 2019, el PSOE se ha dedicado a anunciar a bombo y platillo un refuerzo en las líneas de autobús que conectan pueblo y playa". "No solo durante la temporada estival, sino durante todo el año, puesto que esta es una conexión que cada vez demanda más gente".

Sin embargo, la cruda realidad "es que de septiembre a junio sigue sin habilitarse un servicio que cumpla la promesa del alcalde socialista y atienda las demandas de los vecinos mientras que, llegado el verano, lejos de ampliarse las frecuencias hemos visto cómo las han recortado de forma injustificada".

Desde el PP, ha señalado Vicente, "vamos a seguir ejerciendo de altavoz de las demandas de las familias de Xilxes y exigiendo al alcalde el cumplimiento de sus promesas". "Porque es evidente que un alcalde que se dedica a hacer propaganda y no sale de su despacho difícilmente puede resolver los problemas de sus vecinos. Al contrario, lo que hace es agravarlos", ha lamentado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]