string(3) "web"

El concejal del PP, Guzmán Vicente, cree que es una buena noticia que tras cinco años el pantalán se rehabilite y evite riesgos a los vecinos, pero lamenta que “el alcalde haga pagar al pueblo una obra que es del Estado”
Los vecinos de Xilxes tendrán que pagar durante 20 años las obras de rehabilitación del pantalán, propiedad del Gobierno de España, porque el alcalde de Xilxes, el socialista José Martínez, ha sido incapaz de exigir al Estado su financiación. El pueblo hará frente de su bolsillo al pago de un crédito que el municipio asume con intereses, incrementando la deuda municipal y limitando su capacidad de empréstito para enfrentar obras de competencia municipal y de interés para los vecinos.
Ocurre a solo unos kilómetros de Sagunto donde, su alcalde, Darío Moreno, sí ha logrado que la mejora de su pantalán esté financiada por el Gobierno de España. Allí, en Sagunto, el coste para el pueblo será nulo. En Xilxes, por el contrario, “nos va a costar más de 258.000 euros que pagaremos en 20 años y condicionarán nuestra tesorería”, según detalla Guzmán Vicente, concejal del PP en el Ayuntamiento de Xilxes.
La infraestructura que preside la playa de Xilxes está cerrada al público desde hace cinco años. “Siempre hemos exigido su rehabilitación y reapertura porque consideramos que revestía riesgos para nuestros vecinos”. Asimismo, explica Guzmán Vicente, “también para mejorar la imagen de nuestra costa, que no merece arrastrar este castigo”. Sin embargo, todos estos objetivos que el pueblo de Xilxes comparte, “no se pueden conseguir a cualquier precio”, señala el portavoz del PP en la localidad.
La realidad tras cinco años es que el alcalde se cuelga medallas “por imponer a Xilxes" un gasto impropio, porque es el Gobierno de España el propietario de esta infraestructura”. Una deuda que Xilxes asume por 20 años cuando Costas cede la concesión de la instalación por solo 10 años”. Es decir, explica Vicente, “que dentro de diez años Costas recuperará su pantalán, eso sí, rehabilitado, y los vecinos de Xilxes seguiremos pagando el préstamo de un alcalde incapaz de defender los intereses del pueblo”. “Una muestra más de que tenemos un alcalde agotado”, ha concluido el regidor del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-08-2026
El PP de Almenara critica la “persecución” de PSOE y Compromís a los poblados marítimos
El Grupo Municipal del PP de Almenara reivindica la protección de los poblados marítimos singulares “porque son un valor para el conjunto de la localidad. No hay que derribarlos sino preservarlos”
Fecha: 18-08-2026
El PP de Nules lamenta que PSOE y Compromís bloqueen desde 2024 en la Mesa del Congreso la protección de Les Casetes
El 12 de marzo de 2024 el PP aprobó en el Senado una proposición para modificar la ley de costas y proteger Les Casetes. Hoy permanece paralizada en la Mesa del Congreso por el PSOE y Compromís, miembro de Sumar
Fecha: 18-08-2026
El PP de Bejís celebra la agilidad de Diputación para activar la línea de catástrofes y ayudar a los vecinos tras las lluvias torrenciales
Ayer el Gobierno de Marta Barrachina anunció que Bejís recibiría ayudas de la Diputación para recuperar la normalidad tras el fuerte episodio de lluvias del sábado. “Da tranquilidad tras el episodio de lluvia y granizo que vivimos”, dice Laura Gómez (PP)
Fecha: 18-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana convoca un pleno extraordinario en agosto para acelerar la licitación del nuevo Centro de Salud del Puerto
El acuerdo plenario permitirá ajustar las anualidades presupuestarias del Ayuntamiento a la financiación asignada por la Generalitat Valenciana para la ejecución de la infraestructura sanitaria.
Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.