Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Xilxes obliga a los vecinos a pagar un préstamo a 20 años para rehabilitar el pantalán que Costas cede por solo 10 años

Mientras en Sagunto será el Estado el que repare el pantalán, en Xilxes los vecinos pagarán durante 20 años 258.000 euros con intereses para rehabilitar una estructura que Costas cede por una década.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-09-2022

El concejal del PP, Guzmán Vicente, cree que es una buena noticia que tras cinco años el pantalán se rehabilite y evite riesgos a los vecinos, pero lamenta que “el alcalde haga pagar al pueblo una obra que es del Estado”

El concejal del PP, Guzmán Vicente, cree que es una buena noticia que tras cinco años el pantalán se rehabilite y evite riesgos a los vecinos, pero lamenta que “el alcalde haga pagar al pueblo una obra que es del Estado”

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Xilxes tendrán que pagar durante 20 años las obras de rehabilitación del pantalán, propiedad del Gobierno de España, porque el alcalde de Xilxes, el socialista José Martínez, ha sido incapaz de exigir al Estado su financiación. El pueblo hará frente de su bolsillo al pago de un crédito que el municipio asume con intereses, incrementando la deuda municipal y limitando su capacidad de empréstito para enfrentar obras de competencia municipal y de interés para los vecinos.

Ocurre a solo unos kilómetros de Sagunto donde, su alcalde, Darío Moreno, sí ha logrado que la mejora de su pantalán esté financiada por el Gobierno de España. Allí, en Sagunto, el coste para el pueblo será nulo. En Xilxes, por el contrario, “nos va a costar más de 258.000 euros que pagaremos en 20 años y condicionarán nuestra tesorería”, según detalla Guzmán Vicente, concejal del PP en el Ayuntamiento de Xilxes.

La infraestructura que preside la playa de Xilxes está cerrada al público desde hace cinco años. “Siempre hemos exigido su rehabilitación y reapertura porque consideramos que revestía riesgos para nuestros vecinos”. Asimismo, explica Guzmán Vicente, “también para mejorar la imagen de nuestra costa, que no merece arrastrar este castigo”. Sin embargo, todos estos objetivos que el pueblo de Xilxes comparte, “no se pueden conseguir a cualquier precio”, señala el portavoz del PP en la localidad.

La realidad tras cinco años es que el alcalde se cuelga medallas “por imponer a Xilxes" un gasto impropio, porque es el Gobierno de España el propietario de esta infraestructura”. Una deuda que Xilxes asume por 20 años cuando Costas cede la concesión de la instalación por solo 10 años”. Es decir, explica Vicente, “que dentro de diez años Costas recuperará su pantalán, eso sí, rehabilitado, y los vecinos de Xilxes seguiremos pagando el préstamo de un alcalde incapaz de defender los intereses del pueblo”. “Una muestra más de que tenemos un alcalde agotado”, ha concluido el regidor del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-12-2022
El PSOE dispara un 27% el gasto en unas fiestas que Xilxes tacha de mediocres
El PP exige al concejal de Fiestas que justifique los 27.000 euros extras que se ha gastado fuera de un presupuesto que superaba los 100.000 euros

Fecha: 05-12-2022
El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución
Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Fecha: 02-12-2022
El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios
El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Fecha: 02-12-2022
El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir
Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Fecha: 02-12-2022
El PP logra dotar a Borriol de un columpio adaptado tras pactarlo con Compromís hace tres años
Vilarrocha: La demanda se acordó con el actual alcalde a principio de mandato cuando el primer edil estaba en minoría. "Nos ha costado tres años ver cumplido aquel acuerdo pero estamos contentos porque al final quien gana es Borriol"

Todas las noticias de la sección [+]