string(3) "web"

La portavoz del PP en la localidad, María Victoria Bada, pide al primer edil que deje de boicotear el debate. “Casi 10 meses después de que concluyeran las obras, el PSOE sigue sin ceder el inmueble y niega a 25 familias un servicio más que necesario”
El Ayuntamiento de Sot de Ferrer celebra pleno cada dos meses. Sin embargo, el PSOE, que gobierna el municipio, retrasa cada vez más la convocatoria e incumple la normativa vigente “ejerciendo un bloqueo intolerable que nos hace daño a todos”.
Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Sot de Ferrer, María Victoria Bada, quien recuerda que el último pleno convocado, el 2 de marzo, ya se retrasó sobre la fecha prevista. Y el actual, que debería haberse celebrado el pasado abril, sigue sin fecha.
En el orden del día, una iniciativa del PP para exigir con carácter urgente la cesión al Consell del centro de día concluido el 21 de julio de 2025 y cuyas obras fueron financiadas por la Generalitat Valenciana. “Casi 10 meses después de haber culminado las obras, el PSOE sigue sin ceder el inmueble”.
El bloqueo ejerce de castigo directo sobre las 25 familias que podrían aprovechar las plazas de esta infraestructura. Así lo ha denunciado Bada quien urge su cesión “porque el Consell, tal y como le ha requerido al Ayuntamiento de Sot de Ferrer, necesita el trámite para poder equipar el centro de día y ponerlo en marcha”.
Y si el PSOE no cumple su parte “perdemos todos”. “Por eso hemos presentado esta iniciativa al pleno con el deseo de que por unanimidad se apruebe la cesión urgente del edificio. Por eso nos reunimos con la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario para obtener información de primera mano que permitiera resolver el bloqueo que impone el PSOE. Por eso queremos soluciones, porque nos importa nuestro pueblo”.
Un proyecto de 2024
Cabe señalar que las obras de este centro, que se ha habilitado en el Hogar del Jubilado de Sot de Ferrer, arrancaron en el año 2024 con un presupuesto de 165.311,43 euros. Con la certificación de final de obra y la recepción de la misma, el 21 de julio de 2025, se debía de proceder a la cesión del recurso a la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia, competente en la instalación del mobiliario y su puesta en funcionamiento. Sin embargo, el PSOE sigue sin ceder el inmueble “y nos hace daño a todos. Estamos trabajando para dar soluciones y dar a nuestro pueblo el servicio que merece”, ha concluido la portavoz del PP en Sot de Ferrer.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia
Fecha: 21-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana construirá una nueva estación de bombeo en el puerto para evitar los malos olores a los vecinos
La infraestructura, que se situará en una parcela del Camí Serratella, será completamente estanca y moderna para acabar definitivamente con los problemas históricos de malos olores
Fecha: 20-06-2026
El PP celebra que de nuevo la Diputación resuelva las necesidades de Montanejos con 160.000 euros destinados a crear un nuevo aparcamiento
El portavoz del PP en Montanejos, Laureano Sandalinas, pone en valor una inyección económica que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, anuncia en la presentación del proyecto de las Alquerías
Fecha: 20-06-2026
Matet refuerza la protección de sus vecinos con dos cámaras de control financiadas por Diputación
La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, asiste a la presentación del proyecto pionero y pone en valor la iniciativa. "Aprovechar sistemas de videovigilancia de última generación para dar servicio a la población es una excelente iniciativa"
Fecha: 19-06-2026
Morella aprueba una iniciativa del PP que condena la corrupción sin que el PSPV la respalde
“El acuerdo muestra la voluntad de la corporación de eliminar cualquier sospecha de corrupción. Es preocupante que el PSPV de Morella no se posicione contra ella”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.