string(3) "web"
.jpg)
El Grupo Municipal del PP solicitó el 22 de abril por registro una batería de preguntas en relación a la reparación de la conexión de agua potable del manantial a la población.
El alcalde socialista de Sot de Ferrer ha incumplido la obligación legal de responder en un plazo de 5 días hábiles a la preguntas que el PP registró el pasado 22 de abril por registro. “Exigimos al primer edil respuestas. Queremos luz y taquígrafos para saber la verdad sobre la avería que desde hace casi dos años nos ha dejado sin agua del manantial”.
María Victoria Bada, concejala del PP en la localidad, ha hecho estas manifestaciones en relación al problema que los vecinos de esta localidad sufren desde el año 2023. “Nos quedamos sin el agua potable del manantial. Y las quejas del pueblo han sido un clamor sobre el que pedimos transparencia. Lamentablemente, el alcalde no nos responde”.
El Reglamento Orgánico de Funcionamiento, cuyo cumplimiento es obligado por ley para el alcalde, establece que el equipo de gobierno debe responder en un plazo de cinco días hábiles a las consultas registradas por la oposición. El PP formalizó su consulta por registro el 22 de abril. Han pasado más de dos semanas y seguimos sin respuesta”.
María Victoria Bada pide al alcalde “que cumpla con el precepto legal”. “Queremos saber la verdad de lo que ha ocurrido. Conocer qué ha hecho el PSOE en estos años para resolver este problema. Verificar que lo que ha contado el alcalde al pueblo se ajusta a la realidad. Su falta de respuesta nos preocupa”, ha considerado la regidora.
El objetivo del PP es conocer “al detalle” qué soluciones ha buscado el alcalde para un problema “que se ha perpetuado casi dos años. Porque las explicaciones no resultan claras por parte del equipo de gobierno”. Por este motivo, “y con el ánimo de informar a toda la población, pedimos acceso al expediente, conocer todos los trámites realizados, saber con qué tiempos ha trabajado el alcalde y, lo más importante, dar las debidas explicaciones a los vecinos”. Porque, tal y como relata Bada, “es nuestro pueblo el que merece saber la verdad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-07-2026
El PP celebra que Alcudia de Veo se sume al plan financiado por la Diputación para proteger a los vecinos con 7 cámaras de videovigilancia
El concejal del PP, Carlos Villalba, reivindica “la política útil” que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, abandera. “La buena gestión es aquella que localiza un problema y garantiza la solución”, señala el regidor
Fecha: 03-07-2026
El Cerrito, San Blas, San Vicente y Cortes refuerzan su seguridad con videovigilancia de Diputación
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, se adhiere al plan 'Una provincia protegida' que la presidenta de la Diputación pone en marcha para proteger a los pueblos de menos de 5.000 habitantes. "Es una medida que resuelve y ayuda"
Fecha: 03-07-2026
Chóvar comparte con Sanidad la buena marcha de las obras de accesibilidad del consultorio que el Consell sufraga con 175.000 euros
El proyecto, que dio comienzo el 20 de mayo con la firma del acta de replanteo, está previsto que concluya a final de año y permita que todos los vecinos puedan acceder en igualdad de condiciones al centro médico
Fecha: 02-07-2026
Algimia de Almonacid estrena el verano con nuevo consultorio médico y nuevo equipamiento
El alcalde, Jaime Pertegaz, recibe la visita de la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, quien comparte con el primer edil, los sanitarios y los vecinos "una mejora que además de salud es bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo"
Fecha: 02-07-2026
Barracas se suma a la iniciativa de la Diputación para instalar cuatro cámaras de control de accesos a coste cero para la población
El alcalde, Antonio Salvador, tramita la adhesión al plan 'Una provincia protegida' que permitirá a la localidad incorporar dos cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas al pueblo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.