Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Sant Jordi se reúne con los vecinos de Panorámica para recoger sus inquietudes y mejorar los servicios

Iván Sánchez Cifre: "Mantenemos una actitud de transparencia y actuación proactiva para seguir mejorando su calidad de vida"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-03-2024

El alcalde de Sant Jordi ha aprovechado que en Semana Santa se multiplica la presencia de vecinos en Panorámica para mantener una reunión con los vecinos de la Urbanización y recoger sus principales preocupaciones y necesidades de cara al futuro, Iván Sánchez Cifre, que ha estado acompañado por los concejales Erica Grau, Lara Cruselles y Juan Carlos Esteller, ha explicado también los proyectos e iniciativas municipales que afectan a los vecinos.

Se trata de un encuentro informal que se realiza de forma habitual y que sirve al equipo de Gobierno para atender las necesidades específicas de este núcleo de población que ha ido ganando en importancia. De hecho, en temporada alta, como Semana Santa y Pascua, multiplica incluso por cinco el censo habitual de todo el año.

Tanto el alcalde como los concejales han estado tratando con los vecinos todos aquellos temas del día a día que más les preocupan y las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento al respecto.

Iván Sánchez Cifre ha explicado que "tanto las personas que viven habitualmente como las que nos visitan de forma regular y tienen viviendas en la Urbanización Panorámica tienen unas necesidades específicas que desde el equipo de Gobierno sabemos que debemos tener en cuenta. Por eso, no solamente estamos mejorando permanentemente los servicios qyue les prestamos desde el Ayuntamiento, sino que mantenemos una actitud de transparencia y actuación proactiva para seguir mejorando los servicios y la calidad de vida en la Urbanización. Vamos a seguir realizando de forma periódica estos encuentros, porque es una buena forma de escuchar todas las sensibilidades de Sant Jordi y poder actuar para responder a las inquietudes de nuestros vecinos de forma real y práctica".

En esta reunión se han tratado necesidades acerca de la salud, el transporte, las colonias felinas, las tasas de basuras, el agua y el entorno ambiental.

Hay que tener en cuenta que los trabajos específicos para mantener los servicios y la calidad de vida en Panorámica son permanentes. De hecho, la semana pasada, el Ayuntamiento llevó a cabo en Panorámica los trabajos de limpieza, embellecimiento y mejora de cara al inicio de la primavera y la llegada de días festivos como la Semana Santa y Pascua, además de realizar la colocación de grava decorativa en la calle Madrid, de la Urbanización.

Mejora permanente de los servicios que se prestan en Panorámica

De hecho, durante el último año, ha habido una importante mejora de servicios en la Urbanización Panorámica. Entre ellos, el Ayuntamiento de Sant Jordi realizó hace nueve meses los nuevos trabajos de mantenimiento y mejora de jardinería en Panorámica una vez que ya se activó el contrato por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi dispuso 750.000 euros para la limpieza viaria y el mantenimiento de jardinería de la Urbanización Panorámica. De esta forma contrató durante cinco años el mejor servicio para esta zona en expansión del municipio, que comprende un contrato anual de 150.000 euros, pero hasta un máximo de cinco años con las prórrogas.

Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi, la entidad urbanística Panorámica y las comunidades de propietarios, en coordinación con la Guardia Civil, reforzaron la seguridad en las instalaciones de Panorámica. Tanto es así que se instalaron más de 300 cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas y más de 30 puntos con focos disuasorios de detección de movimiento.

Todo ello se completó, además, con la implementación de la seguridad audiovisual con drones y el refuerzo de los servicios de seguridad para que haya guardia nocturna. También se acometió el cambio de puertas perimetrales con el objetivo de que sean más seguras.

Tres puntos de recarga eléctrica y mejora de la iluminación

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha instalado tres puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos en la Urbanización Panorámica Golf. Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Sant Jordi es mejorar los servicios que reciben los vecinos y visitantes de la Urbanización Panorámica Golf. Y es que se trata de una necesidad que habían trasladado los vecinos de la urbanización al equipo de Gobierno durante las reuniones que mantienen periódicamente para conocer las carencias en los servicios que reciben, según va aumentando la población.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "la gestión eficaz que venimos haciendo con los recursos de que disponemos nos ha permitido atender esta demanda que nos habían hecho los vecinos de la Urbanización Panorámica. Además de proporcionar un servicio cada vez más demandado entre los vecinos, mantenemos una importante apuesta por fomentar la sostenibilidad en el municipio y el consumo de energías más sostenible y que generan menor impacto en la huella de carbono".

Hay que recordar que el Pleno municipal había habilitado 21.000 euros de presupuesto dentro de una operación de modificación de crédito para incluir otras inversiones que mejorarán infraestructuras y servicios en todo el pueblo.

También, el Ayuntamiento de Sant Jordi consiguió una ayuda de casi 175.000 euros para mejorar la iluminación, la eficiencia energética y la sostenibilidad en la Urbanización Panorámica Golf. Ello fue posible gracias a que el Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial (IVACE) resolvió conceder una ayuda reembolsable de 174.408 euros para mejorar la eficiencia energética en la instalación del alumbrado exterior en el núcleo de Panorámica.  Con esta inversión, el Ayuntamiento de Sant Jordi instaló hasta 475 luces led en el alumbrado exterior de Panorámica.

Hay que tener en cuenta que, gracias a esta inversión, la huella de carbono se redujo notablemente, algo relevante en esta línea de ayudas, enmarcada dentro del ámbito de la renovación de la instalación del alumbrado público exterior existente. Las 475 luces led que se han instalado en las farolas de Panorámica son de 35 watios, lo que ha reducido notablemente el consumo de electricidad y su impacto en el medio ambiente.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Fecha: 28-05-2024
El PP de Cabanes eleva al pleno las demandas de los vecinos que exigen frenar la proliferación de vertederos ilegales
La iniciativa que presenta al pleno propone localizar los puntos de vertido ilegales, campañas informativas, controles de vigilancia periódicos, promoción del ecoparque, instalación de cámaras para disuadir a quienes ensucian

Fecha: 28-05-2024
El PP de l’Alcora fuerza a Falomir a reservar fondos para que la ley socialista de la LOTUP que castiga a los vecinos no sea una carga para sus bolsillos
El portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, considera que “si Ximo Puig condenó a nuestros vecinos a financiar los gastos derivados de la limpieza de masas forestales nosotros creemos que no debe ser así y el ayuntamiento ha de responder”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar