string(3) "web"

Señala que a la tasa del cementerio se le suman otras casi 30 subidas de tasas, precios públicos e impuestos "que asfixian a nuestros ciudadanos"
El alcalde de Nules ha decidido tumbar todas las propuestas que el PP había presentado al incremento "desorbitado" recogido en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio. Era uno, de los casi 30 incrementos fiscales que sufrirán los vecinos de Nules este año, a los que se opone el PP y frente a los que había presentado iniciativas que mitigaran el aumento.
"Lamentamos su rechazo porque su decisión va en contra no del PP, sino de todos los vecinos de Nules a los que les tocará pagar una suma extraordinaria para poder hacer frente a la nueva tasa". Hasta 800 euros como tarifa plana para poder adquirir un nicho, independientemente de la altura que ocupe. "Una absoluta barbaridad".
La decisión la adopta en solitario "un gobierno que no está centrado en Nules" y en la práctica supone un incremento medio respecto a 2024 de 640 euros. "Y no es la única subida, puesto que el alcalde ha previsto para este 2025 cerca de 30 aumentos de tasas, precios públicos e impuestos. Un frenesí recaudatorio que no entiende de familias vulnerables, ni de jóvenes emancipados, ni de familias numerosas... Todos, sin excepción, a pagar".
Para Miguel Ángel Martínez Montés la decisión demuestra "la falta de empatía de este gobierno con sus ciudadanos". "Este gobierno le sale muy caro a los vecinos. Falta esfuerzo y sobran fotos", ha manifestado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules.
El alto precio de morir
El cementerio de Nules dispone de hasta cuatro alturas en sus nichos. En 2024 los costes dependían de la altura: la fila 1 costaba 699,33 euros; la fila 2 tenía un coste de 1.275,99 euros; la fila 3 tenía un coste asignado de 529,97 euros; la fila 4 reducía el gasto hasta los 71,51 euros; y por último la quinta fila tenía un coste de 39,99 euros -en los nuevos nichos la altura máxima es la cuarta-. "Esta es la penitencia que nos toca soportar a los vecinos porque así lo ha decidido este gobierno que no está centrado en Nules. Unifica los costes y establece una tarifa plana de 800 euros demostrando que no ha habido ningún interés en escuchar y sigue sin haber compromiso real de ayudar. Solo importa cobrar", ha concluido el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-01-2026
Bejís recupera su músculo tras la dana con más de 734.000 euros que reparan infraestructuras gracias a Diputación y Generalitat Valenciana
“Del Gobierno del PSOE nada sabemos. Ni un solo euro. Eso sí, frente a la petición que hicimos para que nos incluyeran en el decreto de pueblos afectados por la riada, la exclusión más absoluta. Así ha actuado el PSOE con Bejís”
Fecha: 30-01-2026
El edil insiste en que "tal y como recordó ayer en el pleno la alcaldesa, Begoña Carrasco, esta está siendo la legislatura de la vivienda en la ciudad de Castellón"
Carla Miralles: “En ocho años no aprobaron ningún plan de igualdad y ahora votan en contra; otro ejemplo de la demagogia de la izquierda en Vinaròs”
Fecha: 30-01-2026
El PP de Càlig propone al PSOE un frente común para obtener “las ayudas necesarias y no la miseria” anunciada por el Gobierno de España
Candela Anglés exige al equipo de gobierno que no se conforme con las migajas anunciadas por Sánchez y gestione los fondos necesarios tras la DANA en Càlig
Fecha: 30-01-2026
orreblanca exige al Gobierno soluciones urgentes ante la grave regresión de su costa tras el temporal Harry
El pleno aprueba una moción para reclamar ayudas económicas y la ejecución inmediata de obras de protección del litoral
Fecha: 30-01-2026
El PP de Morella pide al Gobierno de España que actúe frente al abandono de las obras en la N-232
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar un acceso “fundamental para nuestro pueblo”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.