string(3) "web" El alcalde de Nules tumba las propuestas del PP para mitigar la subida "desorbitada" de la tasa del cementerio | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Nules tumba las propuestas del PP para mitigar la subida "desorbitada" de la tasa del cementerio

El concejal del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, advierte que rechazar las alegaciones presentadas por el PP a la modificación de la ordenanza fiscal "atacan letalmente a las economías domésticas de los vecinos de Nules"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-03-2025

Señala que a la tasa del cementerio se le suman otras casi 30 subidas de tasas, precios públicos e impuestos "que asfixian a nuestros ciudadanos"

Señala que a la tasa del cementerio se le suman otras casi 30 subidas de tasas, precios públicos e impuestos "que asfixian a nuestros ciudadanos"

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Nules ha decidido tumbar todas las propuestas que el PP había presentado al incremento "desorbitado" recogido en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio. Era uno, de los casi 30 incrementos fiscales que sufrirán los vecinos de Nules este año, a los que se opone el PP y frente a los que había presentado iniciativas que mitigaran el aumento.

"Lamentamos su rechazo porque su decisión va en contra no del PP, sino de todos los vecinos de Nules a los que les tocará pagar una suma extraordinaria para poder hacer frente a la nueva tasa". Hasta 800 euros como tarifa plana para poder adquirir un nicho, independientemente de la altura que ocupe. "Una absoluta barbaridad".

La decisión la adopta en solitario "un gobierno que no está centrado en Nules" y en la práctica supone un incremento medio respecto a 2024 de 640 euros. "Y no es la única subida, puesto que el alcalde ha previsto para este 2025 cerca de 30 aumentos de tasas, precios públicos e impuestos. Un frenesí recaudatorio que no entiende de familias vulnerables, ni de jóvenes emancipados, ni de familias numerosas... Todos, sin excepción, a pagar".

Para Miguel Ángel Martínez Montés la decisión demuestra "la falta de empatía de este gobierno con sus ciudadanos". "Este gobierno le sale muy caro a los vecinos. Falta esfuerzo y sobran fotos", ha manifestado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules.

El alto precio de morir

El cementerio de Nules dispone de hasta cuatro alturas en sus nichos. En 2024 los costes dependían de la altura: la fila 1 costaba 699,33 euros; la fila 2 tenía un coste de 1.275,99 euros; la fila 3 tenía un coste asignado de 529,97 euros; la fila 4 reducía el gasto hasta los 71,51 euros; y por último la quinta fila tenía un coste de 39,99 euros -en los nuevos nichos la altura máxima es la cuarta-. "Esta es la penitencia que nos toca soportar a los vecinos porque así lo ha decidido este gobierno que no está centrado en Nules. Unifica los costes y establece una tarifa plana de 800 euros demostrando que no ha habido ningún interés en escuchar y sigue sin haber compromiso real de ayudar. Solo importa cobrar", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-04-2025
El gobierno de Nules abandona el estany "porque llegamos a lo que llegamos"
El PP afea en pleno la situación en la que se encuentra esta zona verde de la localidad. "Responder desde la aceptación y el inmovilismo es reconocer la plena incapacidad de este equipo de gobierno"

Fecha: 30-04-2025
Morella recibe el impulso del Consell que con 3,4 millones de euros blinda la residencia, protege la atención social y abastece de agua a la ganadería
El presidente local del PP en Morella, Jesús Ortí, portavoz en el ayuntamiento, destaca “el cambio político” como un “cambio útil para la ciudad”.

Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”

Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo

Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”

Todas las noticias de la sección [+]