string(3) "web"
El alcalde de Nules ha decidido recortar a un solo día la prestación del servicio de limpieza de patios escolares que hasta el pasado curso era de tres días por semana. Los centros educativos, que con este recurso garantizaban la puesta a punto y acondicionamiento de estos espacios de encuentro entre alumnos, recibirán finalmente solo un día una prestación tal y como recoge el nuevo contrato suscrito por el primer edil con la nueva firma de limpieza.
"Se suponía que las condiciones del nuevo contrato venían a reforzar los recursos en materia de limpieza que debía prestar este ayuntamiento". Sin embargo, explica la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, "en lugar de sumar servicios, restan prestaciones".
Desde el PP consideran que el nuevo contrato debería suplir las deficiencias detectadas en materia de limpieza en los últimos años. "El objetivo era mejorar las condiciones existentes, y las bases deberían haber contemplado esta batería de necesidades". Sin embargo, explica la regidora, en este caso que corresponde a los colegios, "nos hemos encontrado precisamente todo lo contrario".
Los patios escolares se limpiaban tres veces por semana. Los lunes, miércoles y viernes los colegios recibían la prestación de un recurso que ponía a punto un espacio de contacto entre el alumnado. "En plena pandemia, las garantías de limpieza e higiene deberían ser mucho mayores y garantizar, con los refuerzos oportunos, el estado óptimo de estas infraestructuras".
Sin embargo, la realidad es que Nules recortará esta prestación que a partir del ciclo lectivo que ha arrancado este mes de septiembre se limitará a una jornada de limpieza. "Solo los lunes, este es el gran logro conseguido por el alcalde para nuestro municipio", ha lamentado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2026
La Diputación de Castellón apuesta por la gastronomía de proximidad y ya suma 510 empresas y entidades certificadas con la marca Castelló Ruta de Sabor
La Diputación incorpora 13 nuevas empresas a Castelló Ruta de Sabor, que ya suma 510 adheridas
Fecha: 15-07-2026
Castellón consolida la excelencia de sus playas con siete certificaciones que avalan su calidad, sostenibilidad y accesibilidad
El Patronato de Turismo reafirma su compromiso con la excelencia turística y la protección del litoral tras obtener este año siete certificaciones que avalan la calidad ambiental, la sostenibilidad, la accesibilidad y los servicios de sus playas.
Fecha: 15-07-2026
El Ayuntamiento de Torás refuerza sus 13 cámaras de videovigilancia con dos nuevos equipos financiados por Diputación
La población del Alto Palancia amplía su red de control de accesos con los dos dispositivos que instalará el Gobierno Provincial a través del programa 'Una provincia protegida'
Fecha: 15-07-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca avanza en la modernización de su red de alcantarillado
El Ayuntamiento ha visitado los avances de las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Vidal y Salvador, destinadas a reducir averías, obstrucciones y filtraciones
Fecha: 15-07-2026
El PP de Castellnovo propone rehabilitar el campo de fútbol con los 100.000 euros que Marta Barrachina inyecta a través del plan ‘Més Esport’
La localidad se asegura una inversión de 100.000 euros gracias al plan extraordinario anunciado por el Gobierno Provincial la pasada semana. El Grupo Municipal del PP asegura que “es una oportunidad más para seguir mejorando los recursos del pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.