string(3) "web"
El alcalde de Nules ha decidido recortar a un solo día la prestación del servicio de limpieza de patios escolares que hasta el pasado curso era de tres días por semana. Los centros educativos, que con este recurso garantizaban la puesta a punto y acondicionamiento de estos espacios de encuentro entre alumnos, recibirán finalmente solo un día una prestación tal y como recoge el nuevo contrato suscrito por el primer edil con la nueva firma de limpieza.
"Se suponía que las condiciones del nuevo contrato venían a reforzar los recursos en materia de limpieza que debía prestar este ayuntamiento". Sin embargo, explica la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, "en lugar de sumar servicios, restan prestaciones".
Desde el PP consideran que el nuevo contrato debería suplir las deficiencias detectadas en materia de limpieza en los últimos años. "El objetivo era mejorar las condiciones existentes, y las bases deberían haber contemplado esta batería de necesidades". Sin embargo, explica la regidora, en este caso que corresponde a los colegios, "nos hemos encontrado precisamente todo lo contrario".
Los patios escolares se limpiaban tres veces por semana. Los lunes, miércoles y viernes los colegios recibían la prestación de un recurso que ponía a punto un espacio de contacto entre el alumnado. "En plena pandemia, las garantías de limpieza e higiene deberían ser mucho mayores y garantizar, con los refuerzos oportunos, el estado óptimo de estas infraestructuras".
Sin embargo, la realidad es que Nules recortará esta prestación que a partir del ciclo lectivo que ha arrancado este mes de septiembre se limitará a una jornada de limpieza. "Solo los lunes, este es el gran logro conseguido por el alcalde para nuestro municipio", ha lamentado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2026
Algimia de Almonacid culmina las obras del nuevo consultorio auxiliar para "garantizar a los vecinos el servicio que merecen"
El alcalde celebra la finalización del proyecto que se ha ejecutado en las antiguas escuelas y que ya está operativo, mientras está pendiente del nuevo equipamiento que Sanidad prevé en junio
Fecha: 30-05-2026
El equipo de Gobierno de Burriana se reúne con los redactores del proyecto del Centro de Salud del Puerto para agilizar el inicio de las obras
Tras aceptar las competencias en el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento acelera los trámites para iniciar cuanto antes las obras.
Fecha: 29-05-2026
El PP de la provincia de Castellón lleva a Fiscalía la gestión del alcalde de Nules tras la investigación de Antifraude
El PPCS acude a la Justicia por un caso "de extrema gravedad" y de la que se derivan responsabilidades que el pacto que gobierna Nules sigue sin asumir
Fecha: 29-05-2026
El PP de Vila-real reclama más seguridad para los vecinos y propietarios afectados por la okupación ilegal
Adrián Casabó atiende a los vecinos de la calle San Vicente de Paúl y denuncia que el miedo a la okupación reduce la oferta de vivienda en Vila-real
Fecha: 28-05-2026
El PSOE de Viver dispara a 250 euros el coste de la ludoteca de verano para los menores de 3 a 6 años y provoca protestas entre las familias
El año pasado el consistorio convocó una Escuela de Verano a un coste de 70 euros para facilitar la conciliación de las familias con hijos entre 3 y 12 años. Este año los menores de 3 a 6 años acudirán a una ludoteca con un coste completo de 250 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.