string(3) "web"
El alcalde de Nules ha decidido recortar a un solo día la prestación del servicio de limpieza de patios escolares que hasta el pasado curso era de tres días por semana. Los centros educativos, que con este recurso garantizaban la puesta a punto y acondicionamiento de estos espacios de encuentro entre alumnos, recibirán finalmente solo un día una prestación tal y como recoge el nuevo contrato suscrito por el primer edil con la nueva firma de limpieza.
"Se suponía que las condiciones del nuevo contrato venían a reforzar los recursos en materia de limpieza que debía prestar este ayuntamiento". Sin embargo, explica la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, "en lugar de sumar servicios, restan prestaciones".
Desde el PP consideran que el nuevo contrato debería suplir las deficiencias detectadas en materia de limpieza en los últimos años. "El objetivo era mejorar las condiciones existentes, y las bases deberían haber contemplado esta batería de necesidades". Sin embargo, explica la regidora, en este caso que corresponde a los colegios, "nos hemos encontrado precisamente todo lo contrario".
Los patios escolares se limpiaban tres veces por semana. Los lunes, miércoles y viernes los colegios recibían la prestación de un recurso que ponía a punto un espacio de contacto entre el alumnado. "En plena pandemia, las garantías de limpieza e higiene deberían ser mucho mayores y garantizar, con los refuerzos oportunos, el estado óptimo de estas infraestructuras".
Sin embargo, la realidad es que Nules recortará esta prestación que a partir del ciclo lectivo que ha arrancado este mes de septiembre se limitará a una jornada de limpieza. "Solo los lunes, este es el gran logro conseguido por el alcalde para nuestro municipio", ha lamentado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2026
El PP exige al gobierno de Benlloch aclarar si Vila-real ha perdido más subvenciones por no disponer de un Plan de Igualdad
La edil Gema Ferreres pide “asumir responsabilidades y dejar de tirar balones fuera”. “Llevan 15 años gobernando y nunca son responsables de nada”
Fecha: 16-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana insiste en reunirse con la Directora General de Costas para impulsar el espigón de protección para La Serratella
Burriana insiste en reunirse con Costas para impulsar el espigón de protección de La Serratella
Fecha: 16-09-2026
A falta de 15 días para finalizar la campaña gratuita, Burriana supera los 1.900 perros registrados en el ADN canino
El consistorio inicia una acción de seguimiento personalizada para que las 202 personas con vales pendientes completen el proceso antes de la finalización del periodo gratuito fijado para el 30 de septiembre
Fecha: 16-09-2026
El municipio de Montán rediseña la avenida Antonio Fornas con el viandante como protagonista
El Ayuntamiento reacondiciona el firme, reorganiza el estacionamiento y crea un recorrido accesible y seguro para los peatones
Fecha: 14-09-2026
Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en la playa del Arenal
La iniciativa junto a la Diputación de Castellón a través de Europe Direct y el Ayuntamiento de Burriana, con la colaboración de Reciplasa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.