Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Nules recorta a un solo día el servicio de limpieza de los patios escolares

El PP reclama al primer edil que revise los protocolos y mantenga la prestación que el pasado curso se realizaba tres veces por semana. "Hay que sumar, no restar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2021

El alcalde de Nules ha decidido recortar a un solo día la prestación del servicio de limpieza de patios escolares que hasta el pasado curso era de tres días por semana. Los centros educativos, que con este recurso garantizaban la puesta a punto y acondicionamiento de estos espacios de encuentro entre alumnos, recibirán finalmente solo un día una prestación tal y como recoge el nuevo contrato suscrito por el primer edil con la nueva firma de limpieza.

"Se suponía que las condiciones del nuevo contrato venían a reforzar los recursos en materia de limpieza que debía prestar este ayuntamiento". Sin embargo, explica la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, "en lugar de sumar servicios, restan prestaciones".

Desde el PP consideran que el nuevo contrato debería suplir las deficiencias detectadas en materia de limpieza en los últimos años. "El objetivo era mejorar las condiciones existentes, y las bases deberían haber contemplado esta batería de necesidades". Sin embargo, explica la regidora, en este caso que corresponde a los colegios, "nos hemos encontrado precisamente todo lo contrario".

Los patios escolares se limpiaban tres veces por semana. Los lunes, miércoles y viernes los colegios recibían la prestación de un recurso que ponía a punto un espacio de contacto entre el alumnado. "En plena pandemia, las garantías de limpieza e higiene deberían ser mucho mayores y garantizar, con los refuerzos oportunos, el estado óptimo de estas infraestructuras".

Sin embargo, la realidad es que Nules recortará esta prestación que a partir del ciclo lectivo que ha arrancado este mes de septiembre se limitará a una jornada de limpieza. "Solo los lunes, este es el gran logro conseguido por el alcalde para nuestro municipio", ha lamentado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-10-2021
El PP consigue que el pleno de Almenara exija al PSOE la reforma de la Ley de Costas
La iniciativa del PP para modificar el marco legal vigente y proteger las viviendas singulares de la playa logra el apoyo unánime de todos los partidos

Fecha: 20-10-2021
Se inician las obras del ambulatorio de la población de Moncofa
El alcalde y la concejala se han reunido con el gerente del Hospital de la Plana de cara al inicio de las obras en el centro de salud

Fecha: 18-10-2021
El PP pide contundencia contra la okupación para proteger a l'Alcora ante un efecto llamada
El portavoz del PP, Vicente Mateo, lamenta que los mensajes débiles del PSOE en Consell y Ayuntamiento, "amparen actos delictivos que condicionan la vida a nuestros vecinos"

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Todas las noticias de la sección [+]