string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha buscado hoy el consenso en materia de patrimonio pero no lo ha encontrado. El rechazo de CeN, PSOE y EU a aprobar una iniciativa que planteaba crear un consejo de expertos para asesorar en materia de protección e intervención del patrimonio no ha prosperado. "Hemos tendido la mano pero nos la han negado", ha señalado José Adsuara, portavoz del PP en Nules.
La iniciativa se elevaba al pleno tras la polémica apertura del acceso a un antiguo refugio de la guerra civil en el patio de la iglesia del Convento de Nules. La perforación provocada sobre el entorno para acceder a un refugio "que todo el pueblo sabe dónde se encuentra constituye, a nuestro entender, un perjuicio para el amplio conjunto patrimonial del municipio ya que se desatienden inversiones en materia de patrimonio y museos". "Este es el motivo por el que hemos presentado esta iniciativa. Para que decisiones así se tomen desde una óptica profesional consensuada en un Plan de Prioridades Patrimoniales, no desde la ideología".
Desde el PP han recordado al alcalde y sus socios que fue precisamente el partido que él lidera, el CeN, el que el pasado mandato anunció la creación de una comisión formada por vecinos y vecinas vinculados a la materia, para que de forma voluntaria ayudaran a coordinar un plan de necesidades y prioridades en materia de patrimonio y museos. "Hoy, esa idea que la coalición de izquierdas que gobierna Nules adoptó ya no sirve. ¿Por qué no sirve si lo propone el PP ante la incapacidad de CeN?. Nules olvida su patrimonio por una coalición partidista que busca abrir heridas y generar confrontación".
Para José Adsuara, "la voluntad de defender el patrimonio, tanto civil como eclesiástico o de cualquier otro tipo, es una cuestión en la que deberíamos hallar consensos y no desencuentros". "Se trata de programar las intervenciones más urgentes y necesarias para conservar la rica historia de nuestro municipio". Sin embargo, "la izquierda que gobierna Nules ha decidido abrir heridas y, con ello, utilizar un entorno patrimonial eclesiástico de toda la localidad sin atender necesidades del mismo BIC y a la vista de todos. Lamentamos profundamente que en lugar de consensuar prefieran imponer", ha rematado Adsuara.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Fecha: 16-09-2025
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que no teman a la participación y convoquen un pleno para escuchar al pueblo
La avalancha de alegaciones registrada ayer al plan de residuos demuestra la contestación popular a la implantación del sistema puerta a puerta que PSOE y Compromís han decidido sin pedir opinión a los vecinos.
Fecha: 16-09-2025
El colegio de Teresa consolida su reapertura: de cinco a ocho alumnos gracias a la rebaja de ratios
En el curso 2024-25, el colegio que PSOE y Compromís cerraron abrió sus puertas con el PP.
Fecha: 15-09-2025
Burriana firma un convenio con la Federació del Comerç para impulsar la dinamización y promoción del sector local
El acuerdo, dotado con 22.500 euros, permitirá desarrollar campañas de apoyo al comercio como la Fira de Nadal, la Gala del Día del Comercio Local o la campaña de la Misericòrdia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.