string(3) "web"
El pasado año el PP hizo un llamamiento en el mes de febrero para que se examinara el estado del entorno que un año después sigue siendo pasto de la indiferencia por parte del equipo de gobierno.
El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para que invierta en la recuperación y protección del Paraje Natural Municipal de l'Estany. Lo ha pedido el concejal del PP en el municipio, Vicente Bertomeu, quien ha puesto en valor "este pulmón verde que es patrimonio de todos" y cuyo estado es "de absoluto abandono".
Papeleras colmadas y faltas de limpieza, aves muertas en el agua y una falta de acondicionamiento clara conforman la imagen de este entorno verde que "en plena primavera debería presentar otra imagen". Sin embargo, "esta es la evidencia del compromiso de quien gobierna: no hay previsión alguna".
Tras la Semana Santa y llegada la Pascua, "este entorno es punto de encuentro y recreo. Sin embargo, la falta de inversiones y compromiso con la conservación han provocado que la degradación se cebe hasta tal punto que es dramática ver la imagen de este espacio verde".
Desde el PP "pedimos, como hicimos hace más de un año, que se actúe en el entorno. Es necesario que tesoros naturales como este no se abandonen ni se degraden. Es necesario que se pongan en valor porque para Nules este paraje es un orgullo y debe seguir siéndolo".
Para lograrlo, "creemos que sería oportuno fijar una inspección periódica y reforzar el personal en las épocas de mayor afluencia. No solo actuar en materia de limpieza de basuras y restos, como los que hoy se amontonan en los contenedores de reciclaje o depósitos orgánicos y papeleras". También en la conservación del propio paraje, "puesto que es punto de nidificación y es espacio de ocio y encuentro de vecinos y visitantes. Nuestro pulmón a la orilla de nuestras playas y que no debemos perder", ha concluido Bertomeu.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-07-2025
Burriana inicia la expropiación de los terrenos para finalizar de la Avenida Cañada Blanch que facilitará la conexión de su litoral
Esta intervención estratégica, con una inversión total de 1.462.772,12 euros, dará continuidad al anillo viario litoral, mejorando significativamente la movilidad y accesibilidad en la costa burrianense.
Fecha: 03-07-2025
Burriana inicia trabajos de mejora del firme en caminos rurales y vías urbanas con una inversión superior a los 110.000 euros
Los trabajos han comenzado durante esta semana en el Camí Caminàs y se extenderán a lo largo de las próximas tres semanas por diferentes tramos de la capital de la Plana Baixa que presentan deficiencias notables
Fecha: 02-07-2025
Alquerías del Niño Perdido y Burriana retoman el acuerdo de colaboración para el uso de sus piscinas municipales
L'Escoleta d'Estiu de Burriana podrá utilizar la piscina descubierta de Alquerías del Niño Perdido y, a su vez, Burriana permitirá ser socios del SME a los vecinos de Alquerías del Niño Perdido que lo soliciten
Fecha: 02-07-2025
El PP de Vila-real pide a Benlloch que exija a Sánchez la derogación de la nueva ley que limita el trabajo de los veterinarios
“Los profesionales del sector nos han hecho llegar su preocupación por la aplicación de esta ley que añade más burocracia y pone en riesgo la salud de los animales”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 01-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana asume la vicepresidencia del nuevo Consorcio Provincial de Aguas
Burriana continúa sumando protagonismo en las instituciones y entidades de más peso a nivel provincial
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.