Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública

El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-02-2024

El PP exigió al primer edil en el último pleno que o bien renunciara al cargo público que ocupa como concejal o al procedimiento para optar a una plaza en el ayuntamiento en el que ostenta el cargo de alcalde

El PP exigió al primer edil en el último pleno que o bien renunciara al cargo público que ocupa como concejal o al procedimiento para optar a una plaza en el ayuntamiento en el que ostenta el cargo de alcalde

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha celebrado la rectificación del alcalde que ha decidido renunciar por decreto al proceso de estabilización de plazas al que se presentó.

Jesús Ortí, portavoz del PP en el municipio, la exigió en el último pleno que o bien renunciara a su cargo público como concejal o bien renunciara al citado proceso. "Fue el pasado jueves 15 y hoy conocemos por fin su decisión".

Para Ortí, "rectificar su error le honra" porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”. En este sentido, el PP mantiene su compromiso de velar por "la ejemplaridad que se exige a quienes ostentamos cargos públicos”. "Debemos dignificar la política porque es la mejor herramienta para mejorar la vida de las personas".

Y por este motivo "dimos un paso en política para ser útiles y garantizar el bienestar de los vecinos de Morella". "Este es el único objetivo".

Cabe recordar que la polémica saltó cuando se dio a conocer que el alcalde de Morella se había presentado a un proceso de estabilización de plazas para optar hasta a siete empleos distintos promovidos por el ayuntamiento.

Recuerda Ortí que cuando el PP le dio su respaldo en aras a garantizar la gobernabilidad del municipio, "no era un cheque en blanco". "Hoy celebramos que el tiempo que le hemos dado para evaluar nuestra oferta le haya llevado a tomar esta decisión. Es la mejor posible", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]