string(3) "web"
.jpg)
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, le invita a agilizar la contratación con una modificación de crédito. “De las cerca de 30 que lleva tramitadas, tiene la oportunidad de promover una más para cumplir con este objetivo."
El Grupo Municipal del PP en Morella logró ayer en pleno que su iniciativa para contratar una auditoría económica del Ayuntamiento de Morella y sus empresas públicas saliera adelante con el respaldo de los votos del alcalde y sus concejales del equipo de gobierno. El PSOE, por el contrario, se puso de perfil y se abstuvo.
La iniciativa, promovida a instancias del PP, pretende evaluar un mínimo de cinco años de la gestión económica que precede a esta nueva etapa política. “Queremos conocer qué se ha hecho, cuál es la deuda real, a qué agujeros económicos nos enfrentamos y en qué ayuda el entramado de empresas públicas que el PSOE creó en este ayuntamiento”.
Con la bandera de la transparencia, la auditoría, una vez contratada, se hará pública y se facilitará copia a cada uno de los vecinos para que conozcan, “sin valoraciones subjetivas y desde un punto de vista técnico, cuál es el estado de las cuentas del ayuntamiento y dónde se encuentran las cargas y deudas municipales heredadas del socialismo”.
En este sentido, el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, fue especialmente exigente a la hora de reclamar absoluta pulcritud y ausencia de cualquier vínculo de la futura empresa adjudicataria con el ayuntamiento. “No debe mantener ni haber mantenido relación ni con el consistorio ni con las empresas satélites municipales”, ha recordado.
Un trámite que el PP pide que se agilice. “Si en lo que llevamos de año el alcalde ha tramitado 30 modificaciones del presupuesto, esta es una más”. “Hay dinero para lanzarla porque se pueden evitar gastos superfluos como los que podrían haberse ahorrado con la contratación de publicidad a Comunicacions de Els Ports el pasado septiembre”.
Sin apoyo del socialismo
El portavoz del PP en Morella ha querido poner de manifiesto la “tibieza” del socialismo a la hora de respaldar esta auditoría. “Quien nada tiene que esconder, nada tiene que temer. Esperábamos el espaldarazo del PSOE a esta propuesto puesto que lo que se evalúa es su gestión, al menos, durante los últimos cinco años”. Haber rechazado su apoyo a esta iniciativa “demuestra que ni tienen interés ni desean que Morella sepa cuál es el estado real de sus cuentas”, ha manifestado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-07-2026
La alcaldesa socialista de La Serratella mantiene cerradas dos viviendas públicas desde 2025
En 2022, el gobierno del PP obtuvo una subvención de 184.200 euros para construir dos viviendas en un inmueble en ruinas. Las obras finalizaron a principios de 2025, pero las viviendas siguen cerradas.
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba el proyecto del Centro de Salud del Puerto y ya prepara la licitación de las obras
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los plazos administrativos tras la validación técnica del proyecto para iniciar la construcción antes de finalizar el año
Fecha: 23-07-2026
El PP propone dotar con una red de extintores públicos a los cuatro municipios que dependen de Morella para “mejorar su seguridad y respuesta”
La iniciativa, planteada por el PP en el último pleno, pretende incorporar sistemas de seguridad entre los vecinos para atajar incendios de carácter doméstico en núcleos residenciales urbanos y en las masías diseminadas
Fecha: 22-07-2026
El colegio de Santa Magdalena ingresa 5.000 euros del Consell para iniciar la mejora del confort térmico en sus aulas
La Conselleria de Educación realiza una transferencia al colegio Alberto Selma con el objetivo de iniciar los trabajos que permitan garantizar una climatización óptima en el centro educativo
Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.