string(3) "web"
.jpg)
Considera que si los gobiernos provincial y autonómico han aprobado más de 200.000 euros para la población, "el Gobierno de España no debe darnos la espalda. Los daños son cuantiosos"
El Ayuntamiento de Fanzara ha solicitado al Gobierno de España que conceda ayudas a la localidad porque fue uno de los 71 municipios de la provincia afectados por la lluvias torrenciales registradas entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de 2024.
"La decisión del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez de descartar subvenciones para mi pueblo y para los otros 70 municipios afectados debe rectificarse. Nuestros vecinos no merecen este trato y como alcalde mi obligación es proteger sus derechos y defender sus intereses. Pedimos que reconsideren esta decisión porque nuestro pueblo sufrió graves daños que provocaron el corte de caminos por desprendimientos y fueron como consecuencia de estas lluvias torrenciales".
El alcalde de Fanzara ha hecho estas manifestaciones tendiendo la mano a toda la corporación para reclamar subvenciones. Hacerlo "teniendo como ejemplo la gestión de la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana, que nos han ayudado concediendo más de 200.000 euros a Fanzara para financiar las labores de reconstrucción, además de reparar caminos en Fanzara, que hoy ya vuelven a estar operativos. Pedimos al Gobierno de España que tenga la misma sensibilidad y que reconsidere su negativa del pasado lunes 3 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde hizo pública su decisión de no ayudar a ningún municipio de la provincia de Castellón".
Desde el Ayuntamiento de Fanzara "proponemos un frente común porque el objetivo es que nuestra localidad obtenga la máxima cuantía para asegurar la recuperación total tras las lluvias del pasado octubre". "Somos un pueblo pequeño, con recursos limitados, pero somos firmes defensores de nuestros vecinos y nuestra obligación al frente del ayuntamiento es defender sus derechos y trabajar por el restablecimiento de la normalidad. Es lo que hacemos cada día".
Limpiar un cauce que es competencia de la CHJ
Por otro lado, el alcalde de Fanzara ha puesto en valor la inversión de 569.802,67 euros otorgada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, para actuar en el cauce del río Mijares, cuya competencia recae en la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
"Esta inversión que se aprobó el pasado año trata de atajar la invasión de los cañares en el lecho del río, no solo por una cuestión de estética, sino por una cuestión de seguridad y protección". "Una vez más es el Consell el que invierte para resolver problemas críticos y que generan riesgos a la población", ha manifestado el alcalde de Fanzara.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Fecha: 20-02-2026
Burriana instalará dos plataformas accesibles en las paradas de autobús
El consistorio de la capital de la Plana Baixa invierte 29.540, 94 euros en reforzar la seguridad y la movilidad de los usuarios del transporte público.
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.