string(3) "web"
Considera que si los gobiernos provincial y autonómico han aprobado más de 200.000 euros para la población, "el Gobierno de España no debe darnos la espalda. Los daños son cuantiosos"
El Ayuntamiento de Fanzara ha solicitado al Gobierno de España que conceda ayudas a la localidad porque fue uno de los 71 municipios de la provincia afectados por la lluvias torrenciales registradas entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de 2024.
"La decisión del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez de descartar subvenciones para mi pueblo y para los otros 70 municipios afectados debe rectificarse. Nuestros vecinos no merecen este trato y como alcalde mi obligación es proteger sus derechos y defender sus intereses. Pedimos que reconsideren esta decisión porque nuestro pueblo sufrió graves daños que provocaron el corte de caminos por desprendimientos y fueron como consecuencia de estas lluvias torrenciales".
El alcalde de Fanzara ha hecho estas manifestaciones tendiendo la mano a toda la corporación para reclamar subvenciones. Hacerlo "teniendo como ejemplo la gestión de la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana, que nos han ayudado concediendo más de 200.000 euros a Fanzara para financiar las labores de reconstrucción, además de reparar caminos en Fanzara, que hoy ya vuelven a estar operativos. Pedimos al Gobierno de España que tenga la misma sensibilidad y que reconsidere su negativa del pasado lunes 3 de febrero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde hizo pública su decisión de no ayudar a ningún municipio de la provincia de Castellón".
Desde el Ayuntamiento de Fanzara "proponemos un frente común porque el objetivo es que nuestra localidad obtenga la máxima cuantía para asegurar la recuperación total tras las lluvias del pasado octubre". "Somos un pueblo pequeño, con recursos limitados, pero somos firmes defensores de nuestros vecinos y nuestra obligación al frente del ayuntamiento es defender sus derechos y trabajar por el restablecimiento de la normalidad. Es lo que hacemos cada día".
Limpiar un cauce que es competencia de la CHJ
Por otro lado, el alcalde de Fanzara ha puesto en valor la inversión de 569.802,67 euros otorgada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, para actuar en el cauce del río Mijares, cuya competencia recae en la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
"Esta inversión que se aprobó el pasado año trata de atajar la invasión de los cañares en el lecho del río, no solo por una cuestión de estética, sino por una cuestión de seguridad y protección". "Una vez más es el Consell el que invierte para resolver problemas críticos y que generan riesgos a la población", ha manifestado el alcalde de Fanzara.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-07-2025
El Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno suman esfuerzos para agilizar la construcción del paso inferior de la N-232 en Sant Jordi
Iván Sánchez Cifre: "Agradecemos la predisposición de la subdelegada a ayudar a nuestro municipio en una obra tan importante y necesaria"
Fecha: 08-07-2025
Casabó apuesta por una zona acotada y con las medidas de seguridad necesarias para la práctica del ciclismo en Vila-real
El portavoz del PP pide aplicar de manera urgente medidas de seguridad en la actual zona de entrenamiento tras reunirse con las familias de la Escuela del Club Ciclista
Fecha: 07-07-2025
Burriana y el Pacto Cerámico incorporan a una prospectora para conocer las necesidades de las empresas de los polígonos
La técnica se encargará de visitar estas compañías, de establecer una relación y realizar un seguimiento de las necesidades para mejorar la eficacia de las actividades del Consorcio
Fecha: 07-07-2025
El Ayuntamiento de Moncofa habilita dos nuevas paradas de taxi como refuerzo al plan de movilidad especial del verano
Fecha: 06-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana emprende las obras de mejora en la calle Santa Ana
En el marco de dar respuesta a la campaña de escucha permanente “Con mis vecinos”, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha iniciado los trabajos atendiendo y resolviendo así las peticiones planteadas directamente por los residentes de la zona
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.