string(3) "web"
Eduardo Rubert (PP): “En plena crisis económica y con muchas familias que lo están pasando mal, los ejemplos deberían ser otros”
El precio de la luz sube, los carburantes se disparan, el gas se paga a precio de oro y la cesta de la compra es cada vez más cara. Sin embargo, frente a la contención y contingencia que a los ciudadanos se exige por parte de quienes gobiernan, hay políticos que aplican otras políticas.
Es lo que ha hecho el alcalde de Compromís, en Vistabella, quien ha decidido en plena crisis multiplicar por cinco su sueldo para cobrar, hasta las próximas elecciones, una nómina de 32.000 euros anuales brutos por una dedicación parcial. El alcalde propuso esta subida de sueldo en el pleno del pasado 30 de junio con el objetivo de incrementar sus emolumentos que hasta la fecha eran de 6.550,20 euros. Y con una corporación en la que Compromís gobierna con 6 concejales y el PP presenta oposición con solo un regidor, Jordi Alcon obtuvo un aplastante respaldo a su nueva retribución.
El alcalde, desde el acuerdo plenario, cobra 32.000 euros anuales en 14 pagas más gastos de Seguridad Social por dedicar el 75% de su tiempo a la administración municipal del Ayuntamiento de Vistabella, el máximo que la ley establece para un municipio con población inferior a los 1.000 habitantes. Así, la localidad, con 299 habitantes, según el último padrón de 1 de junio de 2022, pagará 32.000 euros a su alcalde teniendo este la libertad de dedicar el restante 25% a otras obligaciones laborales que, a su vez, puedan venir retribuidas.
La nueva nómina del alcalde la sufragarán los vecinos de Vistabella de sus bolsillos: más de 100 euros al año para mantener a Jordi Alcon. Un incremento de dedicación que, tal y como recoge el secretario-interventor en el acta de pleno, se justifica “al exigir las responsabilidades derivadas de las funciones y delegaciones que ostenta, una dedicación efectiva, siendo el tiempo de dedicación mínimo del 75% de la jornada”, según señala el técnico en su escrito.
“En plena crisis económica, con familias que sufren estrecheces para hacer la compra, pagar el recibo de la luz o llenar el depósito con carburante, resulta cuanto menos cuestionable esta decisión”, señala el regidor del PP en Vistabella, Eduardo Rubert. Por este motivo, el pasado 30 de junio fue el portavoz del PP el único que votó en contra de la medida defendida por Compromís y apoyada, entre otros, por la diputada autonómica Belén Bachero, que es concejala en la localidad.
“Desde las instituciones nos están pidiendo contingencia y, sin embargo, quienes gobiernan adoptan medidas que demuestran que para ellos no existe la contención”. “Desconocemos, asimismo, cuáles son esas nuevas responsabilidades que han llevado al alcalde a tener que multiplicar por cinco el sueldo y la dedicación, porque en el municipio nada ha cambiado como para que los vecinos tengan que asumir este sobrecoste para sus bolsillos en un momento en el que encender la luz, llenar el depósito del coche o, sencillamente, hacer la compra, sale muy caro”, ha manifestado.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana da la bienvenida a 7 nuevos empleados de Vía Pública, iniciando la mayor ampliación de plantilla del servicio en 14 años
El alcalde Jorge Monferrer Daudí preside el acto de presentación de los nuevos efectivos en el Salón de Plenos, junto a la concejal Suni Fandos y el edil Mario Trullen.
Fecha: 13-10-2025
El PP pide a Benlloch “menos anuncios y más realidades” para la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vila-real
El portavoz de los populares insta al alcalde a “exigir a Sánchez que cumpla con su compromiso tras varios años de falsas promesas”
Fecha: 13-10-2025
Morella reprueba hoy las irregularidades económicas del PSOE que Antifraude confirma con 620 pagos por importe de 408.000 euros
Los 32 años del PSOE al frente del Ayuntamiento de Morella se llevan hoy a pleno para arrojar luz sobre las irregularidades reconocidas por la Agencia de lucha contra el fraude y la corrupción de la Comunitat Valenciana
Fecha: 11-10-2025
El PP de Borriol pide al alcalde de Compromís que reserve una partida en los presupuestos de 2026 para urbanizar el entorno de la parcela del futuro IES
“Llevamos más de siete años de espera para adquirir el suelo del instituto. No podemos esperar otros tantos a ejecutar la urbanización del entorno que es preceptiva para la cesión del suelo”, declara el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve
Fecha: 10-10-2025
PP e Independents per Morella acuerdan celebrar un pleno extraordinario para esclarecer la contratación irregular del PSOE confirmada por Antifraude
El PP logra el apoyo del equipo de gobierno a su solicitud para convocar una sesión extraordinaria el 13 de octubre. "Los vecinos decidieron cambiar el rumbo político de Morella y debemos responder a este mandato ciudadano", dice Jesús Ortí
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.