Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Cabanes suspende un pleno después de saltarse la ley

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, advierte al primer edil de Compromís y a su primera teniente de alcalde que la ley está para cumplirse. “Esto no es un cortijo, es el ayuntamiento”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2024

La líder del PP confirma su intención de “seguir defendiendo a los vecinos y fiscalizando la labor de gobierno”. “Cabanes no merece a un alcalde que exige cumplir la ley pero él se la salta”

La líder del PP confirma su intención de “seguir defendiendo a los vecinos y fiscalizando la labor de gobierno”. “Cabanes no merece a un alcalde que exige cumplir la ley pero él se la salta”

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Cabanes, líder de Compromís, ha decidido suspender el pleno que había convocado para mañana jueves 4 de abril después de saltarse la ley. Así lo ha denunciado la portavoz del PP en la localidad, Lucía García, después de que el pasado 21 de marzo convocaran comisiones para aprobar una batería de acuerdos sin que se cumpliera el plazo legal establecido por ley para la celebración del órgano de gobierno.

“No es la primera vez que ocurre. Y les avisamos el mismo día de las comisiones de la ilegalidad que se estaba cometiendo. Aun así, siguieron adelante y ante la falta de rigor de quienes gobiernan, Compromís y PSOE, decidimos interponer un recurso de reposición. Aquí lo que está en juego es la ley, y si el alcalde exige a los vecinos que la cumplan, lo mínimo que debe hacer es dar ejemplo”.

Así se ha expresado la portavoz del PP en la localidad que explica que la batería de acuerdos que en la comisión del 21 de marzo deberían haberse ratificado en el pleno ordinario del 28 de marzo “nunca llegaron”. Por el contrario, el alcalde decidió convocar un pleno extraordinario para el 4 de abril con una urgencia no ajustada a ley y que finalmente ha desconvocado.

“No vamos a permitir que Cabanes pierda oportunidades porque quien gobierna no trabaja como debe”, ha manifestado García. De hecho, los dos últimos años del pasado mandato, con el PSOE con mayoría absoluta y su pacto con Compromís, “perdimos 100.000 euros y no estamos dispuestos a que se repita este castigo”.

En este sentido, “lo que debería hacer el alcalde y también su primera teniente de alcalde es trabajar con el debido respeto a la ley y sin pisotear los derechos que ostentan los cinco concejales del Partido Popular, porque no es a nosotros a quienes ningunean, es a los 632 vecinos que nos votaron y decidieron que el PP fuera la fuerza mayoritaria”. “El ayuntamiento no es ningún cortijo, como lo demuestran Compromís y PSOE con su gestión, es la casa de todo el pueblo y se rige por unas leyes que por más que quieran no se pueden saltar”, ha declarado García.

En este sentido, la regidora ha manifestado su empeño “en seguir defendiendo los derechos de nuestros vecinos y fiscalizando la gestión de quien gobierna”. “Vamos a seguir trabajando por Cabanes, por respetar a nuestros ciudadanos y por garantizar el cumplimiento de la ley. Porque poca responsabilidad y respeto al cargo demuestra un alcalde que se salta el marco legal para tratar de alcanzar sus objetivos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-07-2024
El PP celebra que la Diputación de Marta Barrachina asuma el sobrecoste que Xodos debería pagar por el depósito de agua ejecutado en 2022
La portavoz del PP en Xodos, Carolina García, agradece que el proyecto que la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó el 14 de septiembre de 2021 y cuyos sobrecostes debía asumir el municipio, los financie la institución.

Fecha: 23-07-2024
Las 62 personas contratadas para combatir el paro agrario comienzan sus trabajos en Burriana
Las tareas a realizar consisten en mantenimiento y limpieza de caminos rurales y diferentes entornos como las inmediaciones de los huertos de ocio, los paseos ciclopeatonales del Grao de Burriana

Fecha: 23-07-2024
El PP de Almenara fiscalizará al PSOE para garantizar el refuerzo de iluminación del parque de la plaza 8 de marzo y controlar la velocidad en la playa
El Grupo Municipal del PP logra que las iniciativas trasladadas al pleno a petición de los vecinos se aprueben. “Ahora queremos que se ejecuten”, señalan sus concejales

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Todas las noticias de la sección [+]